Con respecto a tus preguntas.
No veo lo de conectar un aerotermo a una caldera de gas oil. En el chalet uso gasoil solo para ACS y no he comprado un aerotermo porque me da pereza cortar y soldar tuberias de cobre, algun dia me hare el animo.
El aerotermo para ACS con sus circuitos y la caldera para calefaccion con los suyos. Supongo que con el tiempo cambiaras a AC, que lo veo como una buena opcion, tampoco tengo ganas de sufrir aprendiendo a conseguir que una aerotermia funcione de manera correcta.
Dependiendo del aerotermo que elijas, una pared fuerte para colgarlo, o una base de cemento para repartir la carga, que 200 litros mas el aerotermo se pone en casi 300 kg.
Las conexiones del agua, con los latiguillos apropiados forrados de armaflex, y llaves de corte en todos para cuando toque algun mantenimiento. El vaso de expansion es innecesario, las resistencias electricas de apoyo desactivadas, y si hay espàcio, un armario exterior que lo proteja de las termperaturas bajas en invierno, siempre respetando la accesibilidad a los anodos de magnesio. Lleva una valvula de seguridad de descarga, pero ya venia con el aparato.
La toma de aire en una zona caliente para mejorar el coop, no es lo mismo que el aire que entre a la maquina este a una temperatura de mas de 20 grados (la cocina en mi caso) a que entre a temperaturas exteriores, la tengo protegida para mejorar el rendimiento energetico, y la salida del aire donde te resulte mas sencillo
Que no se sienta nadie aludido, los termos electricos son la solución del pobre, prefiero un periodo mas largo de amortizacion que ir economizando centimo a centimo. Calidad de vida antes de nada.