un saludo a todos, es mi primer post. necesito consejo y ayuda acoplar aerotermo a caldera gasoil.

6000 kwh en ACS? eso gasto yo en ACS y calefacción en un año cuatro personas y con caldera de gas natural instantánea, que ya se sabe que da duchas eternas...

Por cierto, al autor de la consulta. Estaría bien que usara signos de puntuación, párrafos y esas cosas ya que yo al menos soy incapaz de leer esos párrafos que se diría sacados del último capítulo del Ulises...
Pues lo siento señor erudito no sé escribir de otra forma, quizás porque tengo 81 años y llevo trabajando desde los diez años espero sepa perdonarme. Respecto a lo que preguntó nada de nada … sinceramente no sé a qué entra , quizás se opongan entre ustedes o no lo entiendo. Un saludo

No estoy de acuerdo.

Cuando instale el mio (200 litros, montado por mi mismo) tenia que eliminar un calentador de gas. El aerotermo me costo 990€
Me he ahorrado los fijos mensuales, las revisiones y demas zarandajas del gas.
Con un consumo diario de unos 0.7 kWh va de fabula. Nunca esta en marcha mas de una hora al dia.
No discuto que un termo de toda la vida sea mas economico en la compra, pero no tengo que complicarme la vida en horarios ni en preocuparme de enchufes inteligentes ni en todos los condicionantes que teneis que considerar a la hora de reducir el consumo electrico de un termo clasico, y lo mas importante, su uso no afecta para nada a mi calidad de vida, me despreocupo del todo.
Ahora me toca cambiar los anodos de magnesio (lleva 2), que tambien lo voy a hacer yo, y aunque he tenido que buscar un poco los materiales estan al alcance de todos y son economicos.
Respecto al gas esta amortizado hace tiempo, y en el tema de el gasto electrico, creo que tambien, lo que llevo economizado entre gasto y potencia contratada es bastante
Alguien que piensa como yo… pero seguro que muchos pensarán … pobre hombre no tiene ni idea. Eso seguro, hay gente que no la mueves de sus creencias aunque pasen 100 años… seguirán y seguirán diciendo que el progreso es un error. Un saludo

6000 kwh en ACS? eso gasto yo en ACS y calefacción en un año cuatro personas y con caldera de gas natural instantánea, que ya se sabe que da duchas eternas...

Por cierto, al autor de la consulta. Estaría bien que usara signos de puntuación, párrafos y esas cosas ya que yo al menos soy incapaz de leer esos párrafos que se diría sacados del último capítulo del Ulises...
Por cierto , si con esto quiere ridiculizarme me temo que pica en piedra… 81 años hijo … el ridículo se me fue con 10 años cuando tenías que comer piedras. Un saludo

Por cierto , si con esto quiere ridiculizarme me temo que pica en piedra… 81 años hijo … el ridículo se me fue con 10 años cuando tenías que comer piedras. Un saludo

Y ya que usted escribe tan bien y tan ordenado no podrá darme la solución a lo que realmente me interesa y pregunto? O solo entramos a criticar y intentar mofarse de la gente? soluciones a mi pregunta nada no? Pues eso.

Con respecto a tus preguntas.
No veo lo de conectar un aerotermo a una caldera de gas oil. En el chalet uso gasoil solo para ACS y no he comprado un aerotermo porque me da pereza cortar y soldar tuberias de cobre, algun dia me hare el animo.
El aerotermo para ACS con sus circuitos y la caldera para calefaccion con los suyos. Supongo que con el tiempo cambiaras a AC, que lo veo como una buena opcion, tampoco tengo ganas de sufrir aprendiendo a conseguir que una aerotermia funcione de manera correcta.
Dependiendo del aerotermo que elijas, una pared fuerte para colgarlo, o una base de cemento para repartir la carga, que 200 litros mas el aerotermo se pone en casi 300 kg.
Las conexiones del agua, con los latiguillos apropiados forrados de armaflex, y llaves de corte en todos para cuando toque algun mantenimiento. El vaso de expansion es innecesario, las resistencias electricas de apoyo desactivadas, y si hay espàcio, un armario exterior que lo proteja de las termperaturas bajas en invierno, siempre respetando la accesibilidad a los anodos de magnesio. Lleva una valvula de seguridad de descarga, pero ya venia con el aparato.
La toma de aire en una zona caliente para mejorar el coop, no es lo mismo que el aire que entre a la maquina este a una temperatura de mas de 20 grados (la cocina en mi caso) a que entre a temperaturas exteriores, la tengo protegida para mejorar el rendimiento energetico, y la salida del aire donde te resulte mas sencillo
Que no se sienta nadie aludido, los termos electricos son la solucion del pobre, prefiero un periodo mas largo de amortizacion que ir economizando centimo a centimo. Calidad de vida antes de nada.

Y ya que usted escribe tan bien y tan ordenado no podrá darme la solución a lo que realmente me interesa y pregunto? O solo entramos a criticar y intentar mofarse de la gente? soluciones a mi pregunta nada no? Pues eso.
Como ya le he explicado sus párrafos, incluidos el original de la consulta, me resultan ilegibles por su notoria falta de puntuación.

Sólo he remarcado, por si a alguien se le ocurre tomarlo en consideración, que, salvo que se tenga un spa, ningún hogar va a gastar 6000 kWh en ACS no sea que alguien se tome en serio dicha cifra para decidir nada.

Se observa que últimamente ha encontrado la forma de puntuar correctamente sus párrafos,de lo que me congratulo. Se ve que no hacía falta ninguna cátedra para ello, sino meramente un mínimo de interés.

el tema es que llame a un fontanero y por hacer esa instalación me cobra 1200 euros!!! a parte que no me lo puedo permitir, tengo 81 años y una pensión justa no lo siguiente
Disculpe, entendí de su escrito inicial que pasaba dificultades económicas. Como yo, creo que muchos, y de ahí que le hayamos recomendado el sistema mas económico teniendo en cuenta inversor inicial + consumo.

Que un aerotermo consume una cuarta parte que un termo eléctrico lo sabemos muchos por aqui. Lo que estamos puntualizando es que si se programa correctamente un termo puede reducirse tanto el consumo que no merezca la pena comprar un aerotermo por su larga amortización.

Lo que tiene preguntar en un foro es q puedes obtener la respuesta que se busca, o no.

Según varias fuentes, el consumo medio de ACS a 60ºC por persona y día es de 28 litros. Calentar ese agua desde una temperatura media anual de 10ºC (temperatura media del agua de Burgos, zona climática fría), supone incrementar la temperatura 50ºC un total de (28 litros x 365 días= 10.220 litros/año). 10.220x50=511.000 kcal. Si convertimos esta cantidad de energía a kWh nos da un total de 594 kWh para calentar el agua de una persona en 1 año. Por supuesto, habría que aplicar las pérdidas del agua dentro del termo cuando no se usa y demás, que serán más o menos en función de si se realiza un ajuste de horarios razonable. Por lo tanto, no parece descabellado que se puedan consumir en torno a 1.000 kWh al año para dos personas con buen criterio y clima más amable que el de Burgos, como han indicado anteriormente que gastan algunos usuarios. Podrían ser 2.000 kWh para un hogar de 4 personas, pero 6.000 kWh para el ACS de una vivienda me parece bastante exagerado, a no ser que viva en ella la gran familia, con Chencho y sus hermanos.

Última edición:
Con respecto a tus preguntas.
No veo lo de conectar un aerotermo a una caldera de gas oil. En el chalet uso gasoil solo para ACS y no he comprado un aerotermo porque me da pereza cortar y soldar tuberias de cobre, algun dia me hare el animo.
El aerotermo para ACS con sus circuitos y la caldera para calefaccion con los suyos. Supongo que con el tiempo cambiaras a AC, que lo veo como una buena opcion, tampoco tengo ganas de sufrir aprendiendo a conseguir que una aerotermia funcione de manera correcta.
Dependiendo del aerotermo que elijas, una pared fuerte para colgarlo, o una base de cemento para repartir la carga, que 200 litros mas el aerotermo se pone en casi 300 kg.
Las conexiones del agua, con los latiguillos apropiados forrados de armaflex, y llaves de corte en todos para cuando toque algun mantenimiento. El vaso de expansion es innecesario, las resistencias electricas de apoyo desactivadas, y si hay espàcio, un armario exterior que lo proteja de las termperaturas bajas en invierno, siempre respetando la accesibilidad a los anodos de magnesio. Lleva una valvula de seguridad de descarga, pero ya venia con el aparato.
La toma de aire en una zona caliente para mejorar el coop, no es lo mismo que el aire que entre a la maquina este a una temperatura de mas de 20 grados (la cocina en mi caso) a que entre a temperaturas exteriores, la tengo protegida para mejorar el rendimiento energetico, y la salida del aire donde te resulte mas sencillo
Que no se sienta nadie aludido, los termos electricos son la solución del pobre, prefiero un periodo mas largo de amortizacion que ir economizando centimo a centimo. Calidad de vida antes de nada.
muchas gracias por su interés. esto es lo que realmente pregunto!!! y es lo que me a aclarado!. lo voy a poner en un garaje que mantiene una temperatura en invierno de unos 17 o 18 grados, con lo cual solo tendré que sacar al exterior el aire frio. gracias. lo que no entiendo muy bien es lo de la barra para asegurar el peso del aparato... podría hacer un simple esquema de como montarlo en la pared con esa barra? machas gracias. respecto a lo de preferencias estoy con usted a milxmil. prefiero comodidad que ahorrarme en el aparato 500 euros que luego los voy a pagar con creces y además estando pendiente de l gasto.

Como ya le he explicado sus párrafos, incluidos el original de la consulta, me resultan ilegibles por su notoria falta de puntuación.

Sólo he remarcado, por si a alguien se le ocurre tomarlo en consideración, que, salvo que se tenga un spa, ningún hogar va a gastar 6000 kWh en ACS no sea que alguien se tome en serio dicha cifra para decidir nada.

Se observa que últimamente ha encontrado la forma de puntuar correctamente sus párrafos,de lo que me congratulo. Se ve que no hacía falta ninguna cátedra para ello, sino meramente un mínimo de interés.
señor porque no se va a dar un paseo. haga el favor de respetar a la gente. aquí no hay alguien que evite que estos "frustrados" entren a insultar y faltar al respeto en vez de centrarse en solucionar lo que se pregunta?

Disculpe, entendí de su escrito inicial que pasaba dificultades económicas. Como yo, creo que muchos, y de ahí que le hayamos recomendado el sistema mas económico teniendo en cuenta inversor inicial + consumo.

Que un aerotermo consume una cuarta parte que un termo eléctrico lo sabemos muchos por aqui. Lo que estamos puntualizando es que si se programa correctamente un termo puede reducirse tanto el consumo que no merezca la pena comprar un aerotermo por su larga amortización.

Lo que tiene preguntar en un foro es q puedes obtener la respuesta que se busca, o no.
dice usted "Disculpe, entendí de su escrito inicial que pasaba dificultades económicas." en ningún momento digo que tenga dificultades económicas digo que no me puedo permitir (que es diferente, como tampoco me podría permitir estar de vacaciones en un 5 estrellas, pero si en un de 3 estrellas) pagar por una instalación 1200 euros, en la que solo tienen que llevar dos puntos de agua y poner 2 llaves de paso me parece una barbaridad además, insisto, que no puedo permitírmelo, tengo mi presupuesto y a eso me ciño, que no es lo mismo. yo tengo mi pensión y llego gracias a dios a fin de mes, me gastaría estar mejor pero es lo que hay. de verdad que yo ente aquí solo a pedir ayuda con la instalación, a nada mas, ya somos todos mayorcitos para saber que nos conviene o a quien votamos o que hacemos por la vida, y lo que recibo son insultos , no de usted ojo, de otr persona que intenta a ridiculizarme por no saber escribir... bastante hago que estoy y hacerte a estar aqui hablando con usted. un saludo y no se preocupe, entiendo el mal entendido, quizas me exprese mal. un saludo.

Según varias fuentes, el consumo medio de ACS a 60ºC por persona y día es de 28 litros. Calentar ese agua desde una temperatura media anual de 10ºC (temperatura media del agua de Burgos, zona climática fría), supone incrementar la temperatura 50ºC un total de (28 litros x 365 días= 10.220 litros/año). 10.220x50=511.000 kcal. Si convertimos esta cantidad de energía a kWh nos da un total de 594 kWh para calentar el agua de una persona en 1 año. Por supuesto, habría que aplicar las pérdidas del agua dentro del termo cuando no se usa y demás, que serán más o menos en función de si se realiza un ajuste de horarios razonable. Por lo tanto, no parece descabellado que se puedan consumir en torno a 1.000 kWh al año para dos personas con buen criterio y clima más amable que el de Burgos, como han indicado anteriormente que gastan algunos usuarios. Podrían ser 2.000 kWh para un hogar de 4 personas, pero 6.000 kWh para el ACS de una vivienda me parece bastante exagerado, a no ser que viva en ella la gran familia, con Chencho y sus hermanos.
...insisto, que simplemente expuse lo que el ministerio de industria marcaba en una web mediante tablas de temperaturas numero de personas y clima. y si leen a mi también me pareció una barbaridad pero ahí estaba... leí comentarios de señores diciendo que era una barbaridad y investigue un poco mas, solo un poco y si era bastante mas de lo que gastan, pero en condiciones medias siguen gastando cerca de 2000 y 3000 kw con un uso normal, o sea encendiido para poder lavarte las manos con agua caliente a cualquier hora o lavar uun cacharro a cualquier hora, pq si voy a estar apagando y encendiendo por unos centimos me temo que prefiero invertir un poco mas y no estar asi. , pero seguro que usted tenga razón pq parece que lo calculo mas de una vez, pero al final lo que a mi, y digo a mi m en interesa realmente y es lo que me importa que un aerotermo gastara 1/3 parte o menos que un eléctrico , esto es realmente lo que me interesa... o sea el gasto real con un funcionamiento real y tener agua caliente a cualquier hora no solo para las duchas. gracias por la aclaracion, porque al menos esta respuesta esta basada en situación real.

Atrás