Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues tienes razón pero sigo sin entender de donde sale esto. Es una miseria pero si lo multiplicas por todos los clientes...

Por lo menos la media del MAG me cuadra. Hay gente de Endesa por ejemplo que aún le cobran el MAG con una media de 0,15. Eso sí es un buen robo. Y a los pobres jubilados que no miran tanto las facturas como nosotros, aún les roban más.
Y esperaros en mayo cuando regularicen...

Y esperaros en mayo cuando regularicen...
En mi caso, veo que la media del tope coincide bastante con la realidad, en otros casos les deberán devolver dinero ya que cobran un tope por encima del real. No sé si les conviene mucho regularizar. Seguramente será un cachondeo y perderemos los de siempre.

Ya tengo respuesta de Iberdrola. En resumen otro concepto que se han inventado. Y la guinda del pastel es la regularización de estos meses:

A partir de el dia 2 de noviembre se ha incorporado un nuevo concepto en la factura de electricidad dentro del apartado “cargos normativos” denominado “Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022”. Y terminará en la misma fecha que la del Tope de gas, 31 de mayo de 2023.

Es un concepto normativo de coste regulado que tiene como finalidad compensar el sobrecoste en el que incurre el operador del sistema (Red Eléctrica de España) debido a la nueva estructura de generación de la energía (Tope del gas) para intentar evitar que la electricidad tenga precios muy altos.

El importe de este cargo normativo se calcula multiplicando el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por REE según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Aunque el importe es variable, La estimación es de aproximadamente 0,00564 €/kWh, lo que supondrá entre 0,5€ y 2,5 € por factura en la mayor parte de los casos.

La aplicación de esta medida se debería haber realizado desde el pasado mes de junio, pero se va a comenzar a trasladar al cliente en todas las facturas a partir de el dia 2 de noviembre, afectando también al consumo anterior a esa fecha. Además, próximamente habrá una regularización del importe pendiente de abonar del periodo junio-octubre.

Saliendo de éste gobierno...

Nada bueno seguro.
Bueno... si el problema fuera este gobierno al menos tendríamos alguna posibilidad.

El marrón es que el gobierno anterior tampoco es que hiciera una gestión ejemplar, y mucho me temo que cualquier otro que se pueda votar, tampoco lo hará.

Es más un problema a nivel de país. Falta stock de antorchas y guillotinas, me temo.

Ya tengo respuesta de Iberdrola. En resumen otro concepto que se han inventado. Y la guinda del pastel es la regularización de estos meses:

A partir de el dia 2 de noviembre se ha incorporado un nuevo concepto en la factura de electricidad dentro del apartado “cargos normativos” denominado “Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022”. Y terminará en la misma fecha que la del Tope de gas, 31 de mayo de 2023.

Es un concepto normativo de coste regulado que tiene como finalidad compensar el sobrecoste en el que incurre el operador del sistema (Red Eléctrica de España) debido a la nueva estructura de generación de la energía (Tope del gas) para intentar evitar que la electricidad tenga precios muy altos.

El importe de este cargo normativo se calcula multiplicando el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por REE según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Aunque el importe es variable, La estimación es de aproximadamente 0,00564 €/kWh, lo que supondrá entre 0,5€ y 2,5 € por factura en la mayor parte de los casos.

La aplicación de esta medida se debería haber realizado desde el pasado mes de junio, pero se va a comenzar a trasladar al cliente en todas las facturas a partir de el dia 2 de noviembre, afectando también al consumo anterior a esa fecha. Además, próximamente habrá una regularización del importe pendiente de abonar del periodo junio-octubre.
Ves y esperaros que en mayo no digan oh wait, te meto este otro impuesto invent xd

Bueno... si el problema fuera este gobierno al menos tendríamos alguna posibilidad.

El marrón es que el gobierno anterior tampoco es que hiciera una gestión ejemplar, y mucho me temo que cualquier otro que se pueda votar, tampoco lo hará.

Es más un problema a nivel de país. Falta stock de antorchas y guillotinas, me temo.
En Francia salen a la calle a protestar, en España todo el mundo traga con todo. Por eso aplicaron el tope de gas a aquí, en otros sitios no se atreven.

Aún se indignarán más gente cuando a España se la follen en el mundial... Es triste pero la gente mientras tenga dos euros para tomarse una caña en el bar, lo demás lo van sobrellevando.

La aplicación de esta medida se debería haber realizado desde el pasado mes de junio, pero se va a comenzar a trasladar al cliente en todas las facturas a partir de el dia 2 de noviembre, afectando también al consumo anterior a esa fecha
Eso me cuadra. Aunque lo logico seria que el miniMAG se aplicara hasta la renovacion del contrato y a partir de esa fecha solo un concepto MAG que absorbiera todos los costes indicados en el RD y no en dos conceptos separados

En Francia salen a la calle a protestar, en España todo el mundo traga con todo. Por eso aplicaron el tope de gas a aquí, en otros sitios no se atreven.
No me lo digas... que me dan ganas de hacer cosas que acabaría en la cárcel. Pasa que cada vez que nos pisotean los derechos (y el sueldo) en la empresa, me doy cuenta que estamos sólos yo y 2 más... totalmente rodeados de padefos.

Repsol ha actualizado sus tarifas, fundamentalmente bajando el precio descomunal que venían cobrando en el término de potencia. Ahora lo cobra en la Precio Fijo Largo Plazo a 0,054521 por cada periodo, cuando hasta hoy los cobraba a 0,081918. Al menos, algo es algo. Saludos.

Me acaba de llegar una carta de renovación de Naturgy (firmé con ellos por 2 años en las navidades pasadas). Dicen que renuevan con las mismas condiciones, aunque veo que cambia ligeramente esto:

· Precio neto final del término de energía (/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)

Entiendo que me empezarán a cobrar el MAG. ¿Se puede hacer algo para evitarlo? Gracias!

Atrás