Consulta Saltos aleatorios de diferencial

Y qué explicación tiene que poner un IGA antes del diferencial resuelva el problema?
El IGA no resuelve el problema; el IGA es para más seguridad.
Lo que resuelve el problema, es poner las conexiones en el orden anterior:
Anoche añadí un IGA antes del diferencial, volví a poner el orden de conexión a como lo tenía anteriormente, y de momento esta mañana ya no me ha saltado a la hora de siempre. Espero que esta haya sido la solución.
 
Ah vale! Pero me cuesta entender porqué eso resuelve el problema...
Un interruptor diferencial salta, cuando hay una diferencia de intensidad entre fase y neutro.
Si conectas la FV aguas abajo de un diferencial, puede darse el caso de que entre fase y neutro haya una diferencia suficientemente grande (habitualmente 30 mA) para que salte este diferencial.
 
Sin tener ni idea de fotovoltaica, me resulta extraño que el primer elemento del cuadro sea directamente el diferencial.

Yo montaría primero un general y del mismo sacaría los diferenciales que sea. En este caso, pondría general y watimetro a la izquierda, y a partir de ahí, diferencial y circuitos.

Tampoco me cuadra que el inversor se conecte directamente sin ningún magneto. Si hubiera alguna avería en el tramo de cable entre el cuadro principal y el subcuadro del inversor, no hay forma de cortar.

Entendiendo que el subcuadro del inversor tiene su diferencial, lo que yo haría sería reorganizar el cuadro, quitar la pared (desmontable) de la caja del icp y meter un magneto DPN en ese hueco para el inversor. Al primer diferencial entras con la salida del watimetro y la salida del magneto de la fotovoltaica y si tuvieras otro diferencial, pues puente desde alli al siguiente diferencial.

¿Sería así correcto?
 
Sin tener ni idea de fotovoltaica, me resulta extraño que el primer elemento del cuadro sea directamente el diferencial.

Yo montaría primero un general y del mismo sacaría los diferenciales que sea. En este caso, pondría general y watimetro a la izquierda, y a partir de ahí, diferencial y circuitos.

Tampoco me cuadra que el inversor se conecte directamente sin ningún magneto. Si hubiera alguna avería en el tramo de cable entre el cuadro principal y el subcuadro del inversor, no hay forma de cortar.

Entendiendo que el subcuadro del inversor tiene su diferencial, lo que yo haría sería reorganizar el cuadro, quitar la pared (desmontable) de la caja del icp y meter un magneto DPN en ese hueco para el inversor. Al primer diferencial entras con la salida del watimetro y la salida del magneto de la fotovoltaica y si tuvieras otro diferencial, pues puente desde alli al siguiente diferencial.

¿Sería así correcto?
Así es prácticamente como lo tenía y como lo he vuelto a reestructurar, con alguna pequeña diferencia.

Quité diferencial y puse una IGA, de ahí conecté al vatímetro, de este al diferencial y posteriormente los magnetos. La FV la conecté a la entrada del diferencial, también puedo cortar desde el magneto+diferencial de la salida del inversor.

Supongo que será mejorable, pero de momento no me ha vuelto a saltar el diferencial del cuadro de casa.
 
Atrás
Arriba