Xiaomi 16.000mAh: Revisamos el powerbank más bestia de Xiaomi

1

Aunque mucha gente mete a todas las marcas chinas en el mismo saco, la realidad es otra, y eso es lo que intenta demostrar Xiaomi con sus productos de alta calidad y buenas prestaciones como el powerbank de 16.000mAh que hemos revisado en Nergiza.

xiaomi powerbank 16000 mAh

Parece que ya es una práctica muy extendida falsear los datos de capacidad de baterías de dispositivos, prueba de ello es nuestra revisión hace tiempo de un powerbank con supuestamente 50.000mAh. Por este motivo publicamos en Nergiza un DIY para hacerte tu propio powerbank a medida, aunque algunos Nergizos “menos intrépidos” nos han preguntado sobre que powerbank comprar “ya hecho”. Por ello vamos a revisar el Xiaomi de 16.000mAh y sobre todo ver si esta capacidad es cierta o no.

 

Presentando el Xiaomi 16.000mAh

Aunque un powerbank no tiene mucho que explicar, vamos a ver que diferencia al Xiaomi de su competencia. En primer lugar tiene dos puertos USB para cargar gadgets, ambos de 2,1A, por lo que podemos cargar simultaneamente dos tablets, teléfonos o lo que nos apetezca. La carga, como es habitual, se hace con un puerto microUSB, por lo que podremos hacer la típica broma Nergiza de autocargarlo 🙂

Cuenta con 4 pequeños led que nos dicen el nivel de carga y el estado de funcionamiento: cargando, descargado, etc… mediante parpadeos.

xiaomi powerbank mano

Este modelo en particular es bastante voluminoso, con unas dimensiones de 145 x 60.4 x 22 mm. y un peso de 350gr, si te parece muy grande también están sus hermanos pequeños de 10.400mAh y 5.000mAh.

 

¿Tiene realmente esos 16.000mAh?

En primer lugar nos fijamos un poco en su tamaño, por la forma que tiene parece alojar baterías de litio tipo 18650, de hecho esta foto confirma que trae 5. Una rápida división nos dice que cada una debería de tener una capacidad de 3.200mAh por lo que de momento no nos topamos con ninguna capacidad imposible.

 

xiaomi 16.000mAh abierto

En teoría anuncian que es capaz de cargar un Iphone 6 5,5 veces o un Ipad mini 2,5 veces. Como no queremos fiarnos de estos datos, hemos usado nuestro Watt Meter para hacer varias cargas y descargas y así obtener los siguientes valores:

  • Descarga: 11.130mAh
  • Carga: 15.300mAh
  • Descarga: 12.540mAh
  • Carga: 15.160mAh

Por lo tanto vemos que el valor de energía que podemos transferir al powerbank es cercano al anunciado, aunque a al hora de acumular/transferir a nuestros gadgets se queda en algo menos debido a las pérdidas que tienen estos procesos. De todas formas 12.000mAh sigue siendo una buena cifra que nos permitirá cargar varias veces nuestro smartphone o tablet sin problemas.

xiaomi powerbank cargando

 

Conclusión

Este powerbank de Xiaomi nos parece una buena compra para quien necesite una gran autonomía y no le importe cargar con los 350gr que pesa.

xiaomi powerbank embalaje

Puedes comprar cualquiera de los tres modelos en la web de la gente que nos lo ha enviado (Banggood). Los precios son con gastos de envío gratuitos y como es habitual en este tipo de webs, los pedidos tardan en llegar a España 3 semanas aproximadamente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here