un saludo a todos, es mi primer post. necesito consejo y ayuda acoplar aerotermo a caldera gasoil.

lo que no entiendo muy bien es lo de la barra para asegurar el peso del aparato... podría hacer un simple esquema de como montarlo en la pared con esa barra?
No dije barra, dije base.

Dependiendo del tamaño, algunos aerotermos se cuelgan de la pared, hay anclajes para ello, pero tiene que ser una pared fuerte porque pesan bastante, hay otros modelos (los de 200 litros o mas) que se apoyan en el suelo, y para eso recomiendo una BASE de hormigon, 300 kg no los soportan todos los forjados, y por eso yo tengo una con hierros de refuerzo, que reparten el peso en el suelo y evitan el riesgo que el forjado pueda colapsar. La capacidad del aerotermo debe estar ajustada al numero de usuarios, los de 200 litros o mas a partir de tres usuarios.
Tambien hay que tener en cuenta que normalmente las tuberias de ACS, sobre todo en viviendas antiguas no estaran aisladas termicamente lo que supondra desperdiciar mas agua hasta que llegue el agua caliente a los grifos, aunque eso pasara igual con un termo.
Yo tengo el aerotermo con el agua a 44 grados en verano y hasta 52 en invierno, pero en el piso donde tengo el aerotermo hay poca tuberia hasta los grifos, pero eso es experimentar una vez puesto en funcionamiento.
No estoy de acuerdo con lo de los tiempos de calentamiento, dos duchas largas suponen entre 40 minutos y hasta una hora 15 para recuperar la temperatura del aparato, depende de si es verano o invierno. Los que opinan de que los tiempos son mas largos no tienen aerotermo seguro y tocan de oido.

y lo que recibo son insultos , no de usted ojo, de otr persona que intenta a ridiculizarme por no saber escribir...
Yo no he leído por aquí insulto alguno, que tenemos la piel muy fina creo yo...

Le han hecho una recomendación para que sus escritos sean mas fáciles de leer y quizas no de tanta pereza hacerlo.

Lo puede usted tomar como un buen consejo o como una ofensa, es su elección.

En lo que respecta a su duda, le deseo suerte.

No discuto esas 6 horas, pero olvidas que es desde 15 grados hasta 55.
Una vez el agua caliente, cuando salta la consigna son los tiempos que he indicado.
Los habitos de una aerotermo son muy diferentes de los de un termo electrico

Es hablar sin tener la experiencia

No discuto esas 6 horas, pero olvidas que es desde 15 grados hasta 55.
Una vez el agua caliente, cuando salta la consigna son los tiempos que he indicado.
Los habitos de una aerotermo son muy diferentes de los de un termo electrico

Es hablar sin tener la experiencia
Vamos a ver... Estaremos de acuerdo en que a igualdad de temperaturas iniciales y finales un termo eléctrico tarda menos en recalentar que un aerotermo, no?

Obviamente también dependerá de la potencia del termo, de la del aerotermo y de la superficie de intercambio del serpentin, además de la temperatura de impulsión del agua.

Pero a igualdad, el electrico calienta mas rápido.

Pero tu te obcecas en tu experiencia, que es la de un termo pequeño

La mia dice que si tienes un aerotermo de la suficiente capacidad, no se enfria tanto como para estar varias horas hasta que recupera la temperatura de consigna, y eso si que pasa si el termo es pequeño.
Tu has decidido condicionar tu vida a un aparato economico, yo prefiero no ser esclavo de la tecnologia, perfiero que sea la tecnologia la que me sirva a mi.

La mia dice que si tienes un aerotermo de la suficiente capacidad, no se enfria tanto como para estar varias horas hasta que recupera la temperatura de consigna, y eso si que pasa si el termo es pequeño.
Tu has decidido condicionar tu vida a un aparato economico, yo prefiero no ser esclavo de la tecnologia, perfiero que sea la tecnologia la que me sirva a mi.
Realmente, un termo de menor capacidad, bajará más la temperatura media del agua que uno con mayor capacidad si les extraemos la misma cantidad de agua. Sin embargo, tardará lo mismo en recuperar su temperatura inicial a igualdad de potencia. Calentar un gramo de agua para subir la temperatura 1°C requiere de una caloría, da igual de 10 a 11 grados que de 60 a 61. Pero es cierto que un termo eléctrico tiene una potencia prácticamente constante, ya este intercambiando calor con el agua fría que con el agua a 70°C. Esto es así porque una resistencia eléctrica puede alcanzar temperaturas muy elevadas. Pero un aerotermo que tiene el serpentín con una temperatura mucho más baja (50 ó 60°C), va a notar una bajada de potencia de intercambio a medida que la temperatura del agua se acerque a la del serpentín. Eso es lo que dice el artículo, que los fabricantes suelen dar potencias máximas, pero no la curva de potencia. Creo que nadie está diciendo que un aerotermo sea mala elección, sino que pueden darse casos en los que no se amortice o haya otros condicionantes que lo desaconsejan, como para casi todo.

No me obceco... Creo que es mas bien al contrario 😅

También si tienes un termo de suficiente capacidad, la misma del aerotermo del que hablas, se enfria menos el agua. Pero luego tarda menos en recalentarse con un termo normal q con el aerotermo.

Yo no me siento en absoluto esclava del termo. Lo programo y me olvido. Pero sí es cierto que los horarios rutinarios de duchas ayudan.

Yo tampoco veo ideología. Es un hecho el que una tecnología es más rápida calentando, del mismo modo que la otra es 3 o 4 veces más eficiente. Es pura física, se puede calcular. Un equipo es más caro y, en función de su uso, se amortiza en un tiempo corto o largo. Según las necesidades, será más ventajoso un equipo u otro. Igual que en algunos casos concretos se ha aconsejado, y con buen criterio, la instalación de radiadores eléctricos como calefacción a pesar de que en la mayoría de los casos no sea la mejor opción. Lo bueno que veo en este foro es que hay personas muy preparadas que dan consejos en base a necesidades específicas y datos objetivos, se contrastan los cálculos, y se presta ayuda de calidad, cuando lo más fácil sería aconsejar siempre la tecnología del momento o lo que a mí me va bien y no pensar más. A mí me agrada poder encontrar datos y cálculos, ofrecer mis experiencias en lo que puedo y aprender de los que saben cuando tengo dudas.

No dije barra, dije base.

Dependiendo del tamaño, algunos aerotermos se cuelgan de la pared, hay anclajes para ello, pero tiene que ser una pared fuerte porque pesan bastante, hay otros modelos (los de 200 litros o mas) que se apoyan en el suelo, y para eso recomiendo una BASE de hormigon, 300 kg no los soportan todos los forjados, y por eso yo tengo una con hierros de refuerzo, que reparten el peso en el suelo y evitan el riesgo que el forjado pueda colapsar. La capacidad del aerotermo debe estar ajustada al numero de usuarios, los de 200 litros o mas a partir de tres usuarios.
Tambien hay que tener en cuenta que normalmente las tuberias de ACS, sobre todo en viviendas antiguas no estaran aisladas termicamente lo que supondra desperdiciar mas agua hasta que llegue el agua caliente a los grifos, aunque eso pasara igual con un termo.
Yo tengo el aerotermo con el agua a 44 grados en verano y hasta 52 en invierno, pero en el piso donde tengo el aerotermo hay poca tuberia hasta los grifos, pero eso es experimentar una vez puesto en funcionamiento.
No estoy de acuerdo con lo de los tiempos de calentamiento, dos duchas largas suponen entre 40 minutos y hasta una hora 15 para recuperar la temperatura del aparato, depende de si es verano o invierno. Los que opinan de que los tiempos son mas largos no tienen aerotermo seguro y tocan de oido.
Gracias por su respuesta me aclaro aun mas. creo que voy a aislar todas las tuberías que estén vistas porque si que hay metros del termo a los grifos. lo de la barra tiene razón , lo leí mal.
Quizas tenga unos 10 o 15 metros de tubería hasta los grifos, se perderá muchos grados la temperatura del agua? gracias.

Atrás