Hola a todos!
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Espero que mi caso particular le sirva a alguien para ser más previsor/cuidadoso en la definición de la instalación de ventanas de su obra.
Si yo a pesar de tener arquitectos y un ventanero certificado por Cortizo me encuentro en esta situación, pues no quiero ni imaginar las chapuzas que se hacen por ahí. Es bastante descorazonador. Llevo un disgusto bastante grande pero eso no quita que os estoy agradecido porque prefiero saber que vivir engañado.
Ahora estoy concentrando mis esfuerzos en tratar de acotar cuales son los mayores problemas y evaluar los riesgos que representan. Mi sensación es que con esta estructura de perfiles metálicos en U estructuralmente puedo estar tranquilo pero que quizás en estanqueidad, aislamiento y puentes térmicos es donde puedo tener mayores problemas.
Paso a responder a algunos de vuestros comentarios.
Gracias. Buena sugerencia.
Entiendo a lo que te refieres. Son correderas en su mayoría, no muy grandes/pesadas, y también aspiro a abrirlas/cerrarlas pocas veces al tener VMC.
Veo las fuerzas que habría que ejercer para desplazar/rotar el marco tan elevadas como improbables de que ocurran. Quizás la deformación en los perfiles que indicas sí es más probable pero tampoco entiendo exactamente qué tipo de fuerzas generarían esa deformación.
No tienes que escusarte. Acepto el término chapuza pero no logro entender que, siendo tan obvio, ni un ventanero que está certificado por un fabricante importante, ni un arquitecto que lo supervisa, lo vean. A ver...que no estamos diseñando un satélite, no sé si me explico....
Voy a solicitar que me den algo. A ver qué consigo.
Quién ha propuesto la solución ha sido el ventanero, no el del pladur. Aquí creo que ha influido la inexperiencia en este tipo de reforma de envolvente energética interior de mis arquitectos. Probablemente si no hubiese habido trasdosado interior habrían puesto las ventanas con premarco de madera al no haber pladur ni perfiles en U involucrados.
Pues sí!
Solicitaré una justificación.
Quise decir grandes. Pero sobretodo son largos más que gordos, llevás razón.
Esto no lo he entendido bien...
Esta es una de las claves para argumentar la chapuza. Nada que un arquitecto o un ventanero no deban saber. Es lo sorprendente. Lástima de sector...