TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

OP
OP
Omadón

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
He recibido el contrato y sale el consumo a 0,19 cuando la oferta era 0,106 con el plan Carrefour, es normal? No recuerdo si se comentó que los descuentos salían o no en el contrato.
Significa que tienes la tarifa base de 0,199 menos el 6% de descuento del Plan Carrefour, menos un descuento extra del 43% por 4 años. Recuerda que toda la bonificación (desde los 0,199 hasta los 0,106) van al cheque ahorro Carrefour, por lo que en factura pagarás a 0,199 el kWh. Si no te interesa esa modalidad, una vez activado el suministro, puedes solicitar el cambio a la tarifa estándar, y pasarías a tener un 5% de descuento más el 43% de descuento extra, y habrás conseguido ese descuento igualmente por 4 años.

Sergiobh

Fulgencio
Wh
153,7
Significa que tienes la tarifa base de 0,199 menos el 6% de descuento del Plan Carrefour, menos un descuento extra del 43% por 4 años. Recuerda que toda la bonificación (desde los 0,199 hasta los 0,106) van al cheque ahorro Carrefour, por lo que en factura pagarás a 0,199 el kWh. Si no te interesa esa modalidad, una vez activado el suministro, puedes solicitar el cambio a la tarifa estándar, y pasarías a tener un 5% de descuento más el 43% de descuento extra, y habrás conseguido ese descuento igualmente por 4 años.
Entonces el descuento de la tarifa carrefour es todo el descuento en cheque ahorro? Si no utilizo carrefour normalmente es mejor la normal de total energies la a tu aire siempre?

Estoy en lo cierto?

OP
OP
Omadón

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Entonces el descuento de la tarifa carrefour es todo el descuento en cheque ahorro? Si no utilizo carrefour normalmente es mejor la normal de total energies la a tu aire siempre?

Estoy en lo cierto?
Parece que la modalidad estándar sólo está ofreciendo precios por un año, mientras que la modalidad del Plan Carrefour ofrece la posibilidad de conseguir un descuento extra sobre la tarifa base de 4 años. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Una vez captado ese descuento, se puede pedir el cambio sin problemas. Igualmente, si consigues un buen precio directo en la modalidad estándar, es muy buena tarifa.

Irenergía

SuperNergizo
Wh
6.081,7
Buenas @Omadón !!

Visto que el mono de TE se había fumado un porro he probado de nuevo a subir todas las facturas del último año.

Cosa curiosa que en algunas me da un precio más caro que el de mi tarifa actual jajaja

Pero con dos de ellas me ha ofrecido un precio el kWh de 0,109649

Recuerdo que tengo LP a 0,118461. Es casi un céntimo de diferencia, lo cual en temporada de calefacción me ahorra unos 8-10€/mes.

Pero como siempre, me lío al calcular la potencia. Help!!

Tengo 4 kW contratados. Pago esto con Repsol:
IMG_20230609_141536.jpg

Si sumo ambas potencias y divido entre 365 días, me sale que estoy pagando 0,143497 por kW y día, VS los 0,123014 de TE.

Es decir, con Repsol pago 17,22€/mes y con TE pagaría 14,76€/mes... Lo cual ya me tienta bastante...

Si me confirmas que mis cálculos son correctos igual me animo a llamar por teléfono a ver si rasco algo más... Del Club Carrefour paso bastante... Jaja

Gracias y saludos!

Oat

Fulgencio
Wh
94,0
Parece que la modalidad estándar sólo está ofreciendo precios por un año, mientras que la modalidad del Plan Carrefour ofrece la posibilidad de conseguir un descuento extra sobre la tarifa base de 4 años. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Una vez captado ese descuento, se puede pedir el cambio sin problemas. Igualmente, si consigues un buen precio directo en la modalidad estándar, es muy buena tarifa.
Yo probé también la modalidad Carrefour a ver que cambiaba, y sale precio a 0.7 indicando que el 6% es en cheque ahorro. Del resto del descuento desde la tarifa base no pone nada.

Tampoco me indica nada de 4 años, como en la modalidad normal, se limita a indicar condiciones generales que especifica precio por un año.

El año pasado si salía un mensaje que decía algo así como "aquí paga menos de factura, tienes un descuento por 4 años", o algo así.
Esta vez sale lo mismo que la modalidad normal, salvo el precio que baja de 0.75 a 0.70 indicando que ese 6% extra es en cheque Carrefour.

Gracias nuevamente Omadón por mantenernos informados.

OP
OP
Omadón

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Buenas @Omadón !!

Visto que el mono de TE se había fumado un porro he probado de nuevo a subir todas las facturas del último año.

Cosa curiosa que en algunas me da un precio más caro que el de mi tarifa actual jajaja

Recuerdo que tengo LP a 0,118461. Es casi un céntimo de diferencia, lo cual en temporada de calefacción me ahorra unos 8-10€/mes.

Pero como siempre, me lío al calcular la potencia. Help!!

Tengo 4 kW contratados. Pago esto con Repsol:
Ver el archivos adjunto 22407

Si sumo ambas potencias y divido entre 365 días, me sale que estoy pagando 0,143497 por kW y día, VS los 0,123014 de TE.

Es decir, con Repsol pago 17,22€/mes y con TE pagaría 14,76€/mes... Lo cual ya me tienta bastante...

Si me confirmas que mis cálculos son correctos igual me animo a llamar por teléfono a ver si rasco algo más... Del Club Carrefour paso bastante... Jaja

Gracias y saludos!
Tus cálculos creo que están bien. Pero ¿no tienes en serio ninguna factura viejuna con PVPC? Yo he metido por ejemplo las del estado de alarma y suelen dar 0,075.

Y a mí si me dan a elegir entre el Club Carrefour y el de fans de @Irenergía lo tendría también claro.

Sergiobh

Fulgencio
Wh
153,7
Al final aunque he metido muchas facturas y realizado muchas pruebas no baja el precio, sube. Me quedo con la "a tu aire" a 0,104. Después de venir de Repsol y pasar a la conecta a 0,1455 no lo veo mal.

Esperando ahora el contrato.

Gracias a todos, más personalmente a Omadon.
Iré contando cómo va el proceso.

jjuncos

Fulgencio
Wh
320,0
No he hecho cuentas, pero imagino que los que tenemos FV con batería virtual no nos interesa. Luego revisaré en otros suministros de familiares por si a ellos si les cuadra

Irenergía

SuperNergizo
Wh
6.081,7
Tus cálculos creo que están bien. Pero ¿no tienes en serio ninguna factura viejuna con PVPC? Yo he metido por ejemplo las del estado de alarma y suelen dar 0,075.

Y a mí si me dan a elegir entre el Club Carrefour y el de fans de @Irenergía lo tendría también claro.
Pues... No estoy en pvpc desde octubre 2021... Voy a buscar en el baúl de los recuerdos, a ver si tengo alguna descargada. Todo sea por ese 0,07...

OP
OP
Omadón

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Buenas @Omadón !!

Se me olvidó comentarte una cosa sobre el algoritmo que tiene TE, que en realidad es muy básico. Trata de mejorar el importe total de la factura presentada. Pero si la factura que presentas es antigua, y no tiene los impuestos minorados como ahora (con el IVA al 5 en vez de al 21), eso puede jugar en tu contra. Lo mismo pasa con el Impuesto Eléctrico. Así que a veces se da la paradoja de gente que presenta tarifas antiguas a 0,11, pero con los impuestos vigentes en ese momento, era más de los 0,138 que tienen como límite para ofrecer a todo el mundo, por lo que no hay mejora "aparente". Saludos.

Bomarang

Fulgencio
Wh
542,5
Por cierto, a Endesa le importa un bledo y parte de otro, que me vaya con la música a otra parte...y eso que hace casi una veeintena de años que estoy con ellos...ni una mísera contraoferta que seguramente hubiese rechazado porque no me interesaría, pero bueno, al menos, un intento...ni eso....

OP
OP
Omadón

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Por cierto, a Endesa le importa un bledo y parte de otro, que me vaya con la música a otra parte...y eso que hace casi una veeintena de años que estoy con ellos...ni una mísera contraoferta que seguramente hubiese rechazado porque no me interesaría, pero bueno, al menos, un intento...ni eso....
Si no se ha hecho el cambio de comercializadora en la distribuidora, entra dentro de lo normal. Suele tardar unos días.