Agua caliente sanitaria con maquina de aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por RaVFa, 25 Feb 2019.

1. Tetrasolar

Tetrasolar Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    1 Mar 2019
    El volumen influye en la posibilidad de utilizar el depósito como almacén de energía, pero al fin y al cabo, el consumo va a depender de la demanda de ACS y del aislamiento del depósito.

2. Tetrasolar

Tetrasolar Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    1 Mar 2019
    La aerotermia, bien diseñada puede ser muy recomendable, incluso las máquinas de alta temperatura:

Aerotermia para granja -

3. OP
    OP
    RaVFa

RaVFa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2019
    Eso es lo que yo tengo pensado, máquina sin unidad exterior, es decir compacta y ponerla en el garaje del adosado para que la temperatura tanto en verano como invierno fuese siempre más suave que la del exterior , este garaje sería diáfano y con dos puertas de acceso a la vivienda, como ventilación sólo tendría unos ladrillos colocados de forma que deja ventilar a lo largo de la parte superior de la puerta del garaje, este acceso comunica con una zona común cubierta, por la que cada vecino tiene su acceso al garaje, que está en su misma vivienda, me pregunto si esa ventilación seria suficiente ya que al ser zona común cubierta y que contiene otra puerta... No da directo a la calle, a ver si voy a hacer una super nevera como comentaban..

4. OP
    OP
    RaVFa

RaVFa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2019
    Ninguna aerotermia para ACS consgue una temperatura superior a los 55° sin necesidad de utilizar resistencia?

Supongo también que habrá un modo de configuración que haga que se ponga en marcha la resistencia para tratar de igualar la temperatura lo más rapido posible para evitar la bajada de temperatura tan drástica que provoca el agua a 4° sobre 55° que hay en el depósito, no obstante pienso que no tiene lógica que no se haya contemplado este caso en su diseño, quizá no dejando entrar agua hasta quedar vacío o hasta un nivel concreto... O que utilice un tipo de serpentin para que no tenga ese contraste.. No se, hablo desde mi desconocimiento

5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Correcto, la temperatura máxima está alrededor de este valor. Pero tampoco importa.

Correcto, le llaman modo boost.

Si el agua no entra entonces no sale agua caliente, no hay bombas. El agua caliente es impulsada por el agua fría que entra. Como en todos los acumuladores

Última edición: 2 Mar 2019
  6. OP
    OP
    RaVFa

RaVFa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2019
    Claro:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    749
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Gracias. Estaba despistado porque desconocía que hubiera compresores de ese tipo para acs exclusivamente que es lo que te entendi, aclarado.

8. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    995
    Reg.:
    13 Dic 2015
    La mía sin ser nada del otro mundo, calienta hasta 62 sin resistencia.

Eso si, le cuesta.

9. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    16 Mar 2018
    Buenas, yo vivo en la zona sur de Madrid y en invierno por la noche , estamos sobre los 0 grados +- , por eso cuando compre la bomba, tenia miedo de que en el invierno no fuese bien y de tener que tirar de resistencia cada dos por tres......al principio, me fije que la bomba te ducharas o no, arrancaba 2 veces al día y me si cuenta, que con una vez, me valia y lo que hice, fue programarlo para que a las 12 de la mañana, tenga el agua a 53 grados y así, aprovechar la temperatura mas elevada del aire y la tarifa de dh.
    Nosotros, nos duchamos sobre las 8 de la tarde y de las 12 de la mañana a las 20 +-, solo a perdido un grado o dos y nos duchamos los dos perfectamente y después de las duchas, se queda el agua sobre los 49/48 grados ( también depende del derroche de agua que se haga ) y cuando arranca por la mañana, esta sobre los 46 grados

Respecto a lo de la programación , al principio no me entere bien pero luego le pille el hilo.......yo la tengo programada para que funcione la bomba un máx de 5 horas ( de 7 a 12) y que a las 12 tenga el agua caliente y la bomba lo que hace, mira la temperatura del agua, la temperatura del aire y ya decide cuando arranca y si arranca solo la bomba o la bomba+resistencia......en mi caso, practicamente nunca arranca la resistencia y mas o menos entre las 8 y las 9 suele arrancar ( también es cierto que antes de las 12 suele parar) y para entre las 11 y las 12 y en esas 3/4 horas, me sube la temperatura unos 7 grados.

Conclusión: en mi caso, estoy muy contento con las temperaturas que tenemos , para 3 personas también estaría bien siempre que las duchas no sean derroches, el sistema me parece bueno sabiendo que tarda mas en calentar pero no siendo un problema si lo tienes bien dimensionado ....

Pd: me acaba de llegar la factura de la luz....tengo contratados 2,3 , todo eléctrico y me caliento con 3 bombas de calor que se encienden entre diario a las 13 y se apagan , dos a las 8/8'30 y la otra sobre las 10'30 y los finés de semana , las enciendo a las 11 y se apagan 23/24 de la noche y me viene con 70 euros.

10. OP
    OP
    RaVFa

RaVFa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2019
    Hola! Perdona que aproveche tu experiencia, para atiborrarte a preguntas, que marca, modelo y tamaño tienes? Cuantos sois en casa? donde lo tienes instalado? Miraste otras marcas y modelos? Al final porque te decidiste por ese y no otro?

11. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    16 Mar 2018
    No te preocupes, pregunta lo que quieras jejeje
    1-Yo tengo Ariston nuos evo+ 110 litros
    2- En casa somos 2 pero cuando bananos al perro o viene mi sobrina, no tenemos problemas....,.eso si, seamos 1 o 3, al final el problema lo tienes si te gusta ducharte con el grifo abierto o con el grifo abierto y todo el caudal disponible .,....en mi casa, la presion de los grifos y duchas, las tengo ajustadas, no me gusta abrir la ducha o los grifos y que tenga tanta presion y tirando litros a tope.
    3- lo tengo instalado en un tendedero cerrado, quitando una ventana que tengo abierta para sacar el tubo de la salida del aire frio....medi temperatura varias veces y a las 8 de la mañana, había como unos 6 grados en el tendedero
    4- mire mas marcas y por precio y cop, me quede con este.
    Un saludo y lo que necesites....
    Pd: de donde eres?

12. OP
    OP
    RaVFa

RaVFa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2019
    Muchas gracias por tu tiempo y paciencia, tu experiencia me está valiendo de mucha ayuda.

Valencia.

Compartir esta página