Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Irenergía, me da desconfianza de que no me salgan las cosas como tienen que salir. Si tiene que poner 3 periodos que no lo ponga, que no salga el solar cloud (vale, que me dices que tarda 30 días en salir).

Esperemos que con la primera factura salga todo correctamente entonces como dice ragaro79
No obstante, en la ruta que me dices tampoco pone lo de 3 periodos.

Ver el archivos adjunto 36789Ver el archivos adjunto 36790
Deben corregirlo. Si tienes una incidencia abierta deben de solventarlo. No obstante, en atención al cliente, sea cual sea el canal (teléfono o chat vía web personal deben indicarte que Plan tienes contratado) y si es preciso recontratarlo de nuevo vía web=> mis productos=> gestionar o cambiar (ahí aparece a golpe de un clic). Pero vamos que tienes un 3P porque el consumo se está visualizando en cada tramo horario, de tener el PF no visualizas el consumo por tramos, solo una barra del mismo color (la incidencia será para corregirte el nombre del Plan en la ficha de clientes y que se tarifique con los precios del 3P). Te lo solventarán!

Última edición:
La única incidencia es el nombre, si.

Los precios están claros en el contrato, y eso es lo que "va a misa"!

Despues de 11 días se digna CHC a contestar a mi email.

Desde luego no son rápidos, lo cual genera mucha duda de entrada.

Esta es su oferta para Batería Virtual:
(@Carlos sigue sin dejarme subir capturas de pantalla, pero parece q imágenes de mi cámara si...)

Precio potencia 1 (€/kW/día) 0,088356
Precio potencia 2 (€/kW/día) 0,088356

Precio energía 0,159 €/kWh

Precio excedentes: 0,10€/kWh

Coste de la batería virtual (€/mes) 2,99€ (3,62€ imp. Incl.)

Me voy al Excel con ella para poder "trastear".

Archivos adjuntos

Despues de 11 días se digna CHC a contestar a mi email.

Desde luego no son rápidos, lo cual genera mucha duda de entrada.

Esta es su oferta para Batería Virtual:
(@Carlos sigue sin dejarme subir capturas de pantalla, pero parece q imágenes de mi cámara si...)

Precio potencia 1 (€/kW/día) 0,088356
Precio potencia 2 (€/kW/día) 0,088356

Precio energía 0,159 €/kWh

Precio excedentes: 0,10€/kWh

Coste de la batería virtual (€/mes) 2,99€ (3,62€ imp. Incl.)

Me voy al Excel con ella para poder "trastear".

A 0,18 la potencia y el consumo a 0,16.....
+3 euros de virutal

Dale al duro al excel , pero digo lo que endesa, es imposible que te salga top1 .
Y menos en estación invernal.

Si cojo 500kWh de excedente Son 20 euros mas que en la 3p iberdrola (multplico por la diferencia 0,10-0,060, 4 centimos)
Pero la potencia es doble. 4kW que son al mes a 12 eruos a 0.10, ahí en chc ya 24...

Tengo automatizados los cálculos jaja. Sin contar consumo cuota etc..

A 0,18 la potencia y el consumo a 0,16.....
+3 euros de virutal

Dale al duro al excel , pero digo lo que endesa, es imposible que te salga top1 .
Y menos en estación invernal.

Si cojo 500kWh de excedente Son 20 euros mas que en la 3p iberdrola (multplico por la diferencia 0,10-0,060, 4 centimos)
Pero la potencia es doble. 4kW que son al mes a 12 eruos a 0.10, ahí en chc ya 24...

Tengo automatizados los cálculos jaja. Sin contar consumo cuota etc..
Ya está subida al Excel, desde luego mejor que Repsol y Endesa sí sale, lo cual no es decir gran cosa... Jajaja

Solo la veo interesante para muchisimos excedentes y poco consumo. En alguna simulación, la mas favorable, sale por encima de Naturgy

Buenas a todos,

Yo estoy desde justo un año que voy hacer en Octopus. Y hoy me han enviado un mail indicandome que me cambiaban las tarifas, asi, por la cara de cara a la renovación anual. Me dijeron telefonicamente (está claro) que mis tarifas serian para toda la vida. He enviado un correo reclamando, veremos que contestación me dan.

Visto vuestro hilo, descartáis Octopus por "cara". Ahora estoy analizando vuestro excel, miraré de ver que tarifa me va mejor con mi consumo. Gracias @Irenergía por este excel.

Las tarifas actuales de octopus son:

Punta: 0,192
Llano: 0,115
Valle: 0,075

Potencia
P1: 0,095
P2: 0,027

Excedentes: 0,04 (he visto que poníais 0,03 pero no)

Lo comento por si queréis mirar si entra en ese TOP que tenéis puesto o no.

Tarifas de Luz: Ofertas para tu hogar

Por otro lado, veo que estáis hablando mucho de Iberdrola online 3P. En su web no pone en ningún lado que el excedente es a 0,06€ ¿lo habéis podido mirar en la web? ¿Qué tal Iberdrola? ¿Alguno la tiene contratada con excedentes? ¿Hace factura a 0,00€?

Buenas a todos,

Yo estoy desde justo un año que voy hacer en Octopus. Y hoy me han enviado un mail indicandome que me cambiaban las tarifas, asi, por la cara de cara a la renovación anual. Me dijeron telefonicamente (está claro) que mis tarifas serian para toda la vida. He enviado un correo reclamando, veremos que contestación me dan.

Visto vuestro hilo, descartáis Octopus por "cara". Ahora estoy analizando vuestro excel, miraré de ver que tarifa me va mejor con mi consumo. Gracias @Irenergía por este excel.

Las tarifas actuales de octopus son:

Punta: 0,192
Llano: 0,115
Valle: 0,075

Potencia
P1: 0,095
P2: 0,027

Lo comento por si queréis mirar si entra en ese TOP que tenéis puesto o no.

Tarifas de Luz: Ofertas para tu hogar

Por otro lado, veo que estáis hablando mucho de Iberdrola online 3P. En su web no pone en ningún lado que el excedente es a 0,06€ ¿lo habéis podido mirar en la web? ¿Qué tal Iberdrola? ¿Alguno la tiene contratada con excedentes? ¿Hace factura a 0,00€?
Tengo la Iberdrola 3P ON LINE, de momento hasta la renovación tengo los excedentes a 0,08.

De momento muy contento.

Tarifa 0 parece que la tienen desde hace poco pero salvo que tengas muchísimos excedentes, no debería obsesionarte ya que no lo usado durante el año te queda guardado para el invierno.

Entra en Iberdrola ON LINE y dale al icono de "Te llamamos", en unos minutos te llamara un agente y te informa del precio del excedente, así te aseguras.

Cierto, pero bueno... Habiendo opciones que pagan 6 céntimos y con la potencia y consumo mas baratos, no merece la pena.
En su web no pone en ningún lado que el excedente es a 0,06€ ¿lo habéis podido mirar en la web? ¿Qué tal Iberdrola? ¿Alguno la tiene contratada con excedentes? ¿Hace factura a 0,00€?
Efectivamente, lo del precio del excedente no aparece por ningún lado en su web. Pero llamas por teléfono y te lo confirman. Aquí creo que la mayoría estamos en esa tarifa, q hasta hace poco era la mejor sin competencia (porque pagaba 7 céntimos y la potencia muy barata), aunque ahora q han bajado a 6 céntimos se ha empatado bastante a la de Naturgy.

Y sí, desde septiembre Iberdrola permite llegar hasta 0€ absoluto, antes no.

Tenemos comprobado y recomprobado el tema de los excedentes a 6 céntimos por las contrataciones recientes. No hay trampa ni cartón.

Primero contratas la tarifa, y una vez es efectivo, llamas para que te activen la Solar Cloud y los excedentes a precio fijo. En ese momento te mandan un contrato donde SI viene indicado claramente el precio del excedente para 1 año.

Tengo la Iberdrola 3P ON LINE, de momento hasta la renovación tengo los excedentes a 0,08.

De momento muy contento.

Tarifa 0 parece que la tienen desde hace poco pero salvo que tengas muchísimos excedentes, no debería obsesionarte ya que no lo usado durante el año te queda guardado para el invierno.

Entra en Iberdrola ON LINE y dale al icono de "Te llamamos", en unos minutos te llamara un agente y te informa del precio del excedente, así te aseguras.
Hola Pedro! Si, tengo bastantes excedentes porque resido en Barcelona. Ademas, mi consumo creo que es poco. Por eso siempre intento buscar que tengan buen precio de excedentes. Pero sabiendo que es 6 céntimos, esta claro que mucho mejor de lo que tengo. Lo que tengo que comparar es tema de precio por tramos.

Llevo desde la factura de Abril pagando 0,00€ hasta fecha de hoy incluido octubre. Ademas de ir acumulando saldo para invierno.

Última edición:
Cierto, pero bueno... Habiendo opciones que pagan 6 céntimos y con la potencia y consumo mas baratos, no merece la pena.

Efectivamente, lo del precio del excedente no aparece por ningún lado en su web. Pero llamas por teléfono y te lo confirman. Aquí creo que la mayoría estamos en esa tarifa, q hasta hace poco era la mejor sin competencia (porque pagaba 7 céntimos y la potencia muy barata), aunque ahora q han bajado a 6 céntimos se ha empatado bastante a la de Naturgy.

Y sí, desde septiembre Iberdrola permite llegar hasta 0€ absoluto, antes no.

Tenemos comprobado y recomprobado el tema de los excedentes a 6 céntimos por las contrataciones recientes. No hay trampa ni cartón.

Primero contratas la tarifa, y una vez es efectivo, llamas para que te activen la Solar Cloud y los excedentes a precio fijo. En ese momento te mandan un contrato donde SI viene indicado claramente el precio del excedente para 1 año.
Gracias Irene! Como ya tengo un año, voy a sacar que he gastado por tramos y ver si compensa. Por lo que veo, la potencia es mas barata. Pero dos de los tres tramos son mas baratos en Octopus. Pero luego el excedente es 2 centimos mejor jejejejeje. Tocará hacer una tabla rápida y ver que sale mas rentable.

Lo que me veo venir de Iberdrola será como todas, cada año esto va a peor bajando tarifas de excedentes. Al final, tendremos solo para autoconsumo porque o no pagaran nada o nos pagaran 1-2 centimos.

Gracias Irene! Como ya tengo un año, voy a sacar que he gastado por tramos y ver si compensa. Por lo que veo, la potencia es mas barata. Pero dos de los tres tramos son mas baratos en Octopus. Pero luego el excedente es 2 centimos mejor jejejejeje. Tocará hacer una tabla rápida y ver que sale mas rentable.

Lo que me veo venir de Iberdrola será como todas, cada año esto va a peor bajando tarifas de excedentes. Al final, tendremos solo para autoconsumo porque o no pagaran nada o nos pagaran 1-2 centimos.
Claro, mira tu consumo por períodos, si Octopus no te lo dice en su app, también lo puedes consultar registrandote en la web de tu distribuidora.

Normalmente con placas, y cuando se tienen muchos excedentes, la gran mayoría de consumo es en Valle. Y muy poco en Punta y Llano. Poe eso lo mas determinante suele ser el precio de la potencia y de Valle.

Pero para salir de dudas está el excel 😉

Yo desde luego ya sabía, cuando aparecieron las baterías virtuales, que el pago de excedentes tenía "los dias contados". Por eso nunca lo tuve en cuenta en mis calculos de rentabilidad y amortización. Lo considero un "extra" mientras dure...

Parece que esa es la tendencia, cada vez pagan peor los excedentes.

Atrás