Consulta Ayuda consumo elevado aerotermia

Hola,

Por lo que leo tu maquina es de 12kw. Tienes la temperatura minima a 45 y la máxima a 65 y te gasta continuamente 5kw.

Se me ocurre que, al usar radiadores, tienes que mantener ua temperatura muy alta y el rendimiento de la máquina baja mucho.

¿Tienes posibilidad de aumentar el número de elementos para bajar la temperatura de impulsion? Eso debería mejorar el COP.

Por otro lado, a medio/largo plazo tienes margen de mejora en los aislamientos de tu casa.
 
Buenas Carlos

No termino de entender lo que comentas.

Yo tengo una Genia Airmax y hasta donde yo se solo puedo trabajar con temperatura de sonda de deposito de inercia. ¿existe la posibilidad de tomar otra temperatura?

De la misma forma que trabajan las máquinas que no tienen DI y por lo tanto sin sonda de DI. Tienes que cambiar el esquema de la instalación del 11 al 8 (estos son los más comunes, hay alguno más, pero si tienes el 11 pasando al 8 trabajas como si no tuvieses DI).
 
De la misma forma que trabajan las máquinas que no tienen DI y por lo tanto sin sonda de DI. Tienes que cambiar el esquema de la instalación del 11 al 8 (estos son los más comunes, hay alguno más, pero si tienes el 11 pasando al 8 trabajas como si no tuvieses DI).
Pues lo miraré a ver

No obstante entiendo que lo que hará será regular por temperatura de salida de unidad exterior no?
 
Buenas Carlos

No termino de entender lo que comentas.

Yo tengo una Genia Airmax y hasta donde yo se solo puedo trabajar con temperatura de sonda de deposito de inercia. ¿existe la posibilidad de tomar otra temperatura?

Publicaré un post sobre esto en breve ya que veo que es más habitual de lo que parece, sobre todo con radiadores
 
La verdad que no tengo ni idea de estos asuntos, eso lo debería hacer el instalador(lo de lanT)? Puedo hacer yo algo al respecto? Quiero decir modificar algunos parámetros en la máquina?

Siento no tener conocimientos sobre la instalación y no saber que hay que hacer...

Gracias.

El instalador, pero probablemente te dirá que no merece la pena o que eso es "poner el depósito en serie" y que tiene inconvenientes. Realmente no es lo mismo ponerlo en serie que lo que te planteo.

En breve publicaré un post sobre el tema.
 
El instalador, pero probablemente te dirá que no merece la pena o que eso es "poner el depósito en serie" y que tiene inconvenientes. Realmente no es lo mismo ponerlo en serie que lo que te planteo.

En breve publicaré un post sobre el tema.
Pues te lo agradezco porque no termino de comprender la ventaja
 
Pues te lo agradezco porque no termino de comprender la ventaja
Hola, he leído ahora tus mensajes.
Yo vivo en un independiente en Hoyo de Manzanares con 240 m2 calefactados y 220 elementos de radiadores de aluminio. Mi casa es de 1988.
Tengo AROTHERM PLUS VWL 155/6 A 230V S3 desde hace 3 años. Antes tenía propano canalizado y el ahorro es una pasada.
Tengo la casa a 21° casi todo el día y a 19° por la noche.
Mi consumo este diciembre será de 1050 kWh y en noviembre fue de 530 kWh. La aportación ha sido de 2000 kWh. en diciembre. Alguien sabrá calcular el COP.

Tengo muy poca idea de los parámetros de mi sistema, pero estoy muy contento con él.
Éste año he sustituido 5 radiadores por 5 fancoils Energycal de Viessman con el fin de tener también refrigeración en verano, de momento para calefacción funcionan de cine. Calientan en un momento.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Ayuda consumo elevado aerotermia
    20210318_201551.jpg
    114,4 KB · Visitas: 54
  • Ayuda consumo elevado aerotermia
    20210317_160446.jpg
    280,5 KB · Visitas: 54
  • Ayuda consumo elevado aerotermia
    20231230_201734.jpg
    90,5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Pues lo miraré a ver

No obstante entiendo que lo que hará será regular por temperatura de salida de unidad exterior no?

Efectivamente, la regulación será en función de la temperatura de salida de la unidad exterior, sin tener en cuenta el estado del DI. Por ello, si no se hace el cambio que indica @Carlos u otro equivalente (aguja hidráulica clásica y DI en serie), y simplemente cambias el esquema de sistema, la temperatura de impulsión en el secundario puede resentirse.
 
Hola,

Por lo que leo tu maquina es de 12kw. Tienes la temperatura minima a 45 y la máxima a 65 y te gasta continuamente 5kw.

Se me ocurre que, al usar radiadores, tienes que mantener ua temperatura muy alta y el rendimiento de la máquina baja mucho.

¿Tienes posibilidad de aumentar el número de elementos para bajar la temperatura de impulsion? Eso debería mejorar el COP.

Por otro lado, a medio/largo plazo tienes margen de mejora en los aislamientos de tu casa.
Perdón por no contestarte antes, estuve de vacaciones y desconecte del tema unos días. Sí hay sitio para más elementos, lo que no se como hay que amplaiarlos. Imagino que con alguna empresa que se dedique a ello o un fontanero....

El consumo sigue disparado. Ayer consumió 98kw/h y no alcanza la temperatura de confort (19,5°C). Un amigo vecino que tiene también la misma máquina me ha dicho de ponerle la curva de calefaccion a 1,6 y bajar la temperatura de impulsión la mínima a 40°C y la máxima a 61°C. Pero no cambia ni el consumo ni la casa está más calentita.
 
De la misma forma que trabajan las máquinas que no tienen DI y por lo tanto sin sonda de DI. Tienes que cambiar el esquema de la instalación del 11 al 8 (estos son los más comunes, hay alguno más, pero si tienes el 11 pasando al 8 trabajas como si no tuvieses DI).
Hola de nuevo, gracias por contestar en el foro y ayudar con el asunto. Cuando dices de cambiar el esquema de 11 a 8, eso se hace en el termostato?(el mando lo llamo yo). Tengo que cambiar algo más? Ayer puse modo manual y he bajado la temperatura de impulsion a 40°C la mínima y 61°C la máxima y he puesto la curva de calefaccion a 1,60 ya que como estaba en modo automático subía la curva a 2,05(que me parece mucho).

Si me puedes dar instrucciones de como tengo que dejar la configuración para que cambie a lo que tu indocas te lo agradecería muchísimo.

Me tiene frita la aerotermia lo que llevamos de enero, (12 dias) lleva gastados 850kw/h(tiene puesto contador individual). En agua caliente lleva muy poco la verdad (1,5kw/día). Hemos estado fuera del 4 al 9 de enero y en ese periodo tuve puesto el termostato por la noche a 18°C y de dia 19°C y el ACS apagada. Ayer consumió 98kw/h (1,8kw/h para ACS) y la temperatura máxima alcanzada fue de 19,5°C cuando le pedí a mediodía 20°C. Nunca modula, esta a tope todo el rato. Estoy hablando con el instalador pero solo dice que es normal. Que hace frío y que es lo que hay. Pero no entiendo que gaste 100kw/Día y no estemos con temperatura de confort.
En fin, voy a trastear más en el termostato Vaillant a ver si consigo mejorar algo porque esto está muy mal.
 
Atrás
Arriba