Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues a ver, no sabemos lo que pagas de gas, ni si es propano de 35 kg. Pero si es otra casa diferente, el consumo puede ser muy diferente...Vamos vendría a pagar de gas lo que más o menos ya vengo pagando, para la aerotermia tendría que cambiar la tarifa de luz también?
Qué es la "tarifa de 2,2"?A ver en la casa que estoy hablando tengo la tarifa de 2,2 esa tarifa se podría mantener para la aerotermia, me imagino que no por consumo más que nada, por cierto gracias a todos por vuestra ayuda
Entiendo que nos estas diciendo que tienes una tarifa "PVPC 2.2TD"A ver en la casa que estoy hablando tengo la tarifa de 2,2 esa tarifa se podría mantener para la aerotermia, me imagino que no por consumo más que nada, por cierto gracias a todos por vuestra ayuda
Estoy que no acierto una. Tienes toda la razón. Hay que añadirle el impuesto de electricidad y el IVA, con lo que queda algo menos de 0,15.No se si estás teniendo en cuenta los impuestos, que hay que sumar al precio de la electricidad.
Todo lo que aparezca por encima de 0,15 (0,19 con impuestos) sale mas caro que el propano.
Totalmente de acuerdo.Contratando electricidad en el mercado libre, es fácil encontrar una tarifa sobre 0,10 (0,127 con impuestos).
Lo cual quiere decir que le saldría mas barato calentarse con radiadores eléctricos que con propano...
Cierto! Siempre se me olvida el tema del CAESSi dispone de fotos de la caldera antigua, además entran en juego:
Es decir hay casos de gente que se pueden ahorrar el total de la inversión
- deducciones (antes de acabar el año) de hasta el 60% o 9000€ lo que antes ocurra
- CAES certificados que es otro pico
esto es para todas las instalaciones de aerotermia que eliminen calderas?deducciones (antes de acabar el año) de hasta el 60% o 9000€ lo que antes ocurra
La caldera es nueva de hace dos años vale para gas natural o propano solo tengo que modificarlo en el menú, es una vaillant modelo 23vmwEstoy que no acierto una. Tienes toda la razón. Hay que añadirle el impuesto de electricidad y el IVA, con lo que queda algo menos de 0,15.
Totalmente de acuerdo.
El propano, además, tiene unos costes de instalación, revisión y mantenimiento superiores.
Aunque tenga la caldera gratis (espero que la que tenga "reciclada" sea de propano) no parece que pueda ser competitiva con una eléctrica.
Las deducciones no son para aerotermia. Son para la mejora y rehabilitación de inmuebles. Por ejemplo, si pones ventanas e insuflas, mejoras la letra, y ya las tienes.esto es para todas las instalaciones de aerotermia que eliminen calderas?
tu memoria selectiva nunca falla cuando hablamos de aerotermiaCierto! Siempre se me olvida el tema del CAES