TARIFA OPTIMA CEPSA HOGAR 2.0DHA

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Pues eso, tras varios análisis me he decantado por la tarifa Optima de CepsaHogar.
Es una tarifa indexada, al menos así la venden con estos precios:

Nombre comercial de la tarifa "Optima con dos períodos", supuestamente indexada mas 1,5€ de gestión.

Tarifa de Acceso 2.0DHA
Potencia contratada 3,45kw

Precio por Potencia 0,1042290 día = 38,043585 anual
Precio por Consumo 0,0743952 € Kwh ( no sé como sacan ese valor y si es el mismo para todos los cliente o depende de mi consumo).
Mi consumo fue de
P1 62 Kwh
P2 186 kwh

El precio total de factura es de 37,74 € (con impuestos).

He sacado el archivo de mi distribuidora y llevado al simulador de la CNMC y me arroja un ahorro en PVPC de 1,5€ (curiosamente es la comisión de gestión de Cepsa).

Por lo que entiendo que está muy bien esa tarifa, ahora bien por qué no irme al PVPC directamente?

Pues porque por ser cliente de Cepsa-Hogar me hacen un 5% de descuento en carburante que estimo unos 8-10€ al mes lo que me ahorro en gasolina,

Y diréis? pero si el carburante Cepsa es más caro...? pues si, es algo más caro, pero al meter Wizink (3%+3%) + Circulo de Conductores, (0.06 ctm/litro) + 5% CepsaHogar, pues el carburante me sale incluso más barato que una LowCost.

Adjunto captura de mi factura junto con la simulación CNMC

Veo que el Termino de Potencia es más barato CepsaHogar que PVPC, no sé por qué. En el Termino de Consumo es donde gana algo el PVPC, pero casi nada, al final como digo me ha salido la factura 1,5 más cara en Cepsa, por la gestión del 1,5...

Como lo veis?

Lo que estoy aprendiendo con vosotros no tiene precio...
 

Archivos adjuntos

  • optima.png
    optima.png
    256,8 KB · Visitas: 80
  • cnmc.png
    cnmc.png
    65,5 KB · Visitas: 65
Gracias por el aporte

LA COMISIÓN viene desglosada, en la factura. Pero aún así el término de consumo hay diferencia respecto al PVPC. La comisión es mas de lo que te han puesto en el contrato pero no es muy notable. .

PVPC 0,07149
CEPSA 0,07439
Comisión sobre consumo -> 0.003

AL no cobrar margen comercial sobre el término fijo y ser usuaria de combustible , seguro que le sacas bastante provecho.
 
Atrás
Arriba