Termostatos dobles en fancoils

Nabuky

Fulgencio
Wh
30
Hola a todos. Este es mi primer mensaje.

Me han instalado recientemente una aerotermia Ariston compact M80 R32 bizona, la zona 1 con radiadores estandard sobredimensionados y la zona 2 con fancoils de misma marca.

La calefacción se regula por el termostato ambiente que incorpora la unidad de control, que se ha ubicado en el centro de la casa, mientras que la refrigeración se controla por los termostatos de cada fancoil.

La máquina solo permite una entrada de termostatos para cada zona, la 1 queda libre, y creo que anulada, porque se controla a través de la línea de datos de la unidad central y la entrada 2 se conecta a los fancoils, estos incorporan dos termostatos independientes, para el frio y el calor.

Aquí viene el problema, si quiero que los fancoils también funcionen con calor debo cambiar la conexión de los termostatos (de frio y calor) manualmente en la entrada que tiene la máquina para el termostato de la zona 2 o instalarle un termostato externo auxiliar, tipo STC-1000, que los conmute en función de la temperatura de salida en la zona 2.

Os parece normal este problema? Hay algún error en la configuración? Le pido demasiado al sistema?

Saludos.

Atrás