Hola, aqui va mi opinion sobre el tema FV. Creo haber leido que vives en un sitio ideal para la instalacion de FV, por horas de sol y demás. Tambien dices que verano necesitas poca refrigeracion, siendo el gasto de luz importante en la calefaccion de la aerotermia. Yo en tu situacion lo primero que haria, teniendo en cuenta lo que he dicho, seria sobredimensionar la instalacion, poner un inversor híbrido que admita bateria LV, y mirar la tarifa con bateria virtual que mejor se adapte.
Mientras no cambien el sistema de compensacion de excedentes y BV, en las epocas de mayor numero de horas solares no tienes gasto importantes de luz, y se acumula en la BV para luego en invierno sumar lo que produzca la instalacion con el colchon acumulado en verano.
Sobre inversores hibridos, Ingecon tiene todo incluido, Goodwe tambien, y Deye o Turbo Energy, que son casi identicos tambien, aceptan casi cualquier bateria, incorporan modo backup y demás.
Ten en cuenta que la "sobredimension" es poner mas placas, que no es lo mas caro en la instalacion, a unos 170-200 euros por placa .
A fin de cuentas es echar numeros y elegir lo mas adecuado segun todas las variables. Saludos.