TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, me ha llegado una factura del Total Energies y no entiendo muy bien la aplicación del IVA al 21%. El periodo facturado ha sido del 10-1-2024 al 10-3-2024, me han aplicado el IVA al 21% en toda la factura, ¿no deberían haberme aplicado un IVA del 10% desde el 10-1 al 29-2? Y ya luego a a partir del 1 de Marzo aplicarme el nuevo IVA al 21%, no se si es un error de la compañía o tienen derecho a aplicarme ese IVA en toda la factura.

Agradecería mucho vuestra ayuda para poner una reclamación en TE si corresponde, un saludo y gracias.
El IVA no se lo queda la comercializadora ni la suministradora (son meramente intermediarias), poco puedes reclamar.

El iva se devenga a la emision de la factura. Su porcentaje, a partir del 1 de marzo es variable y depende del precio medio del MWH el mes anterior al ultimo dia del periodo facturado. En tu caso, el ultimo dia ha sido el 10/03. El precio del MWH en febrero fue, segun OMIE, de 40€ el MWH, correspondiendole, al ser inferior a los 45€ fijados por el gobierno, un IVA del 21%.
Si el ultimo dia de facturacion hubiese sido el 29 de febrero, le hubiera correspondido un IVA del 10% al ser en enero el precio medio del MWH de 71€.

Buenas tardes. Alguien que haya subido una factura de Octopus Solar le han hecho oferta que mejore? Cuando lo intento, siempre me da el precio base de algo menos de 11 cts/kWh, con lo cual no hay mejora. Incluso con el precio minimo que se supone que ofertan de 0,073 tampoco me supondría una mejora.

Estoy haciendo algo mal? Segun condiciones de la mejora al subir factura, garantizan un 5% de mejora, pero ni usando el precio de 0,073 que creo haber leido es lo mejor que ofrecen me baja la factura.

Saludos y feliz domingo.

Buenas tardes. Alguien que haya subido una factura de Octopus Solar le han hecho oferta que mejore? Cuando lo intento, siempre me da el precio base de algo menos de 11 cts/kWh, con lo cual no hay mejora. Incluso con el precio minimo que se supone que ofertan de 0,073 tampoco me supondría una mejora.

Estoy haciendo algo mal? Segun condiciones de la mejora al subir factura, garantizan un 5% de mejora, pero ni usando el precio de 0,073 que creo haber leido es lo mejor que ofrecen me baja la factura.

Saludos y feliz domingo.
Nada mal, pero se ve que tu factura al monito no le gusta 🙊🙈

De todas formas en este momento la oferta mínima es 7 céntimos, si eso no supone una mejora para ti tampoco pierdas el tiempo subiendo facturas...

Nada mal, pero se ve que tu factura al monito no le gusta 🙊🙈

De todas formas en este momento la oferta mínima es 7 céntimos, si eso no supone una mejora para ti tampoco pierdas el tiempo subiendo facturas...
Pues muchas gracias. Al final la promo que anuncian parece que no aplica a todos. Leyendo las bases de la promoción cumplo los requisitos, pero no hay manera que mejoren. Será eso que llaman publi engañosa?

No es que mejoren el 5%, sino que directamente sale mas a pagar, parece que el mono me tiene manía.

Gracias por responder, saludos.

Ultimamente el monoTE no está siendo generoso...levo tiempo subiendo unas facturas de un amigo con unos consumos muy bajos, y la tarifa Bond ni por asomo... :( :( :( :( :( :cautious:

Buenas , recibido correo informándome de los nuevos precios, directamente me he ido a contratar en Endesa Energia XXI pvpc, contratando via web el día 14-03-2024, ya estoy en Energia XXI desde el día 16, o sea dos días para el cambio.
Precios que me ofrecieron en la renovación Total Energy:
Tarifa A tu aire luz
Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
Electricidad: Término Potencia: 0.1092 €/kW día.
Término de consumo: 0.1538 y 0.1387 €/kWh.

Saludos...

P.D: Pensé lo mismo me llaman para intentar retención....pero de momento nada...

Se que muchos de los que tienen tarifas de A tu Aire con descuentos por 4 años, no están pudiendo cambiar de tarifa cuando les comunican las renovaciones, ya que les dicen que pierden el descuento. Aunque, como dice el refranero, para un roto siempre hay un descosido.

Por lo que he podido comprobar, hay dos opciones de poder mantener los precios por 12 meses, realizando cambios en el suministro.

Opción 1 Válida para los que tienen la tarifa A tu Aire Siempre, con un único término de potencia facturado, al ser coincidentes en Punta y Valle: Solicitar bajar uno de los términos de potencia 0,1 kW (lo que supone un coste de 9 euros aproximadamente). Una vez procesado el cambio, el contrato pasa de A tu Aire Siempre a A tu Aire Siempre Dúo, generándose un nuevo contrato en el área de cliente con los precios que se tengan actualmente y con una nueva vigencia de 12 meses.

Esta opción también es válida para los contratos de LaSexta y Bond del año pasado que se van cumpliendo y vienen precios de renovación subidos.

Opción 2 Válida para cualquier modalidad de tarifas de A tu Aire: Contratar online el servicio FACILITA que el primer año está bonificado al 50%. Una vez hecha la contratación, se generará un nuevo contrato donde figure la tarifa más los servicios, por un nuevo plazo de 12 meses pero manteniendo los precios que se tengan actualmente.

Suerte a todos.

Se que muchos de los que tienen tarifas de A tu Aire con descuentos por 4 años, no están pudiendo cambiar de tarifa cuando les comunican las renovaciones, ya que les dicen que pierden el descuento. Aunque, como dice el refranero, para un roto siempre hay un descosido.

Por lo que he podido comprobar, hay dos opciones de poder mantener los precios por 12 meses, realizando cambios en el suministro.

Opción 1 Válida para los que tienen la tarifa A tu Aire Siempre, con un único término de potencia facturado, al ser coincidentes en Punta y Valle: Solicitar bajar uno de los términos de potencia 0,1 kW (lo que supone un coste de 9 euros aproximadamente). Una vez procesado el cambio, el contrato pasa de A tu Aire Siempre a A tu Aire Siempre Dúo, generándose un nuevo contrato en el área de cliente con los precios que se tengan actualmente y con una nueva vigencia de 12 meses.

Esta opción también es válida para los contratos de LaSexta y Bond del año pasado que se van cumpliendo y vienen precios de renovación subidos.

Opción 2 Válida para cualquier modalidad de tarifas de A tu Aire: Contratar online el servicio FACILITA que el primer año está bonificado al 50%. Una vez hecha la contratación, se generará un nuevo contrato donde figure la tarifa más los servicios, por un nuevo plazo de 12 meses pero manteniendo los precios que se tengan actualmente.

Suerte a todos.
Pues aplicada opción 1 y efectivamente me pone fecha de hoy duración 1 año con los precios que tenia, pendiente de cambio de potencia -0,1 supongo cobraran los 9€.
Espero los descuentos del 65% sigan activos ya informare cuando llegue la factura, me faltaba menos de 1 mes para finalización de contrato con los nuevos precios de menos precio de potencia pero mas por el KW.
Solo te deja modificar la potencia 1, es la que yo he bajado 0,1 aunque el contrato lo he bajado y me pone aun a tu aire +digital siempre, supongo cuando hagan efectivo el cambio de potencia cambiara el nombre

Última edición:
Pues aplicada opción 1 y efectivamente me pone fecha de hoy duración 1 año con los precios que tenia, pendiente de cambio de potencia -0,1 supongo cobraran los 9€.
Espero los descuentos del 65% sigan activos ya informare cuando llegue la factura, me faltaba menos de 1 mes para finalización de contrato con los nuevos precios de menos precio de potencia pero mas por el KW.
Solo te deja modificar la potencia 1, es la que yo he bajado 0,1 aunque el contrato lo he bajado y me pone aun a tu aire +digital siempre, supongo cuando hagan efectivo el cambio de potencia cambiara el nombre
Hola , ¿qué precio de potencia y KWh tenías y cuál te ofrecían con la renovación?

Atrás