Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bueno, pues he estado leyendo manuales y otras cosas de la bomba de calor Ecoforest Ecoevi 3-12 kw y entre lo que encontré de otra gente que la tiene y alguna cosa que encontré por internet saco estos datos que me parecen interesantes y que van a mayores del posible y necesario aumento de elementos de radiador:
-Lo primero, el servicio técnico es deleznable. Por lo que he leído y me han comentado externalizan la puesta en marcha/ a punto en los instaladores de otras empresas y los forman mínimamente para la configuración de la máquina. Supongo que en esto es como en todo, si tienes suerte que te toque un instalador que controle y le guste bien, si no mala suerte. Además en reseñas confirmo que si tienes un problema puedes rezar porque o no contestan o tiran balones fuera y se desentienden, que es lo que me ha pasado a mí.
- La máquina es justa para 240 metros cuadrados, como habéis dicho alguno. De la calidad hay opiniones de todo tipo, gente que muy bien y otros que no tan bien. El tema es que ahora mismo no nos podemos meter a otra máquina...
- Temperatura de impulsión a 55º: Según leo la máquina pierde eficiencia y rendimiento a impulsiones mayores de de 45-50º y consume mucha más luz. Por tanto entiendo que no podría ponerla a 55º por este tema.
-Diferencia de temperatura de radiadores: Buscando he visto también que el que los de abajo estén calientes, sin llegar a quemar, y los de arriba no, puede ser por una mala regulación de las válvulas de los radiadores, creo que los llamaba detentores. Que la solución sería cerrar parcialmente los de abajo y abrir al máximo los de la planta de arriba para que el calor llegue a ellos. La verdad es que cuando instalaron esto creo que ni lo comprobaron, solo purgaron los radiadores.
-Por último, y esto es respuesta directa de la IA, me dice que hay que aumentar muchos más radiadores de los que me presupuestaron. Recuerdo que la casa son unos 240 m2. Midieron cada habitación y me dijeron de aumentar unos 90 elementos, para llegar a los 214 en total en toda la casa. La IA me dice que me harían falta unos 360-380 en total, lo cuál es muchísimo más y el gasto evidentemente se dispararía una barbaridad.
Dándoos las gracias de antemano, no sé qué os parece esto y si podría optimizar algo el rendimiento y el confort. A mayores vamos a aislar las cajas de las persianas que sabemos que es un punto importante a la hora de perder calor en casa.
Muchas gracias otra vez!!!
Bufff, veo que el tema tiene difícil solución.Eso es otro tema controla la llave de entrada y de retorno. Con ese radiador ya me ha dado la sensación que hasta para AT se quedan cortos.
Una camara térmica vine de lujo para controlarlo. Cuesta unos 100 euros.
Varía mucho el dato de W por elemento y la temperatura que quieras trabajar, de ahí resultados tan dispares. Por eso es mejor coger el del fabricante de elementos.
Los W para cada estancia ya es cuestión de estudio de cargas térmicas. Si, no pues que la IA te calcule estandar de CTE año contrucción.
Ten en cuenta que una cosa es impulsar a 40 grados, ok, pero luego el dato real y válido es TEMPERATURA MEDIA, al final manda y es el que disipa calor continaumente.
Cuando llega arriba esos 55 grados ya seran 40 grados... por decir algo . luego menor potencia termica .
Piensa tambien si no es mejor poner unos SPLITS en vez de cambiar el mounstro de instalación que ya tienes......
Bufff, veo que el tema tiene difícil solución.
Como digo ahora no podemos cambiar la máquina por una nueva, y más rabia aún al haberla instalado hace poco, pero se ve que nos tomaron por idiotas, que es lo que seguramente seamos.
Valoraré entonces un poco todo lo que he puesto y me comentáis, pero tiene pinta de que vamos a tener otro invierno con poco confort, por no decir pasando frío.
Gracias otra vez.
Eso es fácil, los primeros dejalos abiertos muy poco, y los últimos mucho a ver que tal.Buscaré en la zona para hacer ese estudio de cargas térmicas entonces, gracias.
Termómetro de pistola tengo uno en casa sí.
Los radiadores de arriba no calientan bien no, no sé si ajustando lo que leí de las válvulas detentores resolvería este problema.
No sé si también puede tener que ver con que es un único circuito para toda la casa y cuando la instalaron dijeron que lo ideal era uno por planta pero no se podía.
Y lo del DI ya estoy muy perdido, evidentemente vosotros sabéis más que yo que no tengo ni idea. Y hay opiniones de ambos tipos, pero como digo yo no tengo ni idea así que agradezco todas las opiniones.
Gracias!!
Sí, probaré lo de ajustar las válvulas de los radiadores, que eso creo que soy capaz de hacerlo yo, aunque sea muy torpe. ¿Es mejor esperar a que llegue el frío para probar?Eso es fácil, los primeros dejalos abiertos muy poco, y los últimos mucho a ver que tal.
Tiene sentido y me da la impresión de que cae en picado la temp. media hasta el ultimo radiador del circuito.Lo que pasa que rehacer el circuito de calefacción es jodidamente caro.... o haces algo lowcost tuberías vista + canaleta tapando ... o la obra es un desmadre.
Ya es cuestión de prueba- error e ir aprendiendo, en esta fase sin tenerlo claro, soltar varios miles de € no es muy aconsejable..
Pues no, y tampoco es que sobre el dinero. En último caso si no ampliar los elementos sin poner el DI, que entiendo siempre se está a tiempo de instalar después.