Ayuda para dejar fina aerotermia Panasonic Aquarea

Buenas @Obligatorio,

Pero, cuando indica parada de la unidad exterior, ¿tu crees que para todo, también compresor?

¿Sólo lo hace cuando tiene fan coil?

Un saludo. Cuidaros.
Depende de lo que haya conectado a ese contacto seco que da la maquina. Si gobierna el fancoil lo parara en el deshielo, pero también podría ser para una bomba de agua del secundario etc...

Y hablo únicamente de los que has comentado sobre esa "En la página 21 dentro de las nuevas funcionalidades inteligentes, indica: - Parada del dispositivo externo al desescarchar por contacto seco (para parar el fan coil).*
 
Depende de lo que haya conectado a ese contacto seco que da la maquina. Si gobierna el fancoil lo parara en el deshielo, pero también podría ser para una bomba de agua del secundario etc...

Y hablo únicamente de los que has comentado sobre esa "En la página 21 dentro de las nuevas funcionalidades inteligentes, indica: - Parada del dispositivo externo al desescarchar por contacto seco (para parar el fan coil).*
Buenas @Obligatorio,

Muchas gracia por la respuesta.

Lo cierto es que no aclara mucho el documento. Lo dicho, vhabrá que esperar a la respuesta de Panasonic.

Un saludo. Cuidaros.
 
Depósito de inercia? Suelo radiante? Como lo tienes programado?
No tiene DI. Suelo radiante. Lo tiene por curva de compensación.

Parece ser q desescarcha "mucho", y quiere reducir el número. (2-3 diarios)

Algunos foreros opinan q durante el desescarches el compresor NO debería parar. Pero el de fassou si que para. Normal o avería?
 
No tiene DI. Suelo radiante. Lo tiene por curva de compensación.

Parece ser q desescarcha "mucho", y quiere reducir el número. (2-3 diarios)

Algunos foreros opinan q durante el desescarches el compresor NO debería parar. Pero el de fassou si que para. Normal o avería?

Depende de la máquina podría parar o no, no se su caso particular.

Las curvas de compensación, programaciones, etc.. a veces hacen que sucedan este tipo de cosas, yo haría la siguiente prueba: temperatura de agua fija las 24h y sin programa alguno, a ver si mejora. De todas formas 2 desescarches diarios tampoco lo veo "mucho" si la temp. exterior es baja.
 
Depende de la máquina podría parar o no, no se su caso particular.

Las curvas de compensación, programaciones, etc.. a veces hacen que sucedan este tipo de cosas, yo haría la siguiente prueba: temperatura de agua fija las 24h y sin programa alguno, a ver si mejora. De todas formas 2 desescarches diarios tampoco lo veo "mucho" si la temp. exterior es baja.
Buenos días @Carlos,

Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5 de 9Kw sin DI. Yo he visto que cada vez que realiza el desescarche, me provoca dos paradas/arranques del compresor, lo cual no sabemos si es o no normal, ya que el realizar el desescarche no sabemos si debería o no parar el compresor.

Tenemos 6 termostatos que controlan 6 zonas distintas de la casa. Tres termostatos en la planta de arriba, y tres en la planta de abajo, conectados a dos centralitas, una en la planta de arriba y otro en la planta de abajo, que mandan las ordenes de cada termostato a las electroválvulas que controlan los circuitos del SR, y además todos son capaces de arrancar y parar la aerotermia. Paso 15.

Tenemos 17 circuitos de SR, distribuidos y controlados de la siguiente forma:

Planta Baja:

Termostato1 - Controla las electroválvulas de dos circuitos de 71m y 69m.

Termostato2 - Controla las electroválvulas de dos circuitos de 65m cada uno.

Termostato3 - Controla las electroválvulas de tres circuitos, dos de 80m, y otro de 76m.

Dos circuitos quedan libres, uno de 50m y otro de 70m.

Primera Planta:

Termostato1 - Controla las electroválvulas de dos circuitos de 60m y 50m cada uno.

Termostato2 - Controla las electroválvulas de dos circuitos de 65m y 64m cada uno.

Termostato3 - Controla las electroválvulas de tres circuitos de 56m y 60m cada uno.

Dos circuitos quedan libres, uno de 50m y otro de 60m.

Según me comentaron los instaladores, esos cuatro circuitos tienen que estar siempre abiertos para que hagan funciones de "DI".

Ahora mismo tengo Curva de compensación -5/42º C – 15/32º C.

La prueba de 24 horas a impulsión fija ya la hice, y me desescarcho más con mayor consumo.

Los termostatos los tengo programados así todos:

00:00 - 09:59 - 21º C

10:00 - 13:59 - 22º C

14:00 - 17:59 - 22,5º C

18:00 - 21:59 - 23º C

22:00 - 23:59 - 21º C

Si necesitas más cosas.

Un saludo y muchas gracias.. Cuidaros.
 
Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5 de 9Kw sin DI. Yo he visto que cada vez que realiza el desescarche, me provoca dos paradas/arranques del compresor, lo cual no sabemos si es o no normal, ya que el realizar el desescarche no sabemos si debería o no parar el compresor.

Prueba a localizar el manual de servicio del equipo, a veces describen cómo es exactamente el proceso de desescarche.
La prueba de 24 horas a impulsión fija ya la hice, y me desescarcho más con mayor consumo.

Eso es raro, ¿qué temperatura pusiste cuando hiciste esa prueba?

¿A que hora son los desescarches? ¿Cuántos?
 
Buenos días @Carlos,

Eso es raro, ¿qué temperatura pusiste cuando hiciste esa prueba?

Pues probe con 32º C, pero como perdimos confort subi a 34º C. Curiosamente, con la curva puesta a -11/42º C – 14/32º C, y teniendo en el exterior 2º C con muchísima humedad, impulsando a 37º C, tuve mejor rendimiento a nivel de consumo y de desescarches que impulsando fijo a 34º C con temperaturas exteriores superiores y menor humedad. No me lo esperaba.

¿A que hora son los desescarches? ¿Cuántos?

Pues son a cualquier hora del día o de la noche, siempre que la temperatura exterior baja de 7º C o 6º C y con humedad elevada, por encima de 80%. Puede hacer un desescarche a la hora o algo menos, pero también hay que tener en cuenta que cada desescarche supone dos paradas/arranques del compresor.

Un saludo. Cuidaros.
 
Perdón q haga una pregunta un poco offtopic, pero q tiene algo que ver...

Si el usuario desconectarse los desescarches, o modificase los parámetros para que desescarches por debajo de 3 grados (en lugar de los 5 o 7 grados), qué consecuencias podría tener?

Me refiero en climas que la temperatura nunca baja de cero, q es la temperatura de congelación del agua, y ahí sí entiendo q reventaria alguna tubería con agua.
 
Perdón q haga una pregunta un poco offtopic, pero q tiene algo que ver...

Si el usuario desconectarse los desescarches, o modificase los parámetros para que desescarches por debajo de 3 grados (en lugar de los 5 o 7 grados), qué consecuencias podría tener?

Me refiero en climas que la temperatura nunca baja de cero, q es la temperatura de congelación del agua, y ahí sí entiendo q reventaria alguna tubería con agua.
Buenas @Irenergía,

Lo que no se es si eso se puede tocar. Yo no he visto ningún parámetro de configuración que haga referencia a la temperatura mínima exterior para realizar desescarches.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba