Veo que andamos parecido en la relación gasto/nº de usuarios.1400kwh llevo en lo que va de año (no sé porqué puse los datos de Octubre el otro post), el doble que @PedroC (somos 4 en casa) y el termo es de 250l (más pérdidas)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Veo que andamos parecido en la relación gasto/nº de usuarios.1400kwh llevo en lo que va de año (no sé porqué puse los datos de Octubre el otro post), el doble que @PedroC (somos 4 en casa) y el termo es de 250l (más pérdidas)
Ahora mirando la web de Repsol veo que tiene un estudio bastante serio sobre gasto de diferentes sistemas y la verdad que para nada habla de 6000 kW año, habla de unos 3000 a 4000 kW/año. Ya son 2500 menos!!! De todas formas es el sistema menos eficiente y más caro… en tiempo citan que un Aerotermo se amortiza en 3 años o 3y medio como máximo, y en familias de 5 o más personas en un solo año amortizado. Hay q tener en cuenta que el q yo estoy mirando es bastante barato y tiene un scop si no recuerdo mal de 3, 60 en zona atlántica que es la mía… yo era muy reacio a probar pero ahora mismo tengo 4 bombas de calor más o menos una en cada estancia y el ahorro a sido bestial!!! De gastar 2 depósitos de 1200 litros año, ( unos 2000€ en estos últimos tiempos ) a gastar 300€ al año con las bombas .Pues no son datos que diga yo… son datos del ministerio de medio ambiente, de la OCU e incluso de casi todos los fabricantes de los propios termos. A mí también me parecía una barbaridad pero… los datos son los datos salvo que estén confundidos… no se
bueno después de todas la s opiniones dadas pues llegue a dudar del asunto , pero anoche estuve con con la hija del vecino que me lo recomendó que comentaba (no se si en este foro u otro) que cambio el termo eléctrico por aerotermo y me ha enseñado las facturas y las mediciones de uno y otro a traves de un shelly y son brutales las diferencias y contando que el termo electrico lo controlaba con el propio shelly solo lo ponia en momentos de uso, el tiempo restante lo tenia apagado, pues aun asi la diferencia es del 75% menos de consumo!!!!! y el aerotermo esta encendido siempre, o sea que si quiere lavarse las manos el agua esta caliente, lo mismo que si quiere fregar dos cacharos...estamos hablando de casi 60e al mes en invierno y otoño o sea medio año con el electrico de 150 litros gastaba una media de 45e mes el mes que menos gasto y solo encendido para la ducha, para mi eso es un atraso. con el nuevo el mes pasado y en enero y febrerotengo instalada una caldera de gasoil con acs y calefacción, una roca go 50 gti (30 años) esta ya vieja pero aun funciona correctamente, el tema es que me gasta bastante gasoil y quiero poner un aerotermo ACS , en concreto un Ariston nuos s2 wifi de 150 litros pero quisiera ponerlo sin quitar la caldera, me explico, quisiera tener el termo ya instalado y preparado para que en caso de avería de la caldera tener agua caliente, resumiendo poder elegir si usar el acs del termo o de la caldera según me interese, la calefacción seguiría con gasoil aunque ya la uso poco pq puse bombas de calor en casa. el tema es que llame a un fontanero y por hacer esa instalación me cobra 1200 euros!!! a parte que no me lo puedo permitir, tengo 81 años y una pensión justa no lo siguiente. me parece una barbaridad teniendo en cuenta que la distancia de la caldera con todas sus tuberías a la ubicación donde quiero o puedo poner el termo son 2 metros aproximadamente. por desgracia veo que tendré que hacer yo la instalación sin soldaduras, o sea con multicapa por ejemplo ,es recomendable? o uso otro sistema? me podéis ayudar con un esquema de como hacerlo? o sea donde tengo que poner llaves de corte, material etc etc ... tengo fotos de las tuberías de la caldera si lo necesitan. no se si me explique bien o faltan datos . un saludo y gracias.
tengo instalada una caldera de gasoil con acs y calefacción, una roca go 50 gti (30 años) esta ya vieja pero aun funciona correctamente, el tema es que me gasta bastante gasoil y quiero poner un aerotermo ACS , en concreto un Ariston nuos s2 wifi de 150 litros pero quisiera ponerlo sin quitar la caldera, me explico, quisiera tener el termo ya instalado y preparado para que en caso de avería de la caldera tener agua caliente, resumiendo poder elegir si usar el acs del termo o de la caldera según me interese, la calefacción seguiría con gasoil aunque ya la uso poco pq puse bombas de calor en casa. el tema es que llame a un fontanero y por hacer esa instalación me cobra 1200 euros!!! a parte que no me lo puedo permitir, tengo 81 años y una pensión justa no lo siguiente. me parece una barbaridad teniendo en cuenta que la distancia de la caldera con todas sus tuberías a la ubicación donde quiero o puedo poner el termo son 2 metros aproximadamente. por desgracia veo que tendré que hacer yo la instalación sin soldaduras, o sea con multicapa por ejemplo ,es recomendable? o uso otro sistema? me podéis ayudar con un esquema de como hacerlo? o sea donde tengo que poner llaves de corte, material etc etc ... tengo fotos de las tuberías de la caldera si lo necesitan. no se si me explique bien o faltan datos . un saludo y gracias.
No quiero ser desagradable pero parece que todo lo que te estamos contando te entra por un oído y te sale por el otro...Ahora mirando la web de Repsol veo que tiene un estudio bastante serio sobre gasto de diferentes sistemas y la verdad que para nada habla de 6000 kW año, habla de unos 3000 a 4000 kW/año. Ya son 2500 menos!!! De todas formas es el sistema menos eficiente y más caro… en tiempo citan que un Aerotermo se amortiza en 3 años o 3y medio como máximo, y en familias de 5 o más personas en un solo año amortizado. Hay q tener en cuenta que el q yo estoy mirando es bastante barato y tiene un scop si no recuerdo mal de 3, 60 en zona atlántica que es la mía… yo era muy reacio a probar pero ahora mismo tengo 4 bombas de calor más o menos una en cada estancia y el ahorro a sido bestial!!! De gastar 2 depósitos de 1200 litros año, ( unos 2000€ en estos últimos tiempos ) a gastar 300€ al año con las bombas .
bueno después de todas la s opiniones dadas pues llegue a dudar del asunto , pero anoche estuve con con la hija del vecino que me lo recomendó que comentaba (no se si en este foro u otro) que cambio el termo eléctrico por aerotermo y me ha enseñado las facturas y las mediciones de uno y otro a traves de un shelly y son brutales las diferencias y contando que el termo electrico lo controlaba con el propio shelly solo lo ponia en momentos de uso, el tiempo restante lo tenia apagado, pues aun asi la diferencia es del 75% menos de consumo!!!!! y el aerotermo esta encendido siempre, o sea que si quiere lavarse las manos el agua esta caliente, lo mismo que si quiere fregar dos cacharos...estamos hablando de casi 60e al mes en invierno y otoño o sea medio año con el electrico de 150 litros gastaba una media de 45e mes el mes que menos gasto y solo encendido para la ducha, para mi eso es un atraso. con el nuevo el mes pasado y en enero y febrero
tengo instalada una caldera de gasoil con acs y calefacción, una roca go 50 gti (30 años) esta ya vieja pero aun funciona correctamente, el tema es que me gasta bastante gasoil y quiero poner un aerotermo ACS , en concreto un Ariston nuos s2 wifi de 150 litros pero quisiera ponerlo sin quitar la caldera, me explico, quisiera tener el termo ya instalado y preparado para que en caso de avería de la caldera tener agua caliente, resumiendo poder elegir si usar el acs del termo o de la caldera según me interese, la calefacción seguiría con gasoil aunque ya la uso poco pq puse bombas de calor en casa. el tema es que llame a un fontanero y por hacer esa instalación me cobra 1200 euros!!! a parte que no me lo puedo permitir, tengo 81 años y una pensión justa no lo siguiente. me parece una barbaridad teniendo en cuenta que la distancia de la caldera con todas sus tuberías a la ubicación donde quiero o puedo poner el termo son 2 metros aproximadamente. por desgracia veo que tendré que hacer yo la instalación sin soldaduras, o sea con multicapa por ejemplo ,es recomendable? o uso otro sistema? me podéis ayudar con un esquema de como hacerlo? o sea donde tengo que poner llaves de corte, material etc etc ... tengo fotos de las tuberías de la caldera si lo necesitan. no se si me explique bien o faltan datos . un saludo y gracias.
bueno después de todas la s opiniones dadas pues llegue a dudar del asunto , pero anoche estuve con con la hija del vecino que me lo recomendó que comentaba (no se si en este foro u otro) que cambio el termo eléctrico por aerotermo y me ha enseñado las facturas y las mediciones de uno y otro a través de un shelly y son brutales las diferencias y contando que el termo eléctrico lo controlaba con el propio shelly solo lo ponía en momentos de uso, el tiempo restante lo tenia apagado, pues aun así la diferencia es del 75% menos de consumo!!!!! y el aerotermo esta encendido siempre, o sea que si quiere lavarse las manos el agua esta caliente, lo mismo que si quiere fregar dos cacharos...estamos hablando de casi 60e al mes en invierno y otoño o sea medio año con el electrico de 150 litros gastaba una media de 45e mes el mes que menos gasto y solo encendido para la ducha, para mi eso es un atraso. con el aerotermo el mes pasado y en enero y febrero del 2025 gasto un mes 9 euros!!!! o sea una diferencia con el mes del año anterior de cerca de 40 euros si no era mas. y todo con el mismo shelly. resumiendo que el termo la costo 968 euros y la instalación 200 euros con valvular de seguridad, vaso de expansión etc etc .. total por redondear 1200 euros, si restamos el precio de uno eléctrico de 150 litros , ni malo ni bueno son mínimo 250(si no es mas, los ahi de marca que no bajan de 400euros) euros mas 100 de instalación, suman 350 euros esa diferencia son 850 euros, a razón de unos 35 euros al mes de ahorro en los meses frios 6, pues nos da cerca de 200euros al año mas el ahorro de los restantes 6 meses mas cálidos que la diferencia era de unos 20 euros que sumarian unos 120 euros... total que en un año ahorras 325 euros de media, con lo cual lo amortizas en 3 años y a partir de ahí todo es ahorro, las matemáticas no mienten. si además le sumamos la duración teórica de un termo y otro pues blanco y en botella , todos los fontaneros y usuarios dicen que un eléctrico de gama media baja tiene una vida de 7 años cuidándolo y un aerotermo aun no se sabe pero en teoría mínimo 18 a 20 años (según fabricantes ) pues vistos los números del shelly el tema es cristalino al menos para mi. y ya centrándonos en el tema, alguien podría ayudarme en lo que es la la consulta en si? gracias.tengo instalada una caldera de gasoil con acs y calefacción, una roca go 50 gti (30 años) esta ya vieja pero aun funciona correctamente, el tema es que me gasta bastante gasoil y quiero poner un aerotermo ACS , en concreto un Ariston nuos s2 wifi de 150 litros pero quisiera ponerlo sin quitar la caldera, me explico, quisiera tener el termo ya instalado y preparado para que en caso de avería de la caldera tener agua caliente, resumiendo poder elegir si usar el acs del termo o de la caldera según me interese, la calefacción seguiría con gasoil aunque ya la uso poco pq puse bombas de calor en casa. el tema es que llame a un fontanero y por hacer esa instalación me cobra 1200 euros!!! a parte que no me lo puedo permitir, tengo 81 años y una pensión justa no lo siguiente. me parece una barbaridad teniendo en cuenta que la distancia de la caldera con todas sus tuberías a la ubicación donde quiero o puedo poner el termo son 2 metros aproximadamente. por desgracia veo que tendré que hacer yo la instalación sin soldaduras, o sea con multicapa por ejemplo ,es recomendable? o uso otro sistema? me podéis ayudar con un esquema de como hacerlo? o sea donde tengo que poner llaves de corte, material etc etc ... tengo fotos de las tuberías de la caldera si lo necesitan. no se si me explique bien o faltan datos . un saludo y gracias.
no señora, no me entra por un oido y me sale por otro, creo que es justamente al revés, sin intención tampoco de molestarla, entro a pedir consejo de instalación y me salen con que monte un eléctrico es como si voy a preguntar por el gasto y el precio de un coche y usted me dice que mejor me compre un ciclomotor que según usted es mas rentable. no se si usted se a fijado en el nuevo post que acabo de poner... me han hecho dudar del tema AEROTERMO, entonces fue fácil, ayer fui a casa de la chica que me lo recomendó y tiene datos con un shelly, (desconozco si sabe lo que es , supongo que si) y los datos no fallan. las matemáticas son concienzudas. por favor léase el post en el que se hacen los "cálculos reales de consumo de uno y otro con el mismo shelly que ya tenia instalado) de todas formas entre aquí a pedir opinión de una instalación, no de que debería poner y no se lo tome a mal pq no es mi intención. aquí en las respuestas solo veo detractores del Aero termo ,coso que me parece muy bien cada uno ve el cielo del color que le interesa. un saludo y recuerdo que no pedí opinión sobre que sistema es mejor o peor, pedí ayuda en una instalación que ya tengo mas que decidida y que por cierto estamos en las antípodas en cuanto a opinión. yo un termo lo quiero para tener agua caliente y no estar apagándolo y encenderlo solo para las duchas, pq para eso me pongo aun calentador de gas con una bombona y mas sencillo que eso imposible y con agua caliente constantemente para lavar un plato o las manos ... e insisto, como usted dice no se lo tome a mal es mi opinión. un saludo.No quiero ser desagradable pero parece que todo lo que te estamos contando te entra por un oído y te sale por el otro...
Y que estás absolutamente convencido de los estudios que lees de Repsol basados en medias y que no sé a quién han preguntado y en el único caso de una vecina que paga 60 euros pero claro tampoco sabemos a qué precio paga la energía lo cual es fundamental...
por cierto la energia la esta pagando aa 0,20 el kw/h. ósea incluyendo todo, ya sabe, mes cumplido divido el numero de kw por el precio a pagar y la esta pagando a buen precio en concreto 0,19 kwh. incluyo , iva, p1+ p2 , +bono social+alquiler de contador , o sea todo. no como mucha gente mira solo el precio del kwh... por cierto tarifa 24 horas. edito: la potencia contratada que tiene son 6,4kw.No quiero ser desagradable pero parece que todo lo que te estamos contando te entra por un oído y te sale por el otro...
Y que estás absolutamente convencido de los estudios que lees de Repsol basados en medias y que no sé a quién han preguntado y en el único caso de una vecina que paga 60 euros pero claro tampoco sabemos a qué precio paga la energía lo cual es fundamental...
Y fuera del horario de encendido, se sigue teniendo agua caliente para el uso que se desee.No hay que estar todo el día encendiendo y apagando, eso lo hace el programador.
No estoy de acuerdo.con un uso razonable vas s tardar bastantes años en amortizar el aerotermo con respecto a un termo eléctrico normal
Si me parece muy bien señor, pero mi pregunta no era qué sistema me conviene más , eso ya lo sé con hechar números y en tres minutos tienes la solución, y para el que lo quiera ver es clarísima, mi pregunta es si me ayudan a hacer la instalación, o sea un esquema de los debo hacer, solo eso. Respecto a que la instalación es más cara pues ya le digo yo que no porque es igual q si fuera un termo eléctrico, una toma de agua fría y otra caliente y una válvula de seguridad y si quieres , un vaso expansión de 3 litros … si quieres porque para eso está la válvula , aún nadie me ayudó… agradezco que se interesen por el tema pero como le dije a otra forera estamos en las antípodas de lo que es la comodidad del agua caliente. Yo quiero agua a cualquier hora y olvidarme de programar el Shelly para abra y cierre . Respecto a los datos los iltimos que subí ya no son estimados ni dichos por ningún ministerio, son leídos de un Shelly que estuvo 3 años con un termo eléctrico y ahora lleva unos 14 meses con el Aerotermo y los números no mienten . Paga un 75% menos de luz que lo que pagaba con el eléctrico y además encendido siempre porque tiene IA y el solito se regula… pero abres el grifo a las 3 tarde y sale caliente , y las 3 mañana y sale caliente, y un día te quieres duchar a una hora diferente y la tienes caliente… ahorrar encendiendo y apagando no lo veo práctico. Un saludo y gracias por el interés pero agradecería que no siguiéramos con el tema de que es mejor n i dar consejos que ya somos todos muy mayores. Yo busco una ayuda de un profesional que me oriente en la instalación. En serio no se moleste porque no es mi intención pero es que me hicieron dudar hasta de mi sombra.Comentó dos problemas: El coste de instalar el aerotermo y el riesgo de quedarse sin agua caliente por avería de la caldera, se le ha propuesto una solución bastante más barata que resolvería ese riesgo de quedarse sin agua caliente.
Los datos de consumo que hemos pasado son medidos, no estimados.
Mi caso 1000 kWh a los 20 céntimos que comenta serian 200€ al año (en mi caso lo paga el sol).
No hay que estar todo el día encendiendo y apagando, eso lo hace el programador.
Como hay agua acumulada, no hace falta encender en el momento de usar el agua.