Agua caliente sanitaria con maquina de aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema RaVFa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pero el gran problema de todos estos sistemas es que la instalación es muy muy costosa, y no se hasta que punto compensa.., sumado a los consumo que ya de por si conllevan, y el precio de la maquina.
Como peor este aislada la casa más a cuenta saldrá

Imagino que dan muy buen confort pero a que precio?, veo maquinas de aerotermia con consumos de hasta 10 kwh (si es que no me e equivocado) se me hace una burrada, es verdad que no consumirán esos 10kwh siempre, es mas seguro que no pasan de 6kwh, pero ya 6kwh es mucho, hay que tener 6.000 kw contratados solo para poder calentarte, mas todo lo demás de la casa.

Si todo esto lo comparamos con poner 2 o 3 aires acondicionados, que la instalación es muchísimo mas económica, y el aparato de por si aun lo es mas, es que no se yo si compensa.
Vaya lío tienes, estas mezclando potencia con energía.
El equipo de aerotermia doméstico más grande que existe tiene una potencia térmica máxima de 16kw y una potencia eléctrica de unos 3kw.

Todo lo que has dicho de 6000kw contratados y tal no se entiende y no tiene ningún tipo de sentido

Es verdad que siempre se habla de las virtudes de la calefacción por suelo radiante con aerotermia (con radiadores no compensa) o de un equipo de aire acondicionado por conductos... pero el gran problema de todos estos sistemas es que la instalación es muy muy costosa, y no se hasta que punto compensa.., sumado a los consumo que ya de por si conllevan, y el precio de la maquina.

Imagino que dan muy buen confort pero a que precio?, veo maquinas de aerotermia con consumos de hasta 10 kwh (si es que no me e equivocado) se me hace una burrada, es verdad que no consumirán esos 10kwh siempre, es mas seguro que no pasan de 6kwh, pero ya 6kwh es mucho, hay que tener 6.000 kw contratados solo para poder calentarte, mas todo lo demás de la casa.

Si todo esto lo comparamos con poner 2 o 3 aires acondicionados, que la instalación es muchísimo mas económica, y el aparato de por si aun lo es mas, es que no se yo si compensa.

A mi hermano le van a entregar un chalet que se a comprado con suelo radiante mediante aerotermia, así que tengo ganas de que sea lo antes posible para poder ir y ver haber que tal el resultado, consumos y temperatura del chalet en invierno.

un saludo

A mi personalmente, el aire por conductos no me gusta, yo prefiero aparatos individuales 1x1o 2x1 ya que si no estoy en la habitacion tal o lo que sea, no me veo obligado a poner un maquinon solo para estar en el salón , prefiero que si me voy a la habitacion a tocar la batería, ponerme mi aire o mi calor como quiera y listo . un saludo

A ver, también pienso que en mi población Valencia, que en general hace buen tiempo y que además pretendo instalarlo en el garaje si es posible, la máquina funcionará en un rango de temperaturas óptimo y que conservará la temperatura con eficiencia.

Al no utilizar resistencia con regularidad, pienso que tendré menos problemas de cal, o por lo menos los que afectan a las resistencias en esta zona y si es capaz de mantener el agua en modo eco, es decir sin utilizar la resistencia creo que a largo plazo lo rentabilizaria, hasta donde he leído siempre se penalizan los termos, no recomendandolos para primeras viviendas, creo que con un depósito de sobra, no tendre problemas.
Cuando vi lo que valían, en comparación con termos o calentadores de gas butano, he de reconocer que tambien me vino a la cabeza el dineral que valen y si me daría rentabilidad antes de que la cal provocará avería o la maquina se estropeada.
Pero me lo han recomendado desde el momento 1.

Solo estoy yo en casa, me ducho una vez al día todos los días sin excepción, no uso lavavajillas con lo que lo lavo todo a mano, y... poco consumo mas hago, afeitarme por las mañanas y peinarme...

No obstante para 1 persona pago con la discriminación horaria de las 8 horas happy a 0,08 euros el Kilovatio, me sale unos 6 euros de luz en ACS, por ya digo 1 persona, si fuésemos dos pon el doble 12 euros, 4 personas 24 euros, por eso digo que para que la aerotermia compense....

Me da la sensación de que pasa como con los equipos de cocina nuevos... una nevera por ejemplo, o un horno... si son A+++ pero cuanto cuesta ese equipo A+++ y cuando vas realmente a amortizarlo? nunca antes se romperá, o pasara algo, el mundo del bajo consumo creo que esta a día de hoy descompensado en cuanto a precio, nos venden que ahorra pero cuanto vale realmente ese ahorro comparado con un equipo normal, o de oferta? una nevera puede costar 350 euros o 1150 euros, ablando solo en lo que respecta a eficiencia energética, no compensa, otra cosa es que pongamos en la balanza, que es mas bonito, que hace mas cosas, que tiene mejores acabados "que creemos que va a durar mas..."

A mi me gusta mucho ser eficiente energeticamente, me gusta ver consumos, cacharrear con horarios, y ver como ser mas eficiente, pero la realidad es que esto lo hago mas por gusto que por verdadera eficiencia económica.

Solo estoy yo en casa, me ducho una vez al día todos los días sin excepción,
Entonces tu no "cuentas". Evidentemente a ti probablemente un termo eléctrico ya te está bien. Pero ahora imagínate que hubieran 4 personas. Tienes que multiplicar por 4 (por lo menos) el consumo eléctrico; eso hace pupa.
No voy a hacer números, pero los que hay en el Link que he pasado son bastante correctos en mi opinión y demuestran la amortización.
Tambien ocurre que si te duchas por la noche no puedes contar con el precio en DHA. Por lo tanto aun se inclina más la balanza hacia las bombas de calor.

Tienes en parte razon con lo de la eficiencia energética. La trampa está en que tu puedes tener un aparato que consume 250kwh y tiene una A+ y otro que consume 249kWh y tiene una A++.
Tambien hay que comparar a igualdad de condiciones. Los electrodomésticos más eficientes tienen mejores características y en general son más "chulos". Un ejemplo que tengo de cerca es en una nevera beko; la diferencia entre dos modelos era de unos 100 euros (hablo de memoria). uno era A+ y el otro A++; esa diferencia hacía posible la amortización. Lo que no me puedes hacer es comparar una Beko A+ con una Liheber A+++ que tiene un montón de detalles más.

Ciertamente es muy diferente vivir solo a ser 4 personas en casa... aun así tendría que vivirlo en mis carnes para ver si realmente compensa XDDD

Lo que mas me chirria de los equipos de aerotermia para ACS, es que traigan una resistencia para apoyo, hay me matan, vale que la puedes desactivar, pero solo el echo de traerla, me están demostrando que ellos saben que solo con la aerotermia no vas a poder, y te añaden la opción de que actives la resistencia por tema legionela y tal, yo no me fió de ningún termo por debajo de sus... 60 grados... al menos una vez al dia.

Pero bueno comprendo que hay clientes para la aerotermia en ACS, con unos consumos mucho mayores que los míos.

Lo que mas me chirria de los equipos de aerotermia para ACS, es que traigan una resistencia para apoyo, hay me matan, vale que la puedes desactivar, pero solo el echo de traerla, me están demostrando que ellos saben que solo con la aerotermia no vas a poder, y te añaden la opción de que actives la resistencia por tema legionela y tal, yo no me fió de ningún termo por debajo de sus... 60 grados... al menos una vez al dia.
En lo de la legionella cierto.
Pero piensa que una resistencia vale cuatro perras; por lo tanto no está de más tenerla, y más si lo comparamos con lo que vale una bomba de calor ACS. Puedes darle un buen chute de calor en caso de necesidad usando resistencias+aerotermia.

Con la bomba puedes subir a 55 y con la resistencia hasta los 75.....la bomba Ariston, tiene la función legionela que una vez al mes, se activa sola y sube hasta los 65...... Yo en mi caso, esa función la tengo apagada y cada semana o dos semanas, le subo a 65....... También es cierto que la legionela, se da en agua estancada y en un termo ese caso no se da porque te duchas , friegas etc pero mejor prevenir jejeje

A mi personalmente, el aire por conductos no me gusta, yo prefiero aparatos individuales 1x1o 2x1 ya que si no estoy en la habitacion tal o lo que sea, no me veo obligado a poner un maquinon solo para estar en el salón , prefiero que si me voy a la habitacion a tocar la batería, ponerme mi aire o mi calor como quiera y listo . un saludo

Con aerotermia usas fancoils que son baratos y puedes poner uno por cada estancia sin mucho coste añadido.

En unidades interiores únicas para aire acondicionado por conductos que abastezcan todo el piso siempre puedes zonificar, aunque no es barato.

Cuidado que la aerotermia se lleva bien con el suelo radiante, temperaturas medias de ida y retorno de unos 30-32 º, pero no tan bien con el ACS, donde se requieren temperaturas más altas y a veces meten una resistencia eléctrica de apoyo.

Atrás