Agua caliente sanitaria con maquina de aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema RaVFa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es verdad que siempre se habla de las virtudes de la calefacción por suelo radiante con aerotermia (con radiadores no compensa) o de un equipo de aire acondicionado por conductos... pero el gran problema de todos estos sistemas es que la instalación es muy muy costosa, y no se hasta que punto compensa.., sumado a los consumo que ya de por si conllevan, y el precio de la maquina.

Imagino que dan muy buen confort pero a que precio?, veo maquinas de aerotermia con consumos de hasta 10 kwh (si es que no me e equivocado) se me hace una burrada, es verdad que no consumirán esos 10kwh siempre, es mas seguro que no pasan de 6kwh, pero ya 6kwh es mucho, hay que tener 6.000 kw contratados solo para poder calentarte, mas todo lo demás de la casa.

Si todo esto lo comparamos con poner 2 o 3 aires acondicionados, que la instalación es muchísimo mas económica, y el aparato de por si aun lo es mas, es que no se yo si compensa.

A mi hermano le van a entregar un chalet que se a comprado con suelo radiante mediante aerotermia, así que tengo ganas de que sea lo antes posible para poder ir y ver haber que tal el resultado, consumos y temperatura del chalet en invierno.

un saludo

Yo tengo una máquina de 11kw y para nada son esos consumos que dices. Cierto es que varía mucho dependiendo del aislamiento. Comentarte que nunca he tenido picos de 6kwh ni sumando todo el consumo a la vez. Vengo gastando solo en aerotermia unos 700kwh al mes. En el mes de más frío factura final con todo de 150€, con un consumo de energía de algo más de 1.000kwh en total. Si la máquina gastara 6.000kwh nadie podría costearla. Es precisamente su bajo consumo comparado con otras opciones lo que le hace destacar.
Con respecto a la inversión, entiendo que es caro. Pero es como quien se compra un coche de 40.000 euros habiéndolos por 18.000.
El confort y el nulo mantenimiento es lo que lo hace diferente.

Atrás