Aislamiento acústico, dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Molari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De normal, distancia máxima 75cm pero en tu caso sería mejor ir a distancias algo menores tipo 60 o 65cm para tener una hermeticidad óptima.

Y siempre que queramos acústica conviene ir a sistemas de perfileria con triple junta
Imagino que el precio de un perfil de triple junta será mayor ¿Cambia mucho las propiedades acústicas? En cualquier caso creo que ya llego tarde a pedir el cambio.

Por cierto, uno de los ventaneros me dijo que no ponía argón porque no tenía claro que fuera a durar en el tiempo. ¿Eso tiene algún sentido?

Imagino que el precio de un perfil de triple junta será mayor ¿Cambia mucho las propiedades acústicas? En cualquier caso creo que ya llego tarde a pedir el cambio.

Por cierto, uno de los ventaneros me dijo que no ponía argón porque no tenía claro que fuera a durar en el tiempo. ¿Eso tiene algún sentido?
Las diferencias en la misma serie son minimas.
Lo que haces es garantizar al menos una junta (la central) con hermeticidad casi perfecta.
La exterior se la "saltan" los agujeros de desagüe.
La interior la aplastan las bisagras (salvo que sean ocultas)
Por tanto una doble junta no tiene ninguna 100% operativa.
La triple sí.

Lo del argón es de decadas anteriores cuando se ponia con valvula. Que yo sepa ya nadie la pone con válvula sino que se ensamblan en una cámara llena de argón y quedan llenos sin posibilidad de fuga.
Lo poco que vale y lo mucho que aporta es rentable en pocos, muy pocos años. Por tanto no, sentido ninguno.

Refloto el hilo para una consulta concreta:

Está claro que para un mejor aislamiento acústico es preciso, entre otras cosas, que los cristales sean de diferente grosor para atenuar frecuencias diferentes.

La duda es cuales son los grosores más adecuados para atenuar el mero tráfico rodado (sin pitidos, solo la circulación).

Por ejemplo, es mejor 4+4.1 acústico que un cristal unitario de 10mm, ¿5+5.1 acústico?

¿o una ventana 6/Cámara/4+4.1 acústico frente a 8/cámara/3+3.1 acústico?

O cualquier combinación que se os ocurra. ¿cuales serían los criterios aquí? mejor laminares o cristales gruesos de cara al tráfico rodado?

Por lo general, a mas masa, mas aislamiento acustico. Y luego el tipo de butiral, también hace lo suyo. Pero ojo, los vidrios son solo parte de la solución. No sirve de nada invertir un potosí en vidrios si el resto de las soluciones no acompañan.

Por lo general, a mas masa, mas aislamiento acustico. Y luego el tipo de butiral, también hace lo suyo. Pero ojo, los vidrios son solo parte de la solución. No sirve de nada invertir un potosí en vidrios si el resto de las soluciones no acompañan.
Gracias lufegut, pero aquí la duda es en una ventana con doble acristalamiento si optar por que uno de ellos sea de mayor grosor a costa de reducir el grosor de las 2 láminas del otro cristal (con su bitural), o incluso si optar por cristal laminado en ambos, a costa de no tener ningún cristal grueso.

De cara al ruido relacionado con el tráfico rodado. Entiendo que distintas configuraciones consiguen una misma reducción de decibelios, pero la duda es que tipo de cristales reducen más las frecuencias del ruido del tráfico rodado.

Gracias lufegut, pero aquí la duda es en una ventana con doble acristalamiento si optar por que uno de ellos sea de mayor grosor a costa de reducir el grosor de las 2 láminas del otro cristal (con su bitural), o incluso si optar por cristal laminado en ambos, a costa de no tener ningún cristal grueso.

De cara al ruido relacionado con el tráfico rodado. Entiendo que distintas configuraciones consiguen una misma reducción de decibelios, pero la duda es que tipo de cristales reducen más las frecuencias del ruido del tráfico rodado.
Te dejo un artículo que leí precisamente ayer de una web que me gusta mucho porque explica muy bien todo el tema de ventanas en todos sus ámbitos.

Parece más importante la configuración de espesores de vidrios más que de las láminas. Y por supuesto, la instalación.

Refloto el hilo para una consulta concreta:

Está claro que para un mejor aislamiento acústico es preciso, entre otras cosas, que los cristales sean de diferente grosor para atenuar frecuencias diferentes.

La duda es cuales son los grosores más adecuados para atenuar el mero tráfico rodado (sin pitidos, solo la circulación).

Por ejemplo, es mejor 4+4.1 acústico que un cristal unitario de 10mm, ¿5+5.1 acústico?

¿o una ventana 6/Cámara/4+4.1 acústico frente a 8/cámara/3+3.1 acústico?

O cualquier combinación que se os ocurra. ¿cuales serían los criterios aquí? mejor laminares o cristales gruesos de cara al tráfico rodado?
Lo mejor es jugar con laminados acústicos, aíslan más que monolitico de mismo espesor.
Si además son de distinto grosor mejor.
Pero ojo, por combinar distintos grosores no vayas a menos espesor total de vidrio porque sino irás a menos probablemente.

Y siempre, siempre, siempre pide la ficha técnica de atenuación acústica de las opciones de vidrio ofertadas, y con los numeros claros eliges.

Buenas, @A&B y @Molari
Unos amigos van a instalar ellos la ventana y tienen claro que pondrán banda expansiva, pero no tienen claro la espuma etc para cerrar y rematar, que me aconsejais. Un saludo y gracias a tod@s

No se puede aconsejar nada, sin ver el detalle constructivo de instalacion de la ventana.
Hombre, eso es llevarlo al extremo......claro que se puede aconsejar, pues una espuma o silicona o lo que sea, nunca hará mal este como este la instalación donde irá la ventana.....otra cosa es, que merezca o no la pena gasta en esa espuma, pero malo no creo que sea. Un saludo y gracias

Te puedo dar un enlace a un monton de productos de primera categoría.

En unos casos es mejor usar una cinta adhesiva. En otros es mejor usar una cinta expansiva. En otros es necesario complementar con espuma, en otros puede no ser posible. En unos casos conviene encintar por dentro y por fuera, en otros es suficiente por dentro.

Si no tengo ni la mas remota idea de como se va a colocar la ventana, ¿como voy a recomendar nada?

Es como si me pides que te recomiende aceite para el motor del coche, sin decir que coche tienes.

Claro que te puedo recomendar un aceite que sea bueno. Pero igual no sirve para tu motor...

PD-Dice que va a usar una banda expansiva...si de verdad es lo adecuado en ese caso, no hay sitio donde poner esa espuma...

Buenas, @A&B y @Molari
Unos amigos van a instalar ellos la ventana y tienen claro que pondrán banda expansiva, pero no tienen claro la espuma etc para cerrar y rematar, que me aconsejais. Un saludo y gracias a tod@s
Pues depende.
Cada tipo de soporte e instalación tiene su solución. Y también depende del tipo de vivienda donde se instale (el entorno de la ventana)

Te podría aconsejar unos neumáticos de competición para asfalto, que sean lo mejor de lo mejor, y luego conduces por piedras y barro y ese producto top pasa a ser algo casi inútil y caro.

Para aconsejarme en casos concretos sobre soluciones concretas se necesitan datos.

Productos buenos hay cientos, que sean buenos para todos los casos, ninguno que yo conozca

Atrás