Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te aconsejo lo mismo que en mi mensaje anterior, realiza tus propios cálculos pero ten en cuenta que 19 días son muy pocos. De todas formas, sin conocer el consumo por franjas horarias ni las fechas de la factura (por aquello de calcular el tope de gas) unos posibles resultados serían:

Ver el archivos adjunto 17855
que app es esta??? parece interesante

Edit: creo que es la que tienes arriba, la de elctro ahorro

Buenas nergiz@s!!!. La semana pasada hablando con un vecino, me comentaba que pagaba un monton de luz. Le pregunte por el precio que pagaba, me saco la factura y pagaba 29 centimos kwh con Iberdrola.
No me fije si le cobraban mag, y mirando hoy el pvpc he visto que lleva ya un tiempo a precios mas bajos que esos 29 centimos en la mayoria de las horas.
Le interesaría cambiar a pvpc? Yo creo que si pero ando algo perdido con lo del MAG, desde que cambie a mercado libre deje de mirar estos temas.
Es por recomendarle que lo cambien a pvpc, no vaya ser que haga cambio y le salga peor de precio.
Gracias, saludos

Buenas nergiz@s!!!. La semana pasada hablando con un vecino, me comentaba que pagaba un monton de luz. Le pregunte por el precio que pagaba, me saco la factura y pagaba 29 centimos kwh con Iberdrola.
No me fije si le cobraban mag, y mirando hoy el pvpc he visto que lleva ya un tiempo a precios mas bajos que esos 29 centimos en la mayoria de las horas.
Le interesaría cambiar a pvpc? Yo creo que si pero ando algo perdido con lo del MAG, desde que cambie a mercado libre deje de mirar estos temas.
Es por recomendarle que lo cambien a pvpc, no vaya ser que haga cambio y le salga peor de precio.
Gracias, saludos
A tu vecino, igual que a un montón de gente que no controla lo que paga (y no ten digo ya la gente mayor) le conviene una tarifa barata. Ahora tiene alternativas donde va a pagar 0,13.
Pero si tu vecino no cuida su economía. (…) (…) (…)

Gracias, saludos
0,29 €/kWh + tope de gas (es caso de que sea así) es muy muy caro. Si lo incluye es más difícil saber si es una buena tarifa o no ya que depende de cómo evolucionará este invierno ese concepto.
Lo mejor es que tu vecino haga sus propios cálculos porque la mejor tarifa depende de la potencia contratada, de la energía que consume y cuándo la consume, si vive o no en la península, si tiene el bono social, si tiene excedentes, etc. Por tanto, mi consejo es que con su última factura realice una simulación para saber cuánto hubiera pagado con otras tarifas del mercado. Simuladores hay varios como la app Electro Ahorro (para android) o el comparador de la CNMC.
Importante es que elija la tarifa que elija que no tenga permanencia porque el mercado es muy cambiante.

Yo creo que no le cobran el mag, lo que pasa es como dice mildot, es un hombre ya mayor (+70) y no entiende nada de la factura ni de tarifas. Le dije que pagaba caro el kWh y ponia cara de sonarle a chino.
Yo le dije que le dijera algun hijo suyo que se lo mirara de cambiarlo, pero no se que haria. Le dire que le miren lo del pvpc para ver si le conviene el cambio.

Yo me acabo de instalar placas solares y estoy a la espera de que me regularicen para cobrar excedentes. Pero viendo lo que hay creo que la de Endesa solar simply tiene buena pinta. Lo que no se , ni he encontrado en ningún sitio, es si los términos fijos (de potencia) te los cobran si o si. O por el contrario también te los van descontando con los excedentes.
Dicho de otro modo, sería posible pagar 0€ en una factura o siempre me van a cobrar los 20€ (por decir algo) del término fijo???

Yo me acabo de instalar placas solares y estoy a la espera de que me regularicen para cobrar excedentes. Pero viendo lo que hay creo que la de Endesa solar simply tiene buena pinta. Lo que no se , ni he encontrado en ningún sitio, es si los términos fijos (de potencia) te los cobran si o si. O por el contrario también te los van descontando con los excedentes.
Dicho de otro modo, sería posible pagar 0€ en una factura o siempre me van a cobrar los 20€ (por decir algo) del término fijo???
En las condiciones del contrato de la tarifa lo pone claro, sólo se compensa la parte asociada a la energía consumida.

La parte fija la pagas.

Si tienes claro que vas a tener muchos excedentes pues busca tarifas que hablen de batería virtual o de bolsillo solar.

Yo creo que no le cobran el mag, lo que pasa es como dice mildot, es un hombre ya mayor (+70) y no entiende nada de la factura ni de tarifas. Le dije que pagaba caro el kWh y ponia cara de sonarle a chino.
Yo le dije que le dijera algun hijo suyo que se lo mirara de cambiarlo, pero no se que haria. Le dire que le miren lo del pvpc para ver si le conviene el cambio.
No creo para nada que le interese cambiar a PVPC y más a las puertas del invierno, suponiendo que tenga calefacción eléctrica.

Alabo tus ganas de ayudarle, pero sin una factura por delante es imposible recomendarle nada mejor.

No le digas que "le miren" nada, porque igual acaba en manos de uno de los miles de comerciales son escrúpulos e igual termina peor que está ahora...

No creo para nada que le interese cambiar a PVPC y más a las puertas del invierno, suponiendo que tenga calefacción eléctrica.

Alabo tus ganas de ayudarle, pero sin una factura por delante es imposible recomendarle nada mejor.

No le digas que "le miren" nada, porque igual acaba en manos de uno de los miles de comerciales son escrúpulos e igual termina peor que está ahora...
Tiene hijos. Que se preocupen ellos.
Tengo una amiga que trabaja en un servicio de asistencia a personas mayores en el pirineo. Como le conté cosas de mi factura, empezó a interesarse por lo que pagaba la gente a la que atendía. Era bastante normal que pagasen tarifas muy altas. Se lo decía a los hijos y.. .. .. había de todo.

Buenas a todos, me acaba de llegar una factura de Endesa SXXI de un suministro que tenemos de 3.3 KW, el caso es que he visto los precios de energía y han sido P1=0.074409 P2=0.02847 y P3= 0.003034 kWh
No se si PVPC vuelve a ser la tarifa más recomendable? O esperamos unos meses a ver como se mueven??
Saludos a todos!!!

Buenas a todos, me acaba de llegar una factura de Endesa SXXI de un suministro que tenemos de 3.3 KW, el caso es que he visto los precios de energía y han sido P1=0.074409 P2=0.02847 y P3= 0.003034 kWh
No se si PVPC vuelve a ser la tarifa más recomendable? O esperamos unos meses a ver como se mueven??
Saludos a todos!!!

Eso que has visto es el precio de los peajes y cargos de la energía. En una línea más abajo hay otra cantidad bajo el concepto "Coste de la energía" que está sin desglosar.
Debes sumarlo a las líneas que dices

Atrás