- Iniciador del tema
Precisamente he hecho una consulta en la web autosolar y me recomiendan un Ingecon de 6 kW por 2000€. Parece desde luego buena opción.Hola, aqui va mi opinion sobre el tema FV. Creo haber leido que vives en un sitio ideal para la instalacion de FV, por horas de sol y demás. Tambien dices que verano necesitas poca refrigeracion, siendo el gasto de luz importante en la calefaccion de la aerotermia. Yo en tu situacion lo primero que haria, teniendo en cuenta lo que he dicho, seria sobredimensionar la instalacion, poner un inversor híbrido que admita bateria LV, y mirar la tarifa con bateria virtual que mejor se adapte.
Mientras no cambien el sistema de compensacion de excedentes y BV, en las epocas de mayor numero de horas solares no tienes gasto importantes de luz, y se acumula en la BV para luego en invierno sumar lo que produzca la instalacion con el colchon acumulado en verano.
Sobre inversores hibridos, Ingecon tiene todo incluido, Goodwe tambien, y Deye o Turbo Energy, que son casi identicos tambien, aceptan casi cualquier bateria, incorporan modo backup y demás.
Ten en cuenta que la "sobredimension" es poner mas placas, que no es lo mas caro en la instalacion, a unos 170-200 euros por placa .
A fin de cuentas es echar numeros y elegir lo mas adecuado segun todas las variables. Saludos.
Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M | al Mejor Precio
Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M. Comprar Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M al Mejor Precio. Venta de Inversor Híbrido Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M
Y de esta web que opináis para encargar la instalación? Por mi zona son tan careros que creo q me puede venir bien que sea un precio "standard" de instalación.
A ver, para mi consumo, poner 4,5 kW ya es sobredimensionar. En verano apenas consumo 300 kWh, o poco más si pongo aire. Ahí ya acumuló en la BV para el invierno.
Si no existiesen las baterías virtuales pondría unos 3-3,5 kWp. Era el plazo de amortización más corto según mis cuentas.