Termochimenea leña problema

Alfred50

Fulgencio
Registrado
22 Ene 2024
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Wh
13
Hola me llamo Alfredo, este verano me sustituyeron una termo chimenea. Tenía una antigua de unos 40 años y ya estaba llena carbonilla y la salida de humos estaba corroida por el óxido, etc.
Decidí poner una nueva y el instalador que me la puso, me dijo que poniendo la que montan ellos, iba a mejorar bastante la calefacción y mucho mas limpia, menos consumo en leña. En general, todo mejoras. Resulta que llevo con la estufa nueva desde julio. La encendí a mediados de Octubre, hasta ahora. Ya he gastado unos 5000kls de leña y los días fríos la casa no coge mas de 18 grados de temperatura, mientras que la antigua ponía la casa a más de 24 grados. Se lo comento al instalador y me dice que hable con el fontanero de ellos que me hizo la instalación, hablo con el y me dice que tengo que cerrar los dos radiadores que más calientan, para que caliente el resto de radiadores y cuando estén calientes, vuelva a abrir los que cerré. Haciendo esto, medio funciona pero la casa no se calienta como antes ni mucho menos, se lo digo al fontanero de la instalación y me dice que si viene a mirarlo, de momento me cobra la visita. Alguien me puede asesorar que debo o puedo hacer?
 
El kit que me instalaron fué este:
Termochimenea elegance 24kw
1 kit calefactor
3 rejillas 30x 15
8 plancha aislante
1 adaptador de acero inoxidable
4 mtrs tubo acero inoxidable 180
1,5 mtrs tubo acero inoxidable doble
Caperuza M-1 acero inoxidable
 
Te han contestado en el otro hilo que pusiste tus dudas, no dupliques por favor.

Te han comentado que puede que tengas que calibrar los detentores (busca en Google como hacerlo).

Ojo, que te comentan que puede que tu anterior estufa tuviera una averia y por ello calentase más.
 
Hola David, no había visto la respuesta, gracias por la información. Donde puedo ver las respuestas anteriores?
 
Atrás
Arriba