Bolt Trek-in: analizamos la bici eléctrica de montaña de Bolt Bike (parte 1/2)

2

Conocedores de nuestra inquietud por la electromovilidad y, especialmente, por las e-bikes, la gente de Bolt bike nos ha enviado su nuevo modelo de bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión Bolt TrekIN para que demos nuestra opinión.

Bolt trek IN

Este modelo nace como una evolución de la Bolt Trek, incorporando en el modelo IN una nueva batería Samsung Li-NCM en el interior de la barra principal del cuadro, quedando de esta forma una e-bici muy discreta y con la batería resguardada de posibles golpes a los que estaría expuesta en pistas de montaña.

Características principales

  • Motor eléctrico: 8FUN 250W Brushless
  • Velocidad máxima: 25km/h
  • Autonomía: 50-70 km. (según PAS)
  • Batería: Samsung LI-NCM 36V 10Ah (compuesta por celdas Samsung ICR18650-26F)
  • PAS-Display: LED – 3 MODOS
  • Tiempo de carga: 4-6h
  • Cuadro plegable-aluminio 6061 (doble suspensión)
  • Frenos: disco mecánico Zoom
  • Ruedas: llantas doble pared y cubiertas Kenda
  • Suspensión: horquilla TGS double shock + amortiguador trasero con precarga ajustable
  • Cambio (sólo trasero): Shimano Tourney TX7 vel.
  • Peso: 22kg.

Plegándola

La Bolt Trek-IN tiene un cuadro plegable mediante una bisagra en la parte central, aunque no es muy común en las bicicletas de montaña, esto nos facilita bastante la tarea a la hora de transportarla en el coche o guardarla en casa.

Como se ven en la imagen, cabe plegada en el maletero de una berlina sin reclinar los asientos.

Factura luz

Bolt trek IN maletero

El único “pero” del sistema de plegado es que, en determinadas ocasiones, el ensanchamiento del cuadro en la zona de la bisagra puede rozar en la pierna al pedalear, aunque posiblemente esto no le ocurra a todo el mundo.

Primeras impresiones

Una de las cosas que más llama la atención a primera vista, es el hecho de que sea plegable, quitando esto, puede pasar por una BTT doble suspensión normal ya que la batería se encuentra en el interior del cuadro, y el motor trasero está bastante oculto por el cassette del cambio. Muy útil para alejar a los “amigos de lo ajeno”.

La tija del sillín cuenta con una pequeña amortiguación que puede hacernos más confortable la ruta, aunque si mides más de 1,90m tendrás que cambiarla por una algo más larga para poder estirar completamente la pierna al pedalear.

Una vez sobre la bici, en el primer esfuerzo se nota el sobrepeso de esta ebike con respecto a una BTT “normal”, aunque enseguida entra en funcionamiento el motor eléctrico haciendo que lo veamos más como un “amigo” que como un lastre. Eso sí, con el motor apagado cuesta bastante moverla, además hay que tener en cuenta que no tenemos cambio en el plato  delantero, así que no conviene quedarse sin batería en plena subida.

Nos ha sorprendido bastante que el sistema de frenado sea al revés que en el resto de bicicletas, consultando con Bolt bike nos indican que en todos sus modelos es así, el freno derecho es el delantero y el izquierdo el trasero, como en las scooters. Al principio confunde bastante pero en unos días acabas acostumbrándote.

Sistema de control

El sistema de control de la Bolt TREK-IN es bastante sencillo, cuenta con un botón de ON/OFF y tres modos de asistencia indicados mediante LEDS: low/med/high. En los modos low y med la ayuda es bastante “sutil”, aunque pueden ser útiles a la hora de necesitar ahorrar batería para llegar a nuestro destino.

Sistema de control Blot Trek IN

La indicación de nivel de carga de la batería también es a través de tres LEDS, aunque bastante simple, cumple perfectamente con su cometido. Durante el funcionamiento del motor la indicación de carga puede verse falseada por la caída de tensión de la batería, pero esto sucede en todas las e-bikes que hemos probado hasta ahora, basta dejar de pedalear un segundo para comprobar el estado real de carga.

Aunque hemos probado otras bicicletas eléctricas con displays más sofisticados, creemos que en una bici de montaña el exceso de información puede llegar a distraer nuestra atención. Así que en este caso vemos acertado la utilización de este tipo de control para la Trek IN.

Continuará…

En la segunda parte de esta revisión podrás leer nuestra prueba a fondo de la bici “en el barro”, además de los datos de consumos de carga, perfiles de elevación, ratios, etc… También publicaremos una comparativa a la hora de subir una pendiente: ebike vs BTT tradicional.

Segunda parte del análisis: Bolt Trek-in: analizamos la bici eléctrica de montaña de Bolt Bike (parte 2/2)

Web de Boltbikehttp://www.boltbike.es

Si quieres leer algo más sobre bicicletas eléctricas, puedes echar un vistazo a nuestro artículo: Todo lo que tienes que saber sobre bicis eléctricas.

2 Comentarios

  1. Hola.
    Tengo en mente comprarme la Bolt Trek-in. Me gusta su diseño, lo original que es por donde va montada la batería, y sobre todo su precio que está dentro de lo que tengo pensado gastar.
    Mi pregunta es: ¿Donde puedo comprarla?. No encuentro ninguna tienda para hacerlo.
    Gracias por vuestras respuestas, que espero sean muchas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here