Revisamos el monitor energético Efergy E2 V2.0

71

Nuestros amigos de Efimarket, conocedores de nuestro gran interés por todo lo relacionado con el ahorro energético, nos han enviado una unidad del medidor de consumo eléctrico Efergy E2 V2.0 para su revisión. Después de haber trasteado bastante, vamos a contaros un poco cómo funciona y para que puede servirnos.

efergy e2 v2.0


 

¿Qué es el Efergy E2 V2.0?

Fundamentalmente podríamos decir que es un medidor de consumo eléctrico hacía el usuario doméstico. Tanto el display de datos como el software que lo acompaña (eLink 2.0), son bastante sencillos de instalar y utilizar.

Principalemente se compone de tres partes:

  • Display: Es bastante compacto y discreto, podría pasar incluso por un reloj de mesa normal. Cuenta con cinco botones, cuatro en el frontal y uno en la parte superior que nos permitirán acceder a las funciones que comentaremos más adelante.
  • Sensor de corriente: Esta pieza tipo pinza amperimétrica, es un pequeño componente que situaremos dentro del cuadro eléctrico de nuestra vivienda, abrazando al cable de entrada de corriente.

efergy e2 v2.0 sensor

  • Emisor: Es el encargado de enviar la señal al display y se conecta al sensor a través del cable incorporado, quedando éste (el emisor) fuera del cuadro eléctrico.
Efergy E2 V2.0 emisor

Nada mejor que un vídeo para comprender cómo se instala el Efergy

 

¿Para qué sirve el Efergy E2 V2.0?

Este medidor de consumo eléctrico nos ofrece diversos datos energéticos de nuestra vivienda, en el propio display podemos consultar la siguiente información:

  • Consumo en tiempo real de energía (kW con 3 decimales), dinero y emisiones de CO2
  • Consumo medio: diario, mensual o anual
  • Consumo acumulado (semana, mes y día) de energía, dinero y emisiones de CO2

Pero quizás la característica más interesante del equipo es la descarga de datos a nuestro PC mediante el cable USB incluido y el software eLink 2.0. Después de una sencilla sincronización de datos, tendremos nuestro a nuestro alcance diversas funciones bastante interesantes entre las que destacan:

  • Histórico de consumo energético, coste y emisiones de CO2 (diario, mensual o anual)

efergy elink pantalla 2

  • Comparador: podemos comparar distintos días superponiendo las gráficas, útil para comparar por ejemplo días de semana con fines de semana.
  • Objetivo: puedes proponer al programa un consumo máximo mensual por ejemplo, y, mediante una gráfica puedes ver cuan lejos o cerca estás de tu objetivo

efergy elink pantalla 3

El sistema (monitor y software) permite configurar diversas tarifas horarias para diferenciarlas en los posteriores análisis, esta característica podría resultar de utilidad a la hora de tomar una decisión si tenemos tarifa nocturna y estamos pensando en pasar a la normal o viceversa.

 

¿Qué opina Nergiza de este medidor de consumo eléctrico?

El Efergy E2 V2.0 nos ha parecido una herramienta tremendamente útil para aquellos que quieran llevar a cabo una auditoria energética doméstica y descubrir posibles puntos de ahorro energético.

Simplemente con encontrar unos cuantos vampiros energéticos en tu vivienda o que tu contador está intercambiado con el del vecino (más habitual de lo que piensas) podrías rentabilizar la compra de este equipo en muy poco tiempo.

Si hay que ponerle algún “pero”, podríamos decir que, los “freaks energéticos”, echamos de menos un histórico de consumo un poco más fino (por minutos por ejemplo), y una opción de exportar los datos a un hoja de cálculo para poder jugar un poco más, quizá la gente de Efergy lo tenga en cuenta en una futura versión 2.1 🙂

 

Si quieres comprar tu Efergy E2 puedes hacerlo en la tienda online Efimarket a un precio bastante competitivo.

Si estás interesado en seguir leyendo sobre monitores energéticos, puedes echar un vistazo a nuestra revisión del Efergy Engage.

Nota: David, del equipo de Efergy UK nos avisa en un comentario de que en la nueva versión del Elink V2.1 ya es posible exportar los datos a excel mediante la opción “energy report”. Nos hemos descargado la actualización y hemos comprobado que realmente es posible. Muchas gracias!

71 Comentarios

  1. hola! muy interesante el artículo. yo lo tengo instalado desde hace un par de años y tambien echaba de menos más precisión. pues bien, eso lo ha logrado Efergy con el lanzamiento del Engage ub, que permite ver los datos cada 6 segundos, y espero que pronto (aun no, porque lleva poco tiempo en marcha) descargar los datos en excel.

    en cualquier caso ha mejorado mucho las prestaciones del conjunto.

    Enhorabuena por el blog! Seguid asi!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. hola chicos,

    Gracias por el buen review! Claro que hemos pensado en los energy freak! si envías un energy report a tu email desde elink 2.1 (http://www.efergy.eu/index.php/es/downloads/) también recibes un fichero excel con los datos para poder analizarlos a tu manera.

    he estado mirando el resto del blog y está todo genial. muy buen contenido.

    un saludo,

    David

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • muchas gracias por avisarnos de la actualización david, hemos incluido una nota en el artículo para destacar esta nueva característica.

      un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Hola Carlos, retomando en la medida de lo posible dado que ando muy liado con “asuntos” familiares”, quisiera saber donde conseguir este chisme, ya que llevo varias semanas llamando a “tienda online efergystore”, y me salta el mensaje de que el teléfono nno esta disponible, como contacto por teléfono o si teneis “otro” distribuidor de chismes parecidos, si no no puedo realizar el aporte de datos relativos al consumo mensual y de más.

        Espero respuesta.

        Muchas gracias.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Hola Tavi,

          Soy Lluís Torrent y soy marketing manager en Efergy Technologies. Lamento informarte que la empresa que está detrás de la tienda efergy store, que no se trata de Efergy Technologies, ha cerrado y ya no ejerce activitad alguna. Por desgracia han mantenido la web abierta lo que confunde a los usuarios. Hemos intentado por todos los medios cambiar esto pero sin éxito.

          Si deseas comprar cualquier producto efergy te informamos que puedes ir a la tienda online oficial de Efergy España aquí: http://efergy.com/es

          Saludos

          Lluís

          Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Perdonad que sea tiquismiquis pero hay un error en la frase:

    “consumo en tiempo real de energía (kw con 3 decimales), dinero y emisiones de co2”

    si es energía debería decir “kwh con 3 decimales”

    si son “kw con 3 decimales” entonces donde dice energía debería decir potencia.

    saludos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • hola albert, en parte tienes razón: energía (kwh), Potencia (kw)

      pero fíjate en la definición de la wikipedia:

      potencia: cantidad de energía eléctrica que se consume en una determinada unidad de tiempo.

      por lo tanto la frase “consumo de energía” sería análoga a “potencia” ya que está implícita en su propia definición.

      con un ejemplo queda más claro:

      “el consumo de agua es de 3L/s” -> aunque las cantidades de agua se miden en l, el término “consumo de agua” se mide en l/s

      un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 1

  4. perdona, pero viendo solo el vídeo de como se instala no entiendo como el “efergy e2” puede funcionar. Parece una simple pinza amperimétrica, con lo cual solo podría medir la corriente.

    si no mide la tensión y el desfase tensión-corriente no puede saber ni potencia ni energía.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • hola de nuevo albert, no se como funciona internamente el efergy. si David de Efergy uk pasa por aquí quizás te pueda contestar mejor que yo.

      ya que en la configuración te pide la tensión de red, supongo que trabajará con un voltaje fijo y estimará de alguna forma el factor de potencia.

      Hay que tener claro que este equipo es un aparato doméstico por lo tanto prima la facilidad de instalación y uso sobre la precisión. si ubiera que hacer un conexionado para el voltaje abría que desembornar algunos cables del cuadro y ya no sería un aparato tan “doméstico”. esto que te digo es sólo una suposición, tendría que confirmarlo alguien de la marca.

      un saludo Albert y gracias por tu interés en este artículo, de hecho ya apareces como 2º en top ten de comentadores.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • carlos, si este aparato no mide ni la tensión ni el desfase tensión-corriente, cualquier medida que proporcione de potencia activa o energía consumida es una pura especulación. no sirve entrarle por software el valor de la tensión 220V, pues ésta va variando continuamente arriba y abajo del orden del 10%.

        además aún suponiendo que la tensión no variase, con una tensión de valor eficaz fija y la corriente real medida con la pinza amperimétrica, (valor eficaz), solo se puede saber la potencia aparente, multiplicando ambas.

        sería interesante que a modo de test conectaseis el medidor efergy a un único aparato en vez de a la entrada de energía de la vivienda, por ejemplo un ventilador o una lavadora, u otros aparatos con diferentes valores de coseno de fi. y al mismo tiempo también el medidor de energía Avidsen 103281 que analizasteis en Septiembre y que tenía buena pinta. así podríais ver si el efergy mide bien la energía consumida o se la “inventa”

        saludos.

        Thumb up 1 Thumb down 0

          • hola Carlos y albert,

            Tienes toda la razón en tus comentarios, y muestran un alto conocimiento técnico que desde efergy hemos aplicado y respetado siempre.

            te pediría que mirases nuestro producto ems que cumple una función similar al Avidsen 103281 http://www.efergy.eu/index.php/es/products-1/energy-monitoring-socket.html

            Igualmente tenemos versiones de nuestros productos (elite y e2) para profesionales con medición de Voltage activa. si estás interesado en este producto ponte en contacto con nosotros en info@efergy.com

            como te ha comentado muy bien carlos, se trata de mantener los productos simples de instalar y de usar para que la gente común pueda aprender más sobre su energía y ahorrar. nuestro monitor elite (usando el mismo sistema de medición) fue instalado en 300,000 ogares en Australia y se obtuvo un ahorro medio de 9.7% en la factura mensual. al fin y al cabo esto es para lo que nuestros productos fueron diseñados.

            muchas gracias por tu interés y comentarios.

            un saludo,

            David Arnedo

            Thumb up 0 Thumb down 0

  5. yo tengo una duda de una persona recién entrada en este mundillo de la medición y el consumo.

    arriba han preguntado acerca de cómo mide este aparato y bien yo creo que no se ha respondido. ¿cómo funciona en realidad? ¿cómo es capaz de medir las variaciones de consumo?

    Saludos y gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola Carlos

      no lo puedo afirmar al 100%, eso lo tendría que decir el fabricante pero da la impresión de mide la corriente, estima el valor del factor de potencia y utiliza un voltaje fijo que se puede determinar en la configuración.

      un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • hola Carlos y carlos,

        Gracias por la pregunta y explicación! en efecto. el e2 mide la corriente que circula cada 6 segundos. Usando estos datos y un voltaje y factor potencia fijos calcula la potencia instantánea. así, cuando la corriente sube o baja la potencia instantánea calculada también cambia. el consumo al final de un deía es un agregado de estos datos.

        la mayoría de los ogares tienen un voltaje y factor de potencia relativamente estable (así que lo mantenemos fijo en el cálculo ya que medirlos resultaría en sensores adicionales y una instalación más complicada)

        como Albert ha sugerido, esto hace que nuestro sistema difiera de la medición real en un 10% como máximo. el propósito del sistema es (de una manera simple, intuitiva y barata) mostrar con más exactitud cual es el consumo del ogar en cada momento. por tanto no es tan importante que el enúmero sea 100% exacto (para esto existen sistemas industriales de alto coste). Queremos que la información sea mostrada de manera que el usuario, sin necesidad de un conocimiento de ingenieria eléctrica, empiece a tomar mejores decisiones de consumo.

        un saludo!

        david, efergy uk

        Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola vicente, nos hemos puesto en contacto con la empresa y no hemos recibido ningún tipo de respuesta así que no te podemos dar más información sobre el producto que comentas.

      un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. hola,

    estoy probando un energy ub en mi casa y creo que los valores de potencia medidos son bastante mayores de lo que esperaría tras medir las potencias en todos los enchufes individualmente. arriba se menciona que el equipo utiliza un factor de potencia fijo. cuál es ese valor? mi medidor me indica un Fp de 0.4. podria ser ésa la causa de las discrepancias? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola manuel, no se el factor de potencia que utiliza el equipo internamente, supongo que será cercano a 1. ¿cómo as medido tu el factor de potencia? supongo que con otro medidor ya que creo que el efergy ub mide solo corriente como el efergy e2.

      si tu factor de potencia es realmente 0,4 (me parece bajísimo), si que estarías teniendo una lectura bastante erónea con el efergy, aunque me parece raro que el fp sea tan malo.

      un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Gracias por contestar. Efectivamente esa medida la tomé en un enchufe donde tengo colgado un acuario (resistencia calentadora, fluorescentes y motor del filtro). Hoy he hecho una prueba aprovechando que tengo un circuito que solamente alimenta la lavadora. he colocado el sensor del efergy en la salida del interruptor de ese circuito, y otro medidor en el enchufe de la lavadora.en los momentos en que estaba en marcha la resistencia de la lavadora, ambos me marcaban alrededor de 2.5 kw, con un 5% de diferencia, y el medidor del enchufe me daba un fp 0.95. cuando solamente estaba en marcha el motor, en el medidor me aparece un fp de 0.25 (menuda porquería de motor) y una potencia de unos 130W, mientras que el efergy me marca casi 500W. está claro que el problema viene por el hecho de que el efergy no mide el fp y supone 1 o cerca de 1, y que con toda la electrónica que tenemos en casa los fp están más que bajos, con lo que las medidas que da el efergy no son precisamente representativas. ya me extrañaba porque me salía un consumo de casi 500W cuando la casa estávacía, y sumando lo que queda en marcha y los standbys como mucho me salían unos 200W.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  7. hola gente .

    he comprado un owl con todos los juguetes que se ofrecen .

    y me encuento con que es interesante el sistema pero las mediciones dejan muchisimo que desear.

    no adjuntare en el foro los datos comparativos contra un instrumento normalizado porque no creo sea tanta precison el objetivo de este for, pero les aseguro que en valors de corriente hasta los 5 amps. los errores alcanzan hasta el 40 %.asi que a hacer tablas de calibracion con excel.o si alguien conoce otra manera.escucho

    desde ya gracias por su atencion.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola cristian, no conozco el owl pero las mediciones de corriente deberían ser bastante reales ya que funciona como una pinza amperimétrica de toda la vida. las mediciones de potencia sí que pueden ser más irreales por el tema del factor de potencia que comentamos anteriormente.

      ¿da el valor de la corriente directamente el owl?

      un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. hola a todos,

    antes de nada, felicidades por el blog!

    Escribo a propósito del comentario de albert. la cuestión es que he visto que a parte de la pinza amperímica que viene con el modelo “normal” hay otros dos sistemas de medida, uno que va instalado en el cuadro eléctrico (que curiosamente parece que va también con pinza amperímica.), y otro que utiliza el puerto óptico del contador de electricidad de la vivienda (aquellas que dipongan de ella). la pregunta es si sabéis si utilizando estos otros dos sitemas de medida tendríamos también los problemas de precisión de la pinza amperímica, o si por el contrario alguno de ellos “pasa el corte”. a mi personalmente me parece que el lector óptico para el contador tiene “buena pinta” ya que como mínimo medirá “igual de mal” que el contador de electricidad :-). ¿cómo lo véis?

    Thumb up 0 Thumb down 0

        • Hola Alfonso.

          La verdad es que no da mucha información en la web sobre como funciona el sistema, parece que se intercala en el enchufe y luego se conecta el dispositivo del que tienes que medir la corriente, aunque no entiendo porqué es “óptico”. Si mide la tensión y corriente, seguramente si tendrá en cuenta energía activa y reactiva y sea más preciso.

          A ver si se pasa por aquí David, de Efergy UK de nuevo y nos da más información

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Por lo que yo entiendo es mucho “más sencillo” que eso :-). Los contadores digitales modernos tienen un “puerto” donde hay un led que pulsa una vez cada X w de consumo:
            http://www.iessaladillo.es/fol/wp-content/uploads/2010/03/160709×2.jpg

            El cacharro negro se debe de “pegar” delante del puerto del contador y lee los pulsos del led. Con eso la precisión debería ser del 100% (al menos todo lo preciso que sea el propio contador).

            En teoría todos las compañías eléctricas están cambiando los contadores, por contadores digitales.

            Thumb up 0 Thumb down 0

          • Hola Alfonso, es posible que sea como tu dices. A mi en principio el cacharro negro me pareció un conector de enchufe pero puede ser lo que tu dices, a ver si pasa David por aquí y nos despeja la duda.

            Un saludo

            Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Queda claro el tema. Los contadores basados en pinza amperimétrica no pueden medir reactiva. Por ello las medidas instantáneas que dan siempre serán altas. A pesar de ellos, siguen teniendo su utilidad en aplicaciones en que lo importante no es el valor instantáneo, sino una diferencia – por ejemplo, para reducir consumos, que es a lo que vamos todos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. También tengo una consulta a ver qué os parece. Mis padres tienen un sistema trifásico 3x230v/400v…. Está claro que hacen falta dos pinzas adicionales para cubrir todas las fase, pero…¿qué intensidad de corriente habría que configurarle? No sé si serían 230v o 400v :-S. Por otro lado, si las cargas no están bien equilibradas entiendo que la precisión del “cacharro” va a dejar bastante que desear, ni máximos, ni diferencias ni nada de lo que indica Manuel, ¿no?

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Hola Alfonso, estos temas tendría que contestarlos el fabricante ya que cada modelo es diferente. Para el efergy ofertan el mismo aparato para instalaciones trifásicas solmente utilizando dos pinzas más como dices, supongo que se archivarán los datos de cada fase independientemente y de alguna forma se obtendrá el resultado de potencia trifásica, aunque yo no esperaría una gran precisión para este sistema.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Lo siento pero voy un poco perdido.
    Quiero adquirir el Efergy E2, pero no se a que cable conectarlo.
    Al contador entran 4 cables, 2 marrones, uno gris y uno azul.
    Cual es el cable de fase ?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Miguel, si el contador tiene 4 cables, dos son las fase y neutro de entrada y los otros dos son la fase y neutro de salida, a no ser que sea trifásico. En teoría podrías conectarlo a cualquiera de ellos ya que la intensidad que circula por los 4 debería ser la misma.

      De todas formas, lo más sencillo es localizar el diferencial general (tiene un botón con una T) y conectarlo a cualquiera de los cables que le llegan.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

        • Sí, tanto en la fase como en el neutro funciona. De todas formas si tienes dudas puedes ir probando. Toma las precauciones necesarias antes de tocar dentro de un cuadro eléctrico o de contadores.

          Thumb up 0 Thumb down 0

    • yo tengo uno y se descuelga,osea que no mide 3 o 4 ratos al dia, si lo quieres para verificar potencias y algun stand-by y consumos aproximados esta bien a mi se me desvia un 3% en precision aprox.el problema reside en que no mide tension (voltaje) solo corriente (amperaje) y los kw son el producto de estas dos cosas ,la tension la configuras tu en el aparato en valor fijo( a mi con 220 voltios no me da buenas medidas,incluso habiendose subido el valor nominal de red a 230 v seria aun peor) (LA CARGAS INDUCTIVAS NO SON UN PROBLEMA EN MI CASO, SOLAMENTE TIENES QUE SABER AJUSTAR BIEN LA TENSION Y LA PRECISION ES BUENA) cuando realmente es variable, de todos modos es mucho mas bararto que uno de rail( de cuadro).Y es muy recomendable para saber utilizar la electricidad de una manera diferente

      Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Pues yo acabo de comprar uno, y después de 1 semana de uso, ya me he dado cuenta que tenía un consumo residual 24h de 600Wh!!!! Lo que suponen una pasta por factura.
    La cosa es que al desconectar la energia en plan general, me da lectura 0. Hasta ahí, bien. Pero al ir conectando partes de la casa, me he dado cuenta que el interrrumptor dónde pone “Horno y Vitro”, me marca 200W de consumo… lo que no entiendo, porque me da esa medida sin encender el horno ni la vitro (evidentemente, cuando enciendo, se me va a medidas mucho mayores).
    ¿Cómo puede ser que pueda tener un consumo residual tan alto? He comprobado que el frigorífico no está conectado a ese interrumptor, sino al de “Usos varios”, con lo que no me imagino qué puede ser.
    El caso es que lo he desconectado, y no he notado ningún problema de desconexión en la casa… salvo, como es lógico, el horno y la placa. Así que cuando tengo que cocinar, levanto el interrumptor… y cuando termino, lo bajo. Y así me ahorro 0,2Kwh x 24 x 60 x 0,106 (es el factor ponderado del precio, teniendo en cuenta el horario valle y el horario pico en un contrato eléctrico con tarifa nocturna). 30 Euracos.
    Total: 2 meses, y equipo amortizado. Así que muy contento.

    P.D: Hay un tontolaba de “experto” electricista que en todoexpertos me ha dicho que este equipo es un engaño (habla de 20€ de coste, o sea, que ni se ha tomado la molestia de mirar el equipo, aunque le pegué link directo)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Yo me he comprado el Ecowatt que es idéntico al Efergy e2 , pero tengo un problema que me tiene loco, el receptor pierde la señal y se me queda ——- lo he cambiado y sigue igual. ¿Podría ser alguna interferencia.?

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • No se el motivo por el cual te pierde la señal Juan, prueba primero a poner los equipos más cerca o incluso a cambiarle las pilas antes de buscar soluciones más complejas.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • a mi me pasaba igual,pero ajustando la tension sobre los 207 voltios me daba lecturas con un 2% de error con respecto a la compañia,bastante bien(depende del factor de potencia que tengas en tu casa normalmente)

        Thumb up 0 Thumb down 0

  14. yo creo que gastan muchas pilas,esta bien si tienes poca potencia contratada y quieras saber cuanta luz estas consumiendo para no pasarte,es un poco adictivo, en cuanto consigas buenos habitos (estos quedan reflejados en el el aparato ya se lo puedes dar a otro para que consiga los mismos resultados .menos consumismo ,menos contaminantes y menos co2

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Buenas tardes. Comentar un problema con el kit de Engage e2 classic 2.0 que tengo instalado desde principio de este mes de Agosto en una vivienda, a ver si alguien me lo puede solucionar.
    El problema es que desde el Jueves 14 y sin motivo aparente, se ha desconfigurado el engage hub y no registra en el panel de la web, los consumos que se van realizando a partir de esa fecha, que sin embargo sí se registran y se pueden ver sin problemas, en el display del monitor inalámbrico.
    He intentado configurarlo de nuevo a través de la web, en Configuración/Mi equipo/Clamps and Sensors/Buscar sensores/Emparejar mi aparato/pulsar el transmisor en repetidas ocasiones desde entonces, sin éxito.
    He mandado varios correos a Efergy sin contestación.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Salvador.

      No tengo mucha idea de lo que te puede suceder pero quizás tu router se ha desconectado del receptor del engage ¿Has probado a reiniciar el router y el receptor?
      Si no es esto no se donde puede estar el problema. El mio alguna vez ha perdido la conexión y lo he solucionado como dije.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Salvador,

      Soy Lluís Torrent, Marketing Manager de Efergy Techonlogies. Disculpas por el retraso de nuestras respuesta por parte del servicio de atención al cliente pero estos días parte de nuestro equipo está de vacaciones y nuestro periodo de respuesta es más lento de lo habitual.

      Veo por tu mensaje que has intentado buscar de nuevos los sensores en la plataforma. Yo te recomendaría que primero averigües que versión del hub tienes (si la 1.0 o 1.1) y luego sigas paso a paso lo indicado en este vídeo tutorial.

      https://www.youtube.com/watch?v=poJy2BOO8zU&list=UU0Jy7qmmjKFPDbMqUQH_lJA

      Espero que te sirva de ayuda!

      Saludos

      Thumb up 1 Thumb down 0

  16. Efergy mide la corriente, pero no la tensión ni el desfase, por lo que da una aproximación de la energía. Por ejemplo, la vitrocerámica en standby consume 50w según efergy, que es mentira cuando lo mides de verdad.

    Yo tengo uno instalado y lo voy a quitar, porque realmente no me ayuda a medir con tanta incertidumbre. Por ejemplo, cuando el SAI del ordenador, baja el consumo, a pesar de tener otra cosa enchufada. Esto es debido a la capacitancia, que hace que varíe el coseno de phi.

    Pero principalmente la pega que le veo es que se debe tratar de una empresa de un grupo de amigos, por las respuestas que da soporte y la falta de respuesta en muchas ocasiones.

    Otro de los problemas que tiene es que el cliente de android, que no tiene nada que ver con la web de efergy, es decir, ni comparten la configuración de tarifa, idioma, presupuesto, ni por otro lado muestran la misma información. Al consultar a soporte dice que lo han desarrollado empresas distintas, y se quedan tan tranquilos, como si fuera problema del consumidor. En la web puedes meter el coste por kW, y en el móvil puedes meter además un término fijo de potencia para calcular la facturación global.

    He de decir, que no deben pasar ningún test de calidad, ya que los datos que pide no indica ni la unidad de medida, no sabes si €/kW/h céntimos de euro/kW/h o €/watios. A mi me costó varias pruebas determinar qué me estaban preguntando, con lo fácil que hubiera sido ponerle al lado de donde tienes que meter el dato cuál es la unidad.

    Mi valoración, producto poco maduro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Salvador, por si te sirve de consuelo, tuve el mismo problema y después de un par de días, han aparecido los datos sólos. Ni la web de efergy ni android leían el valor y aparecía desconectado el hub, y sólo se solucionó (sin respuesta del correspondiente ticket a efergy) y aparecieron los datos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Buenos días

    Hemos adquirido recientemente un Efergy e2 Classic con tres pinzas para medir trifásica. Nosotros trabajamos en trifásica a 240V, no a 380V, y por lo tanto no tenemos neutro. El aparato evidentemente no lo configuramos a 380 sino a 240, y al poco nos hemos dado cuenta de medidas realmente muy altas.
    Dándole vueltas, se nos ocurrió poner la tensión del medidor a 138 V (240/1,73), y ahora si mide correctamente. La cuestión es que no sabemos porque, ya que al final la tensión real es 240V.
    ¿Podrían explicarnos esto?

    Un saludo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Cesar.

      Es un tema de tensión de fase y tensión de linea, tu sistema es de tipo 240/138V por lo tanto si quieres conectar algún aparato monofásico a 240V tienes que coger dos fases, pero realmente la tensión entre la fase y el “neutro” sería 138V-132V, por ello para medir necesitas poner las tres pinzas y configurarlo a 138V.

      No es sencillo de comprender y es mejor verlo con un esquema pero básicamente es lo que te he dicho, aunque vosotros mismos habéis llegado a la solución mediante prueba y error. 🙂

      Un saludo

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Podias compartir el esquema? He preguntado varias veces al SAT de efergy pero no me responden tecnicamente.
        Me gustaria saber si hay que poner U de linea o de fase.
        Tampoco se si deben aparecer los tres clamps en la plataforma on line. ya que tengo conectados los tres, pero solo aparece uno como device.

        Gracias

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • No tengo esquema Carlos, pero creo que con enganchar cada pinza en una fase y configurar el efergy a 230V debería llegar.

          Lo que no entiendo es que en Efergy no te den soporte. A ver si se pasa por aquí alguien de Efergy y te da una respuesta.

          Un saludo

          Thumb up 1 Thumb down 0

          • Pensando un poco mas, imagino que miden intensidad de linea por lo que lo suyo seria poner 220v (en un manual, y sin decir nada mas, dicen que en trifasica hay que poner 380 ¿?)

            En cuanto a la plataforma online ¿Alguien sabe si deben aparecer los tres sensores? A mi solo me aparece uno
            Gracias y saludos

            Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Hola soy nuevo en este foro y me pregunto si se puede mejorar el factor de potenci (Fi) para eliminar reactiva de la misma manera que se hace en las instalaciones industriales, es decir instalando en algun punto del circuito domestico, una bateria de condensadores acorde con la potencia contratada en la casa.
    No se bien pero interpreto que los contadores digitales nos estan midiendo la energia total. Es decir la activa mas la reactiva. Si conseguimos mejorar el factor de potencia estaremos transformando la energia reactiva en activa y nuestra potencia contratada podria ser incluso mas baja. De esta manera conseguiriamos un ahorro en la parte fija de la factura.
    Alguien podria analizar este comentario?
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Estaria bien que para la próxima actualizacion del software eLink incluyeran una nueva función que no se como no han incluido ya, ya que es de sentido común.
    Al medir estos aparatos la energía reactiva… Debería existir en el programa un apartado para corregir esto por nosotros mismo que aunque siga sin ser 100% exacto, si que va a reducir mucho el margen de error.
    Por ejemplo, la inducción me marca un consumo constante de 60W (energía reactiva que no me están cobrando). Pues seria bueno que pudiéramos decir al programa que al consumo que él calcula, le reste 0,06 kWh cada hora. Es que si no en mi caso cada día me esta sumando 1,44kWh que son falsos. Si cada día consumo unos 5kWh el porcentaje de error es bastante grande.

    Esta claro que estos aparatos no son profesionales y dan lo que dan de si pero con el software pueden conseguir mejorar lo de la energía reactiva en electrodomesticos que la consumen de forma constante.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola
      acabo de comprar un EFERGY ENGAGE HUB PAck + 2 pinzas adicionales para medir el conusmo electrico de casa. Tenemos TRIFASICO así que hemos puesto cada una de las 3 pinzas en una fase y en la configuración indicado 380 V. Pues bien, nos encontramos que el consumo que nos da el equipo respecto al que nos informa nuestro contador DIGITAL de la compañia es muy diferente. Si el contador de casa indica un consumo de 17 KWH en un dia, Efergy nos indica más de 30!!!! Sabeis a que puede ser debido tant diferencia?

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Hola Jose Luis.

        La respuesta a tu pregunta está en los comentarios anteriores. Configuralo a 240V y así funcionará correctamente, es un tema de tensiones de fase y de línea.

        Un saludo

        Thumb up 0 Thumb down 0

  21. por que comprar este y no el clasic normal?, ademas del precio y que es mas bonito que diferencias hay? vale la pena

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • No se exactamente cuales son las diferencias, parece que el classic además te da la temperatura y humedad ambiente, pero desconozco si hay alguna otra diferencia.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Nico!, creo que la diferencia radica en que uno puede descargar los datos por USB (e2) y el otro solo verlos en el display (classic).

      Un saludo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Hola, buenas.

    Tengo un medidor de consumo Efergy E2 Classic y mi consulta es acerca de la exportación de datos a Excel. Sólo consigo exportar consumos (kWh) horarios, a pesar de que el emisor transmite datos acerca de la corriente cada 6 segundos, no hay forma de exportar esos datos. Además, tampoco se pueden descargar datos con la corriente ni la potencia instantánea. Creo que el medidor Owl Cm160 de características similares sí que lo permite, ¿Algún Nergizo lo ha probado?

    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Tengo entendido que solo exporta kWh, pero a ver si la gente de Efergy se pasa por aquí y lo confirma.

      A ver si podemos hacer una revisión del owl más adelante, aunque creo que algún Nergizo sí lo tiene.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Yo tengo uno que debe ser un modelo anterior, aunque el diseño es idéntico, desde hace muchos años, y no ha fallado jamás. Quizá no sea muy exacto,pero me ayuda a saber si alguien se ha dejado una estufa encendida, si el horno está calentando, etc. Es realmente útil. Lo tenemos a modo de reloj al lado de la tele, y no es rara la noche en la que de pronto paro lo que estemos viendo y a gritos digo “¿quién se ha dejado la estufa del baño encendidaaaaa?” (somos 5 en casa).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Trento un Efergy HubKit, que funcionava de maravilla basta novembre passeig, cuando debó de definir d’agost en el software. Los transmisores funcionan bien, el sofware no registra datos.
    Pusto encontacto com Efimarket mes derivaron a Efergy Espanya y ahun estoy esperando respuesta. En otra ocasión anterior ocurrió lo mismo y me reiniciaron la cuenta.
    Parece que la sede española hadesparecido y con ella el servicio técnico.
    Es importante saberlo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here