Bueno, pues hemos tenido reunión y basicamente se cumple la previsión de Lufegut en el post #88 del hilo.
Tras varios días muy preocupado finalmente me he quedado tranquilo. Esta tarde hemos podido comentar otra vez en detalle todas mis dudas y he quedado satisfecho con el planteamiento que están haciendo de los aspectos que más me preocupaban (térmicos, de hermeticidad, y posibles puentes térmico de los propios perfiles U metálicos). Con respecto al tema estructural me van a hacer algún tipo de documento que justifice la instalación de la ventana sobre perfiles U pladur que me han hecho.
Lo he pasado regulin con todo este tema ya que es mucho dinero, ilusión, y energía puesta en la obra como para que algo tan importante como las ventanas falle. Además he tenido momentos muy tensos con mis arquitectos con los que me llevo muy bien y gozan de mi respeto profesional y que se han sentido lógicamente cuestionados.
Yo mismo he generado malentendidos y me he creado falsas expectativas (como lo de dar por hecho que usarían nuevos premarcos de madera). Pero es que también la propia complejidad inherente a todo lo que rodea a las ventanas genera de por sí muchas inseguridades.
Y es largo de explicar (menudo rollo os estoy metiendo Nergizos!) pero con respecto a las inseguridades, en este caso, Nergiza me ha resultado ser un arma de doble filo. Por un lado me ha ayudado mucho (gracias a todos) pero por otro lado me ha obcecado y alejado de un enfoque ingenieril del asunto que asuma que puede haber distintas soluciones a un mismo problema y que no todo son blancos o negros.
No pretendo convencer a nadie, y mucho menos a grandes expertos, pero mi conclusión es que para mi caso particular el planteamiento que han hecho, la solución constructiva, está bastante bien pensada y creo que el ventanero la está ejecutando con mucho cuidado.
Agradecer muy especialmente a
@A&B y a
@lufegut sus consejos desinteresados. Y sobretodo espero que todos estos hilos sirvan para que mucha gente no cometa los mismos errores y resuelvan dudas, es el motivo principal por el que lo hago.