Rentabilidad Mejora de aislamiento cubierta Vs Fotovoltaica

Así que tendré que pasar por el aro e irme a un inversor híbrido Victron, Fronius, SMA...
Yo tengo un SMA desde hace mucho pero le he puesto un Solis adicional para las baterías en vez de el de la misma marca.

Hay una web "Domótica Solar" que me parece interesante y habla de un DEYE que puede convenirte porque hace de todo. Adjunto enlace.

Yo tengo un SMA desde hace mucho pero le he puesto un Solis adicional para las baterías en vez de el de la misma marca.

Hay una web "Domótica Solar" que me parece interesante y habla de un DEYE que puede convenirte porque hace de todo. Adjunto enlace.
Joer pedazo de inversor. Perdona que desvie ligeramente el hilo. Me podeis recomendar que dimensiones reservo cerca del cuadro de electricidad que estan a punto de instalarme para un futuro Inversor. No voy a ponerlo hasta mas adelante que tenga datos de mi consumo, pero quiero planificar el hueco ya. Este me ha parecido un inversor tocho, no?

Has mirado Goodwe? En un principio iba a poner uno de esa marca, que también soporta baterías de bajo voltaje como las pylontech o las suyas propias
Que va, acabo de empezar a mirar... y voy pérdida aún.

Me acabo de enterar que hay baterías de alto y bajo voltaje, no te digo más...jajaja

Pero correcto, miraré inversores para baterías de bajo voltaje, que parece que son más variadas y económicas, y que seguirán mejorando en el futuro...

Yo tengo uno de ingecon, que tambien soporta todo tipo de baterías.

Dentro de inversores híbridos con baterías de bajo voltaje, alguna marca a evitar?

Creéis que vale la pena que tenga modo isla o backup? Por un sobrecoste de unos 300€...

Y por último, parece ser que los que tienen modo isla pueden ser automáticos o manuales (hay que desconectar manualmente la red mientras se usan).

Madre mía... Ahora toca el máster en fotovoltaica... :emoji_bow:

Si lo vas a usar si...para mi era una prioridad, porque aquí son frecuentes los cortes de luz.
Cuánto te duran esos cortes de luz como para que lo consideres útil?

Aquí se va la luz pero suele durar minutos, alguna rara vez un par de horas.

Pienso que la mayor utilidad puede ser un invierno frío, que corten 2-3 horas y haya producción. Y la aerotermia pueda tirar de las placas... Pero claro, con un pico máximo de 1,2 o 1,5 kW, suponiendo que es un día soleado. Si la producción es menor no me valdría para mantener calefacción...

Cuánto te duran esos cortes de luz como para que lo consideres útil?
minutos. Pero tengo muchos equipos que me interesa que no dejen de funcionar cuando se va...
Y la aerotermia pueda tirar de las placas... Pero claro, con un pico máximo de 1,2 o 1,5 kW, suponiendo que es un día soleado. Si la producción es menor no me valdría para mantener calefacción...
Trabajar directamente contra las placas sin batería no es muy recomendable, porque una nube que pase, te lo puede tumbar todo (incluso estropear algún aparato).

Aunque se puede hacer ningun fabricante recomienda el sistema backup sin baterias...

Anda, pues sabiendo eso, entonces el modo backup solo lo utilizaría en un futuro si instalo baterías. Pero cuando las instale sí que convendrá tenerlo y haber pensado en ello desde el momento de la compra...

Hola, aqui va mi opinion sobre el tema FV. Creo haber leido que vives en un sitio ideal para la instalacion de FV, por horas de sol y demás. Tambien dices que verano necesitas poca refrigeracion, siendo el gasto de luz importante en la calefaccion de la aerotermia. Yo en tu situacion lo primero que haria, teniendo en cuenta lo que he dicho, seria sobredimensionar la instalacion, poner un inversor híbrido que admita bateria LV, y mirar la tarifa con bateria virtual que mejor se adapte.

Mientras no cambien el sistema de compensacion de excedentes y BV, en las epocas de mayor numero de horas solares no tienes gasto importantes de luz, y se acumula en la BV para luego en invierno sumar lo que produzca la instalacion con el colchon acumulado en verano.

Sobre inversores hibridos, Ingecon tiene todo incluido, Goodwe tambien, y Deye o Turbo Energy, que son casi identicos tambien, aceptan casi cualquier bateria, incorporan modo backup y demás.

Ten en cuenta que la "sobredimension" es poner mas placas, que no es lo mas caro en la instalacion, a unos 170-200 euros por placa .

A fin de cuentas es echar numeros y elegir lo mas adecuado segun todas las variables. Saludos.

Atrás