Consulta Calefacción para casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema brujo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te refieres a una de alta temperatura para los radiadores?
No hombre. Esas casi nunca son necesarias. Pones una normal y la dejas funcionando todas las horas que haga falta a temperatura baja tipo 40-45.

Muy muy rara vez una aerotermia de alta temperatura está verdaderamente justificada

No hombre. Esas casi nunca son necesarias. Pones una normal y la dejas funcionando todas las horas que haga falta a temperatura baja tipo 40-45.

Muy muy rara vez una aerotermia de alta temperatura está verdaderamente justificada
Pero mis radiadores son para caldera de gas o gasoil, por eso lo pregunto, por qué si es a esa temperatura he leído que no valen

Pero mis radiadores son para caldera de gas o gasoil, por eso lo pregunto, por qué si es a esa temperatura he leído que no valen
Al poner aerotermia trabajas más horas que con la de gasoil , hay que dejar una temperatura más o menos fija en el termostato y dejar que funcione a su aire ; ganas confort y ahorras . Igual tienes que impulsar a 50 C que está bien . Y lo peor que puede pasar que , si no alcanzas la temperatura deseada , igual tienes que poner radiador algo más grande ….

Es con estación de propano en bomba de 35kg, tengo el suministro a 5 min de casa
El problema del propano en botellas grandes es que no tienen el precio regulado, es decir son de precio libre (como el pellet) y cualquier evento como una guerra pueden disparar estos precios...

El propano en bombona no regulada es un sistema "caro" en consumo...
Se puede sin ningún problema poner aerotermia con radiadores normales de gas.

Hay información erronea/confusa circulando por ahí de q necesitas radiadores de baja temperatura o aerotermia de alta temperatura, pero no es asi.

Con la aerotermia seguramente el coste de consumo sea bastante mas barato que el propano en bateria.

Sabes cuanto te cuesta la bombona de 35 Kg en tu zona? Seria interesante conocerlo...

Es cierto que teniendo ya la caldera de propano y si no tienes mucho presupuesto inicial, sea lo mas economico de instalar. Pero el gasto en consumo será mayor.

También puedes poner ahora la caldera de propano y plantearte el cambio a aerotermia dentro de unos años. Para ello deberias sobredimensionar un pico los elementos de radiador, para q llegado el momento la aerotermia te funcione bien y con poco consumo.

Me ha sorprendido una cosa de las bombonas de gas profano:

[Nergiza.com] Calefacción para casa

Casi parece que la de precio regulado es la de 35 kg 😮

En las de gas fulano si pone el precio en las de 12'5 kg

Por cierto "me se escapa algo" o el gas profano, que tienen menos poder calorífico, sale mas caro que el gas fulano??????????

El Autogas de Repsol, al menos el de las gasolineras es una mezcla en las mismas proporciones que el de las bombonas de fulano... ahora entiendo porque en los surtidores pone "PROHIBIDO RELLENAR BOMBONAS" (en otros países venden bombonas rellenables). De hecho, los primeros taxis que se adaptaron en los años '60 llevaban bombonas de butano, con una válvula que permitía usarlas tumbadas.

A ver si he hecho bien la cuenta. Suponiendo que al usuario le cueste la bombona esos 76euros por 35kg de propano... Creo recordar que 1kg son sobre 14 kWh de PCS. Así que la bombona sería 490 kWh. 76 euros / 490 kWh son 0.15 euros/ kWh. Igual de caro que la electricidad por efecto joule (resistencias).

¿Sabes la demanda típica de un invierno para esa vivienda? Porque amigo, haz muy bien las cuentas, porque como sea alta, puedes gastar muuuucho dinero con este sistema (a pesar de ahorrarte la caldera que ya tienes comprada).

A ver si he hecho bien la cuenta. Suponiendo que al usuario le cueste la bombona esos 76euros por 35kg de propano... Creo recordar que 1kg son sobre 14 kWh de PCS. Así que la bombona sería 490 kWh. 76 euros / 490 kWh son 0.15 euros/ kWh. Igual de caro que la electricidad por efecto joule (resistencias).

¿Sabes la demanda típica de un invierno para esa vivienda? Porque amigo, haz muy bien las cuentas, porque como sea alta, puedes gastar muuuucho dinero con este sistema (a pesar de ahorrarte la caldera que ya tienes comprada).
Súmale que no es una eficiencia del 100% sino como mucho del 85% así que el kWh le saldrá aún más caro, más del triple que con bomba de calor o aerotermia

El problema del propano en botellas grandes es que no tienen el precio regulado, es decir son de precio libre (como el pellet) y cualquier evento como una guerra pueden disparar estos precios...
El PVPC está regulado y con la guerra se puso a 1000 €/MWh……..no es lo mismo regulado que subvencionado directa o indirectamente.

Por cierto "me se escapa algo" o el gas profano, que tienen menos poder calorífico, sale mas caro que el gas fulano??????????

Ver el archivos adjunto 36839
El propano realmente sale algo más barato que el butano
Butano 12,5 kg, 16,27€ 1,01 €/kWh
Propano 11 kg, 14,02€ 0,94 €/kWh

La principal diferencia es que el butano se gasifica a -0,5ºC y la botella se enfría mientras "funciona". Es decir, que cuando hace bastante frío el butano no funciona. En ese caso debes usar propano.

El problema es que has pegado el precio de la botella de 35Kg, cuyo precio no es regulado. Ten en cuenta que aquí tenemos un oligopolio. En estos casos siempre que estemos en el libre mercado, sin intervención de precios por parte del estado, tenemos unos precios exagerados.

El propano realmente sale algo más barato que el butano
Butano 12,5 kg, 16,27€ 1,01 €/kWh
Propano 11 kg, 14,02€ 0,94 €/kWh

La principal diferencia es que el butano se gasifica a -0,5ºC y la botella se enfría mientras "funciona". Es decir, que cuando hace bastante frío el butano no funciona. En ese caso debes usar propano.

El problema es que has pegado el precio de la botella de 35Kg, cuyo precio no es regulado. Ten en cuenta que aquí tenemos un oligopolio. En estos casos siempre que estemos en el libre mercado, sin intervención de precios por parte del estado, tenemos unos precios exagerados.
Esas cifras de coste por kwh están mal no? están multiplicadas por 10 creo

Atrás