Buenas, yo vivo en la zona sur de Madrid y en invierno por la noche , estamos sobre los 0 grados +- , por eso cuando compre la bomba, tenia miedo de que en el invierno no fuese bien y de tener que tirar de resistencia cada dos por tres......al principio, me fije que la bomba te ducharas o no, arrancaba 2 veces al día y me si cuenta, que con una vez, me valia y lo que hice, fue programarlo para que a las 12 de la mañana, tenga el agua a 53 grados y así, aprovechar la temperatura mas elevada del aire y la tarifa de dh.
Nosotros, nos duchamos sobre las 8 de la tarde y de las 12 de la mañana a las 20 +-, solo a perdido un grado o dos y nos duchamos los dos perfectamente y después de las duchas, se queda el agua sobre los 49/48 grados ( también depende del derroche de agua que se haga ) y cuando arranca por la mañana, esta sobre los 46 grados
Respecto a lo de la programación , al principio no me entere bien pero luego le pille el hilo.......yo la tengo programada para que funcione la bomba un máx de 5 horas ( de 7 a 12) y que a las 12 tenga el agua caliente y la bomba lo que hace, mira la temperatura del agua, la temperatura del aire y ya decide cuando arranca y si arranca solo la bomba o la bomba+resistencia......en mi caso, practicamente nunca arranca la resistencia y mas o menos entre las 8 y las 9 suele arrancar ( también es cierto que antes de las 12 suele parar) y para entre las 11 y las 12 y en esas 3/4 horas, me sube la temperatura unos 7 grados.
Conclusión: en mi caso, estoy muy contento con las temperaturas que tenemos , para 3 personas también estaría bien siempre que las duchas no sean derroches, el sistema me parece bueno sabiendo que tarda mas en calentar pero no siendo un problema si lo tienes bien dimensionado ....
Pd: me acaba de llegar la factura de la luz....tengo contratados 2,3 , todo eléctrico y me caliento con 3 bombas de calor que se encienden entre diario a las 13 y se apagan , dos a las 8/8'30 y la otra sobre las 10'30 y los finés de semana , las enciendo a las 11 y se apagan 23/24 de la noche y me viene con 70 euros.