Oukitel K10000: La batería hecha teléfono

13

Hace un tiempo revisamos en Nergiza el smartphone HomTom HT6 con batería de 6.250mAh, en aquel momento era “lo más” en autonomía disponible en el mercado, pero algunos Nergizos nos indicaron que estaba a punto de salir el Oukitel K10000 con batería de 10.000mAh y una autonomía anunciada de 10-15 días. Hoy tenemos el gusto de presentaros la review de este monstruo de la batería, el Oukitel K10000.

Oukitel K10000

Como Nergiza no es una web sobre telefonía vamos a hacer esta review como en otras ocasiones, centrándonos en la batería del “cacharro”, que es lo que nos importa a los Nergizos, aunque también hablaremos un poco sobre las impresiones generales con el Oukitel.

 

El Oukitel K10000

No sería elegante pasar a las intimidades sin antes hacer una presentación general del monstruito, estas son sus características:

  • Red:
    • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
    • 3G: WCDMA 900/2100MHz
    • 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz
  • Dimensiones: 157,5 x 76,6 x 13,9 mm
  • Peso: 320g
  • CPU: 64bit MTK6735P, Quad core, 1.0Ghz
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB
  • Pantalla: 5,5″ , 1280*720 pixels
  • Batería: 10.000 mAh
  • OS: Android OS, 5.1 (Actualizado vía OTA a 6.0)
  • Cámara: Trasera 8MP, frontal 2MP
  • Tarjeta: doble SIM con segundo slot compartido con microSD

Como veis, las prestaciones son muy similares al HomTom HT6 que revisamos hace unos meses, y en general a las de cualquier otro gama media, exceptuando el tema de la batería y las dimensiones.

Ebook factura luz 2

Como casi todos los móviles chinos cuenta con doble SIM, aspecto que el resto de fabricantes no-chinos parecen no entender todavía, creo que mucha gente apreciaría esta característica.

 

La batería del K10000

Aunque con los anteriores teléfonos con super-baterías también lo hemos dicho en su momento, hoy tenemos que repetirlo: el Oukitel K10000 es el teléfono con mayor batería a día de hoy, cuenta con nada más y nada menos que 10.000mAh. Para quien no esté muy familiarizado con este tipo de datos diremos que por ejemplo la última generación de Samsung Galaxy, el S7 Edge, cuenta con una batería de 3.600mAh y el Iphone 6S con unos ridículos 1.810mAh que harán que sueñes con tu cargador.

La gente de Oukitel han ido un poco de “sobrados” y han colgado este vídeo en Youtube donde hacen fideos con la energía que sacan de 10 unidades del K10000, personalmente no me lo creo ya que no muestran como están hechas las conexiones, aunque quizás sería posible (solo apto para Nergizos).

Este teléfono cuenta con sistema de carga inversa, por lo que con el cable OTG incluido podrás cargar el flamante Iphone 6S de tu amigo 5 veces con una sola carga de batería del Oukitel, lo que hará que deje de llorar por no poder subir fotos con filtros a Instagram a las 3:00am.

 

¿10.000mAh? ¿De Verdad?

Mucha gente desconfía a la hora de evaluar datos de productos chinos, por eso en Nergiza nos gusta comprobar los números de forma práctica. Hemos medido la carga del Oukitel K10000 con el Watt Meter obteniendo un total de 10.495mAh, lo que nos lleva a pensar que esos 10.000mAh son ciertos o al menos de forma aproximada.

Como dato anecdótico destacamos que ha sido bastante tedioso medir este dato, al utilizar el Watt Meter el cargador no detecta que tiene conectado el Oukitel y pasa a cargar en modo normal a 0,5A, necesitando bastantes horas para cargar por completo el teléfono.

Oukitel K10000 en la mano

El telefono/cargador cuentan con la tecnología Mediatek Pump Express, así que si utilizamos el cargador original sucede lo mismo que con el Homtom HT6, de alguna forma detecta el teléfono y utiliza un sistema de carga variable 5V/7V/9V con corrientes de hasta 3A. En las pruebas que hemos hecho la carga del teléfono ha pasado del 10% al 100% en 3:05 h, un dato que no está nada mal para la pedazo batería que tiene el Oukitel. Ojo, ya que si cargas este teléfono con un cargador de 500mA te puedes eternizar para ver subir un 1% el nivel de batería.

Oukitel K10000 gráfica de carga
 

¿Cuánto dura la batería del K10000?

Este es el dato clave, como siempre diremos que depende muchísimo del tipo de uso que se le de al teléfono, en nuestro caso ha sido un uso bastante intensivo, lo que se resumen en:

  • 20 llamadas
  • Bluetooth activado con continuas conexiones/desconexiones al manos libres del coche
  • WIFI activado con conexiones desconexiones a redes de forma habitual
  • Dos tarjetas SIM de forma permanente
  • Noches encendido con WIFI y datos desactivados
  • 13:29h de pantalla encendida, lo que representa más de 2 horas diarias (sí, lo se, soy un freak)

Horas de pantalla Oukitel K10000

Con este uso hemos conseguido llegar a los 5 días y 10 horas de autonomía con el Oukitel.

Duración batería Oukitel K10000

Si por ejemplo usamos una sola SIM, no usamos el bluetooth, hacemos solo 1 ó 2 llamadas al día y sobre todo no tenemos la pantalla tanto tiempo encendida, no descartamos que se pueda llegar a los 10 días de autonomía que anuncia el fabricante.

 

Impresiones generales

En cuanto a funcionamiento podemos decir lo mismo que con el HomTom HT6, nada de cuelgues, lags o congelaciones de pantalla, tampoco ha sido necesario hacer ningún reset nunca. El teléfono va muy fluido y no ha dado ningún problema en toda la prueba.

Se agradece que la memoria venga sin divisiones extrañas (apps/documentos/…) como sucedía con el Thl4400. Como punto en contra está que si usas dos SIMs no puedes utilizar microSD ya que la SIM 2 comparte slot con esta, al igual que sucedía con el HT6.

El diseño es un poco particular, personalmente me recuerda un poco a Optimus Prime (si no sabes quien es no tuviste infancia 🙂 ) , si a esto le sumamos el peso y tamaño del terminal puede derivar en miradas extrañas cuando tecleas un Whatsapp en el asiento del autobús… pero los nergizos estamos acostumbrados a esto.

 

¿Es muy grande?

Aquí viene el gran “pero” de este terminal, el tamaño/peso. No recomiendo a nadie comprar este teléfono si no tiene especial aprecio al tema de la duración de la batería, ya que no merece la pena el sobrepeso si no te parece un incordio cargar tu móvil a diario. Aunque en realidad pesa 5g menos que el dato oficial (320g vs 315g), sigue siendo pesado con respecto a otros teléfonos “normales”.

Oukitel K10000 lateral

Como comparativa un tanto absurda podemos decir que una PSP pesa 260g y la mítica Game Boy (la primera) 394g, el anteriormente citado Samsung Galaxy S7 Edge pesa 157g y el Iphone 6S 143g, por lo que el Oukitel está bastante por encima de  ellos en peso. Si nos vamos a móviles con baterías más grandes, el HomTom HT6 que revisamos en Nergiza por ejemplo, cargaremos nuestro bolsillo con 220g.

Con el peso que tiene puede parecer que se va a romper en mil pedazos si se cae al suelo, en nuestro caso solo ha sufrido un “viaje” desde 1,5m de altura hasta el suelo (baldosa) y no le ha pasado nada, solo se ha soltado la tapa trasera pero ni se ha roto ni ha roto la baldosa, aunque esto ha podido ser simplemente suerte 🙂

 

¿Dónde comprar el Oukitel K10000?

Como siempre en Nergiza recomendamos comprar el Oukitel K10000 en la tienda online que ha colaborado con nosotros enviándonos una unidad para revisar, en este caso GearBest.

Oukitel K10000 en GearBest – 162€

Para este modelo GearBest cuenta con envío desde Europa, en mi caso en 4 días laborables desde la fecha de envío lo tenía listo para recoger en Correos. Recuerda marcar “EU” en el apartado “Warehouse options” para que te lo envíen desde “ahí al lado”.

Envío Oukitel K1000

El Oukitel que nos ha llegado de GearBest incluye:

  • El teléfono (obviamente)
  • Una funda perimetral que lo hace más grande aún por lo que he prescindido de ella
  • Un protector de pantalla puesto y otro de recambio
  • Cargador rápido
  • Cable OTG

Oukitel K10000 completo

Si aún piensas que los smartphones chinos vienen envueltos en papel Albal seguro que te sorprenderá bastante el packaging que traen los últimos modelos, un exceso teniendo en cuenta el precio del terminal.

13 Comentarios

  1. Ole el chisme… Bueno en Nergiza como siempre a la ultima, cada dia creo que me gusta mas la web, el foro y demas, me encanta esta revision y parece un cacharro muy curioso… Un poco mas y si le enchufas las pinzas al coche lo puedes arrancar si te quedas tirao… Jejeje

    Yo ahora tengo un telefono con una bateria de 4000mAh y ya lo cargo cada 2 dias aproximadamente…. Con 2 sim funcionando simultaneamente, con el telefono de empresa mas el mio personal y hay dias que parezco telefonista…. Asi que con este aun aguantaria bastantes mas dias… Jejeje lo unico que no se si sera muy “comodo” sujetarlo durante mucho tiempo pegado a la oreja… Por el peso…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Estoy un poco pez en esto de los moviles pero…… se podra comprar el cargador suelto y otros complementos ?? ( la pregunta es extensible al Homtom ) para los que andamos de una casa a otra y tenemos la cabeza un poco olvidadiza ……

    Y dudas que tengo, tanto para este, como para el HomTom , es llegar y meter la Sim??
    Me refiero que no hay que hacer nada mas, no hay que hacerle nada al software ni nada de eso, no?? Es que estoy mirando de comprarle uno a la novia (el HomTom, que si le regalo este , en dos dias tiene mas brazo que Nadal ) y no quiero que sea muy complicado…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Supongo que habrá cargadores con tecnología pump express sueltos, pero de todas formas puedes usar ocasionalmente un cargador normal que de 2A y cargará el teléfono relativamente rápido, lo que no deberías hacer es usar uno de los de 500mA ya que te eternizarías.

      En cuanto a la segunda pregunta, es llegar y meter la sim como cualquier móvil, lo único que tendrás que hacer es configurar las APNs si tienes un operador que no es los principales (vodafone, movistar…), pero esto pasa en muchos móviles, no solo en los chinos, es una cosa que se hace en 30s.

      Un saludp

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • No, la batería no es desmontable “directamente” aunque no veo muy complicado quitarla si llegara el caso.

      En cuanto al flash no se que responderte, depende mucho de las condiciones donde lo uses, en general lo he visto como el de la mayoría de móviles, no destaca por esto.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Nergizos, os informo de que hoy mismo ha llegado al Oukitel K10000 la actualización vía OTA a Android 6.0 Marshmallow. Instalada y sin problemas.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here