Eso lo tenemos claro, ya me fío lo justo o menos de lo que nos quieren vender, por eso en este caso estoy preguntando aquí y me estáis ayudando mucho, gracias.
Radiadores como comento pasaríamos de 124 a 214,
Osea aumenta el volumen de agua por 2. (casi)
Realmente el volumen de agua vas a hacer x2, es decir duplicas radiadores (supongo que elementos será. ) y añades otros 200L.
por cierto 214 Elementos por 65W (descartamos AT), ya son 14kW.
y el depósito me comentan que es también por lo que ha comentado algún compañero antes, por no andar con arrancadas y parones de la máquina.
Pero hay que entender lo que es un arranque y parada,/ ciclo corto. Esto se produce cuando arranca a mas potencia que la que requiere la diferencia de temperatura con ese caudal. Entonces al llegar a temperatura objetivo para, hasta que vuelva a bajar.....
Si tuvieras una máquina de 16kW, una que no module tendría sentido meter mas litros por la razón que la potencia mínima excederá la necesaria que requiera la variación de temp.
En tu caso con una máquina que puede funcionar al 20% de potencia, no es necesario por que ella solita evita el ciclo corto con la modulación.
Si no haz la siguiente pregunta., Que cálculos han llevado a recomendar 200L de inercia con una máquina con rango de modulación 20% 100%. ? Por que no una inercia que garantice el caudal min, 70L, o como mucho muchísimo 100l?
Como digo yo estoy muy poco puesto a pesar de lo que he leído antes de comprar el equipo y ahora que tenemos que mejorar la instalación. Voy leyendo pero hay cosas técnicas que se me escapan y no acabo de comprender.
Fancoils no sé que es pero frío no necesitamos, la casa en verano es fresca y se está bien dentro sin necesidad de aire acondicionado.
Gracias otra vez!
Los fancoils sirven para calentar.... trabajan a muy baja temperatura casi como el suelo. Salen como poner un AACC prácticamente.
Lo mas económico meter mas elementos..... y revisar la instalación.