Francesc C M
Nergizo Gold
No dije barra, dije base.lo que no entiendo muy bien es lo de la barra para asegurar el peso del aparato... podría hacer un simple esquema de como montarlo en la pared con esa barra?
Dependiendo del tamaño, algunos aerotermos se cuelgan de la pared, hay anclajes para ello, pero tiene que ser una pared fuerte porque pesan bastante, hay otros modelos (los de 200 litros o mas) que se apoyan en el suelo, y para eso recomiendo una BASE de hormigon, 300 kg no los soportan todos los forjados, y por eso yo tengo una con hierros de refuerzo, que reparten el peso en el suelo y evitan el riesgo que el forjado pueda colapsar. La capacidad del aerotermo debe estar ajustada al numero de usuarios, los de 200 litros o mas a partir de tres usuarios.
Tambien hay que tener en cuenta que normalmente las tuberias de ACS, sobre todo en viviendas antiguas no estaran aisladas termicamente lo que supondra desperdiciar mas agua hasta que llegue el agua caliente a los grifos, aunque eso pasara igual con un termo.
Yo tengo el aerotermo con el agua a 44 grados en verano y hasta 52 en invierno, pero en el piso donde tengo el aerotermo hay poca tuberia hasta los grifos, pero eso es experimentar una vez puesto en funcionamiento.
No estoy de acuerdo con lo de los tiempos de calentamiento, dos duchas largas suponen entre 40 minutos y hasta una hora 15 para recuperar la temperatura del aparato, depende de si es verano o invierno. Los que opinan de que los tiempos son mas largos no tienen aerotermo seguro y tocan de oido.