Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Disculpas aceptadas :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Las eléctricas, que siempre van contando todo a medias. Aunque él no desglosarlo les vino regalado, en una Resolución de Energía y Minas sobre el contenido mínimo de las facturas en PVPC.

[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

La calefacción la tiene de gas. No he vuelto hablar con el del tema de la luz por lo que comentas, y no vaya ser que por querer hacer bien encima salga mal parado yo. Pero es cierto que da rabia la cantidad de gente mayor, que como es su caso por desconocimiento se esten aprovechando.
Esta respuesta iba a Irene, pero no me salio la cita. Perdón

Ya estamos con el frío en casa y yo con dudas sobre la facturación...

El caso es que en casa tenemos acumuladores, pero este verano instalamos bomba de calor por conductos. Actualmente estamos en PVPC + bono social (60% descuento). Con esta bonificación no creo que nos sea rentable cambiarnos al mercado libre. El año pasado tuvimos meses en los que pagamos casi 400€ y en gran parte fue por los acumuladores. No quiero que este año me vuelva a pasar.

Alguna recomendación respecto a la tarifa?? Mercado libre o PCPV??

Muchas gracias por la ayuda.
1Saludo.

A dia de hoy, y con bono social, no hay duda, quedate en PVPC...
Pues tocará apretar el culo con la luz para pasar el invierno. Mi mujer no quiere calefacción por conductos, por ella y por que a los niños no les viene bien ese calor. Así que a ver como organizo el tema de acumuladores para no llegar a los 400€ del año pasado...

Pues tocará apretar el culo con la luz para pasar el invierno. Mi mujer no quiere calefacción por conductos, por ella y por que a los niños no les viene bien ese calor. Así que a ver como organizo el tema de acumuladores para no llegar a los 400€ del año pasado...
No tiene mucho sentido. Si pones la bomba de calor a una temperatura razonable, con el ventilador bajo, no genera corrientes.

No se yo si es peor para la salud la bomba de calor o pagar 400€ de calefacción...

Cuándo se supone que sube el PVPC?. De momento solo veo bajadas. Recomendáis las tarifas libres aún?.
depende de la tarifa que tengas... ten en cuenta que el pvpc es variable entonces siempre es una apuesta cambiarse a él... aunque claramente estos últimos días de viento es lo más barato... pero si en un mes se te mete el puñetero anticiclón, no hay viento, hay que tirar de gas (que puede subir de precio) y empiezan las heladas pues volverá a subir...

depende de la tarifa que tengas... ten en cuenta que el pvpc es variable entonces siempre es una apuesta cambiarse a él... aunque claramente estos últimos días de viento es lo más barato... pero si en un mes se te mete el puñetero anticiclón, no hay viento, hay que tirar de gas (que puede subir de precio) y empiezan las heladas pues volverá a subir...
De momento me mantengo en el plan estable de Iberdrola, precio fijo a 0,15 + MAG. Hoy la media del PVPC es de 0,13 y yo ya pago estos 0,15 + un mínimo de MAG. Pero todo puede cambiar.

Ya me pagaron el plan amigo y el bonus de bienvenida por lo que es una tentación pasarse al PVPC. Esperaré un poco como dices .

Atrás