Consulta Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, ni es el mismo trabajo, ni es el mismo coste. Por eso evidentemente se tira por ahí. Los premarcos cuestan un dinero. Hay que colocarlos antes que la perfilería de pladur (hay que ir un día, o varios a la obra, que no se colocan ventanas, y luego volver a instalarlas mas adelante. Así que es un poco diferente. Si lo ponen a la perfilería del pladur, el de las ventanas solo tiene que llegar y ponerlas... pero claro, no te van a dar ese argumento de que lo hacen no por mejor para el cliente, sino por comodidad y economía para ellos.
Claro, así se entiende todo... :(

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Espero que mi caso particular le sirva a alguien para ser más previsor/cuidadoso en la definición de la instalación de ventanas de su obra.

Si yo a pesar de tener arquitectos y un ventanero certificado por Cortizo me encuentro en esta situación, pues no quiero ni imaginar las chapuzas que se hacen por ahí. Es bastante descorazonador. Llevo un disgusto bastante grande pero eso no quita que os estoy agradecido porque prefiero saber que vivir engañado.

Ahora estoy concentrando mis esfuerzos en tratar de acotar cuales son los mayores problemas y evaluar los riesgos que representan. Mi sensación es que con esta estructura de perfiles metálicos en U estructuralmente puedo estar tranquilo pero que quizás en estanqueidad, aislamiento y puentes térmicos es donde puedo tener mayores problemas.

Paso a responder a algunos de vuestros comentarios.

Gracias. Buena sugerencia.

Entiendo a lo que te refieres. Son correderas en su mayoría, no muy grandes/pesadas, y también aspiro a abrirlas/cerrarlas pocas veces al tener VMC.
Veo las fuerzas que habría que ejercer para desplazar/rotar el marco tan elevadas como improbables de que ocurran. Quizás la deformación en los perfiles que indicas sí es más probable pero tampoco entiendo exactamente qué tipo de fuerzas generarían esa deformación.

No tienes que escusarte. Acepto el término chapuza pero no logro entender que, siendo tan obvio, ni un ventanero que está certificado por un fabricante importante, ni un arquitecto que lo supervisa, lo vean. A ver...que no estamos diseñando un satélite, no sé si me explico....

Voy a solicitar que me den algo. A ver qué consigo.

Quién ha propuesto la solución ha sido el ventanero, no el del pladur. Aquí creo que ha influido la inexperiencia en este tipo de reforma de envolvente energética interior de mis arquitectos. Probablemente si no hubiese habido trasdosado interior habrían puesto las ventanas con premarco de madera al no haber pladur ni perfiles en U involucrados.

Pues sí!

Solicitaré una justificación.

Quise decir grandes. Pero sobretodo son largos más que gordos, llevás razón.

Esto no lo he entendido bien...

Esta es una de las claves para argumentar la chapuza. Nada que un arquitecto o un ventanero no deban saber. Es lo sorprendente. Lástima de sector...
Agradezco mucho vuestros aportes, sinceramente es de gran ayuda leeros.

Por mi parte me pasó igual con mi reforma integral, estoy en ella.. los arquitectos QUERÍAN CORTIZO de todas todas, les digo que no me fio de CORTIZO que quiero PVC KOMMERLING y sorpresa.. el presupuesto en ventanas de 5k con cortizo a 7500 € +iva.

Mosqueado me pongo a pedir presupuestos a instaladores de todo madrid, con buenas reseñas. Resulta que todos se mueven entre los 5k-5k por el mismo trabajo.

Leyendo vuestros comentarios miedo me da la instalación del que elija, subiré fotos cuando las instalen y me guardaré vuestros grandes consejos.

A mí me sorprende algo... Cuando les dices que no hay oremarco y te dan toda esa fsntabymosa explicación en la reunión, cuál es realmente su argumento para "preferir" hacerlo sin premarco y con perfiles de Pladur?

Porque puedo entender que no estuviera definido previamente y hayan hecho lo más fácil, o lo más barato o rápido... Pero después de poner de manifiesto tu descontento e inquietudes... Por qué insisten en hacerlo así?
En los muros convencionales de 2 hojas como es el caso la hoja exterior en este caso es la de ladrillo y por tanto la que ha de sujetar la ventana. En este caso la ventana es del mismo ancho que el hueco de ladrillo. Y la profundidad de la carpintería (guía +marco) es menor que la del trasdosado de Pladur.

Lo suyo es que la ventana y el trasdosado tengan si se puede (en este caso se podría haber hecho) el mismo espesor o profundidad constructiva. De esa forma el sellado es mucho más fácil y tiene menor riesgo de fallo y por tanto de padecer filtraciones de aire/agua.

Por otro lado, si el hueco de ladrillo es de 1 metro de ancho, lo suyo es que la ventana sea más ancha, por ejemplo yo aquí con caravista exterior habría hecho la ventana de 1'08m para que las guias pisen 4cm por lado el caravista. Esto genera un quiebro o un zigzag que nos da una superficie de contacto entre carpintería y ladrillo que permite multiples formas de sellado y que dan mucha más garantía frente a filtraciones.
Coge dos folios, uno haría de muro de ladrillo y otro de carpintería. Haz que se toquen solo en la punta y veras que sellar es tener un sellado "por los pelos", luego prueba a solapar 4cm un folio detras de otro y veras como ahora tienes 4cm de superficie en contacto entre ambos materiales. ¿Más fácil no?
Además eso te permite usar cintas autoexpansiva que son flexibles y absorven los movimientos por viento, dilatación y demás de forma que es un sellado mucho más fiable.

Hay perfilerías con distintas profundidades, al igual que guías de persiana y al igual que trasdosados de pladur.
Teniendo arquitecto lo suyo es definir la solución buscando que todo encaje lo mejor posible. Si no tienes arquitecto porque pasas pues ya te arriesgas a que tú ventanero sea curioso.
Yo antes de fabricar una ventana mido el hueco y si se ha de hacer un trasdosado nuevo consulto el material y la profundidad.
Digamos que eso es lo mínimo.

yo que he pedido presupuestos de ventanas, debo decirles que incluyan premarco las KO Eurofutur? Las actuales del piso son antiguas de aluminio y están con garras a un premarco, las quiero reutilizar en otra casa por lo que el premarco actual se romperá, a quién le encargo eso? en el presupuesto pone
Herraje uni jet perimetral premium , eso no es premarco no?

con vuestros comentarios me surge la duda

Última edición:
¿Los constructores van de la mano con los arquitectos?
¿Y te meten a la fuerza sus productos?
Ya sabes quien es su cliente (y no eres tu).
Aún estoy a tiempo de no aceptar el presupuesto definitivo, me tienen calentito con esos temas, la cocina por ejemplo entera con ellos, no dejan coger a otro proveedor como SANTos, ventanas igual (peleándome con ellos para KO) .. como me calienten no firmo si solo me han hecho la demolición..

Aún estoy a tiempo de no aceptar el presupuesto definitivo, me tienen calentito con esos temas, la cocina por ejemplo entera con ellos, no dejan coger a otro proveedor como SANTos, ventanas igual (peleándome con ellos para KO) .. como me calienten no firmo si solo me han hecho la demolición..
Es para flipar.

Hola,

Perdonad mi ignorancia: pero aquí donde está el premarco? Parece como si las escuadras estuvieran directamente ancladas a pared por un lado y ventana por el otro

Me refiero a esta foto:
[Nergiza.com] Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

Hola A&B, es pladur pero las ventanas no están aún finalizadas. Van a estar hasta el viernes trabajando.
Aún tienen que añadir tapetas ahí que irán, en principio correctamente selladas.
Creo que la ventana puede que sea más ancha que el hueco. Hoy volvemos a tener dentro de un rato reunión en el piso, lo preguntaré.
En principio ese pladur quedará protegido del exterior por la tapeta. Pero voy a preguntarlo también.
Gracias por tus valiosísimas recomendaciones !!
Hola, respecto al tema de los anclajes y premarco, si tu te fías por tus conocimientos como ingeniero pues adelante, es tu decisión pero yo te recomiendo que tengas por escrito por parte del arquitecto que esa forma es la correcta. Ya que dices que fue propuesta del ventanero entiendo que el arquitecto en el proyecto lo tiene dibujado de otra forma y por tanto tener un documento escrito de que el arquitecto autoriza y justifica esa instalación y por tanto se hace responsable es lo suyo para poder reclamar algo si hiciese falta sin que pueda tirar balones fuera.

Lo del pladur, no soy arquitecto, pero poner pladur normal al exterior por mucho que se ponga una tapeta siliconada no lo veo correcto. Para eso hay pladur para exterior.
Yo en mi casa no me lo pondría. Pero esto es más una opinión personal que otra cosa.
Lo mío son las ventanas.

Atrás