Agua caliente sanitaria con maquina de aerotermia

En Valencia sin duda una maquina de este tipo funcionara mucho mejor que en mi caso. La temperatura exterior y la del agua de red son muy favorables.
 
Te lo preguntaba para que los expertos te puedan decir si iría bien o no con el tema de la humedad ( en el caso de costa) , pero por tema de temperaturas, yo creo que te puede ir fenomenal o la espera de que te digan si afecta o no la humedad.

Mañana os cuento algo de los consumos cuando mire la tabla de hoy. Un saludo
 
En Valencia sin duda una maquina de este tipo funcionara mucho mejor que en mi caso. La temperatura exterior y la del agua de red son muy favorables.

Eso creo yo también.

Te lo preguntaba para que los expertos te puedan decir si iría bien o no con el tema de la humedad ( en el caso de costa) , pero por tema de temperaturas, yo creo que te puede ir fenomenal o la espera de que te digan si afecta o no la humedad.

Mañana os cuento algo de los consumos cuando mire la tabla de hoy. Un saludo

La humedad? No lo había contemplado, crees que podría darme problemas?
 
La humedad? No lo había contemplado, crees que podría darme problemas?
No, en verano es hasta beneficiosa; ya que al haber más agua en el ambiente esta tiene mayor energía almacenada (hablando de forma sencilla), por lo tanto a igualdad de caudal de aire se saca más energía. Quizas me lo acabo de inventar, pero creo que termodinámicamente tiene sentido.

En invierno solo sería un problema si se generara escarcha. Si hay gente como @lufegut al que el sistema le funciona en Asturias (aunque sea a medias) a ti te va a funcionar en Valencia.
Justamente la bomba de calor por ACS es interesante en lugar templados. En Sierra Nevada pues como que no saldría muy a cuenta.
 
Si hay gente como @lufegut al que el sistema le funciona en Asturias (aunque sea a medias) a ti te va a funcionar en Valencia.
Yo no estoy en Asturias, estoy en la montaña de Zamora a mas de 1000 metros de altutud (aunque soy asturiano, eso si).:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:.

El problema con la humedad y la aerotermia es si hace mucho frío, porque entonces hace mucha escarcha, y los procesos de desescarche penalizan muchísimo el rendimiento de la maquina. En Valencia no va a tener ese problema.
 
No, en verano es hasta beneficiosa; ya que al haber más agua en el ambiente esta tiene mayor energía almacenada (hablando de forma sencilla), por lo tanto a igualdad de caudal de aire se saca más energía. Quizas me lo acabo de inventar, pero creo que termodinámicamente tiene sentido.

En invierno solo sería un problema si se generara escarcha. Si hay gente como @lufegut al que el sistema le funciona en Asturias (aunque sea a medias) a ti te va a funcionar en Valencia.
Justamente la bomba de calor por ACS es interesante en lugar templados. En Sierra Nevada pues como que no saldría muy a cuenta.
Yo en termodinámica no me meto, pero entre madrid, muy seco, y Castellón, por encima de,90 por ciento de humedad, en madrid puedo permitirme consignas de entre uno y dos grados más al ser la sensación térmica menor
 
Yo en termodinámica no me meto, pero entre madrid, muy seco, y Castellón, por encima de,90 por ciento de humedad, en madrid puedo permitirme consignas de entre uno y dos grados más al ser la sensación térmica menor
Estamos hablando de ACS no? Es que no entiendo lo que quieres decir :emoji_sweat_smile:
 
Edit: Creo mi hilo propio aparte para no confundir.
 
Última edición:
A ver que opináis de esto que me ha venido a la mente, con una máquina de aerotermia para ACS, creeis que sería viable instalar un radiador toallero de bajo consumo en el cuarto de baño que mediante un juego de llaves y tubería pudiera hacerla funcionar o apagar ?
Independientemente de lo anterior, añadir una tubería de retorno al depósito de la aerotermia tiene lógica y es viable para que siempre este el circuito cargadon con agua caliente?
 
ACS, creeis que sería viable instalar un radiador toallero de bajo consumo en el cuarto de baño que mediante un juego de llaves y tubería pudiera hacerla funcionar o apagar ?
Una estufa eléctrica es más barata para lo que la vas a usar.
Se los llama de baja temperatura. No existe ninguna unidad terminal que puede llamarse de bajo consumo. El bajo consumo está en la producción de energía, no en el aparato que la disipa

Independientemente de lo anterior, añadir una tubería de retorno al depósito de la aerotermia tiene lógica y es viable para que siempre este el circuito cargadon con agua caliente?
Existe y se debe colocar por normativa en viviendas nuevas si hay una distancia superior a 15m entre punto de consumo y producción. Se le llama recirculación del ACS
Aporta mucho confort. Si la tubería está generosamente aislada (cosa imposible en una vivienda antigua) el consumo extra de energía será bajo, si no ni me lo plantearía
 
La casa es vieja, pero tengo que cambiar tubería, son de hierro, por lo que si hubiese que colocar aislante se coloca, no se si hay más de 15 metros, pero aún así me gustaría tener esa sensación de confort con la tubería de recirculación.
Por eso comentaba lo del radiador de baja temperatura.

Crees que un toallero electrico consumirá menos que lo que propongo? Pensaba que teniendo el radiador en el circuito de agua caliente con la máquina de ACS de aerotermia y recirculando podría funcionar bien.
 
Crees que un toallero electrico consumirá menos que lo que propongo? Pensaba que teniendo el radiador en el circuito de agua caliente con la máquina de ACS de aerotermia y recirculando podría funcionar bien
Consumirá más, pero yo creo que la inversión no justifica el ahorro. Al fin y al cabo el radiador eléctrico en el banco se usa poco.
Por no hablar que los radiadores no creo que estén homologados para ser usados con agua de consumo. Por no hablar de las posibles calcificaciones debido a que el circuito será abierto
 
Atrás
Arriba