Termostatos Xiaomi

Esto no me cuadra con lo que dice @Nach, que con 200ml se tira una hora planchando. Algo falla
O él insiste menos o su plancha tiene menos caudal. Yo, con 270 ml no tengo ni para media hora.
 
La próxima vez que planche mediré mejor la cantidad de agua y el tiempo, a lo mejor he exagerado. Pero las planchas normales y corrientes no tiran esa cantidad de vapor todo el tiempo, sino cuando se presiona el botón de "vapor extra" que tienen casi todas. El resto del tiempo tiran un poquito nada más, y solo cuando están en horizontal. Cuando están en vertical en lo que colocas la ropa y demás, se detiene el flujo.

Si te pasas apretando el botón más de dos o tres veces seguidas te empiezan a salir gotitas de agua porque la plancha no es capaz de calentar a tanta velocidad. Las que sí tiran vapor que da gusto son las que tienen un depósito/caldera aparte que precalienta el agua.
 
Buenas noches.

Hoy me tocó un poco de plancha y aproveché para tomar la medida de consumo de agua. La plancha es un modelo normal de mano de potencia, según placa de características, 1900-2300 W. También indica que es capaz de dar un golpe de vapor de 120 gr/min. El termostato estaba regulado al máximo (algodón) y de las dos posiciones de vapor, estaba establecido en la más alta. Eso sí, no presioné en ningún momento el botón de vapor extra.

Cargué el depósito con 200 ml de agua que lo dejó prácticamente lleno, y al terminar de planchar vacié todo el agua en el vaso y me quedaron poco más de 100 ml. El tiempo que estuvo enchufada la plancha fueron de 30 minutos exactos (me quedaban un par de prendas pero paré en ese instante para que fueran números redondos). Es difícil saber cuánto tiempo de plancha efectivo hay en esos 30 minutos, pero supongo que estará entre 1/3 y 1/2 del tiempo, el resto es colocación de la ropa. Me faltó haberla conectado al enchufe medidor para conocer el gasto energético en ese tiempo.

Por lo tanto, mi estimación inicial de que 200 ml me daban para una hora no era muy errada, y en cuanto a emisión de vapor, a mi me salen entre 6 y 10 gramos de vapor por minuto (en tiempo real de planchado), muy lejos de los 40-50 que promocionan como vapor constante en este tipo de planchas. Para que hubiera dado 40 gr/min de plancha, el tiempo efectivo de plancha en media hora hubiera sido de 2'30'', lo cual es poquísimo.
 
Buenas noches.

Hoy me tocó un poco de plancha y aproveché para tomar la medida de consumo de agua. La plancha es un modelo normal de mano de potencia, según placa de características, 1900-2300 W. También indica que es capaz de dar un golpe de vapor de 120 gr/min. El termostato estaba regulado al máximo (algodón) y de las dos posiciones de vapor, estaba establecido en la más alta. Eso sí, no presioné en ningún momento el botón de vapor extra.

Cargué el depósito con 200 ml de agua que lo dejó prácticamente lleno, y al terminar de planchar vacié todo el agua en el vaso y me quedaron poco más de 100 ml. El tiempo que estuvo enchufada la plancha fueron de 30 minutos exactos (me quedaban un par de prendas pero paré en ese instante para que fueran números redondos). Es difícil saber cuánto tiempo de plancha efectivo hay en esos 30 minutos, pero supongo que estará entre 1/3 y 1/2 del tiempo, el resto es colocación de la ropa. Me faltó haberla conectado al enchufe medidor para conocer el gasto energético en ese tiempo.

Por lo tanto, mi estimación inicial de que 200 ml me daban para una hora no era muy errada, y en cuanto a emisión de vapor, a mi me salen entre 6 y 10 gramos de vapor por minuto (en tiempo real de planchado), muy lejos de los 40-50 que promocionan como vapor constante en este tipo de planchas. Para que hubiera dado 40 gr/min de plancha, el tiempo efectivo de plancha en media hora hubiera sido de 2'30'', lo cual es poquísimo.
Uhmm algo me da que los gramos de vapor por minuto que dicen los fabricantes están algo maquillados por el departamento de engaños, digo de marketing.

Igual para la próxima la medida de consumo energético estaría interesante. Y si quieres, mide lo que consume la plancha ella sola en vertical, sin agua y una vez caliente durante 10 minutos para estimar del forma grosera las pérdidas en calor que no produce vapor y luego se lo restas a la energía gastada durante el planchado, y sabiendo la temperatura del agua fría tendrás una buena estimación de la producción de vapor (eso sí, considerando que el vapor no se sigue postcalentando una vez producido).
 
No,a mi los de mi casa, ya me salen actualizados al abrir la app, al tenerlos configurados con el gateway de xiaomi. Los de casa mi madre si que los tengo que actualizar cada vez que abro la app.
A qué gateway tienes conectados los termonetros?
Mi casa es grande y necesitaría que los termometros se me conectaran por bluetooth al gateway y luego yo conectarme via wifi al gateway
 
Pues nada, hoy me ha tocado cambiar batería a uno de los cacharros y me encuentro con que, una vez cambiada, no me lo reconoce home assistant, alguna idea?
 
Quedo por aquí por si surge otra oferta y me agencio un par de ellos para cacharrear :)
 
Atrás
Arriba