Calentar un piso viejo

josexo

Fulgencio
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
181
Ubicación
Galicia
Wh
448
Una amiga se acaba de separar se fue de alquiler con un niño pequeño a un piso viejo, muy mal aislado sin calefacción, humedad y se muere de frío. La pobre no puede permitirse otra cosa.

Está pensando en comprar un par de radiadores eléctricos de esos de aceite de 2000w para calentarse por la noche pero no sé si será buena idea. Yo creo q va a gastar mucho y calentar poco. Yo le dije q mirara una de esas estufas de butano o propano q calientan un montón y creo q gastaría menos. Otra opción es una estufa d esas d calor azul, creo q se llaman así pero no sé si le calentarían bien la casa.

Pues eso… cuál creéis q sería la mejor opción? Calentar la casa por las noches y no pagar mucho?
 
Hola,
¿Tu amiga puede hablar con el casero para que instale un split barato? Normalmente este tipo de actuaciones las paga el residente a cambio de que les quiten unas mensualidades de alquiler
 
Una amiga se acaba de separar se fue de alquiler con un niño pequeño a un piso viejo, muy mal aislado sin calefacción, humedad y se muere de frío. La pobre no puede permitirse otra cosa.

Está pensando en comprar un par de radiadores eléctricos de esos de aceite de 2000w para calentarse por la noche pero no sé si será buena idea. Yo creo q va a gastar mucho y calentar poco. Yo le dije q mirara una de esas estufas de butano o propano q calientan un montón y creo q gastaría menos. Otra opción es una estufa d esas d calor azul, creo q se llaman así pero no sé si le calentarían bien la casa.

Pues eso… cuál creéis q sería la mejor opción? Calentar la casa por las noches y no pagar mucho?
Yo le recomendaría una tarifa eléctrica que pague barato el kWh y calentar con algún radiador eléctrico de momento. No hace falta que sea muy caro, calientan todos en función de su potencia. Si es factible, instalar con tiempo una bomba de calor, de acuerdo con el casero y la comunidad.

La estufa de butano en un piso con niños, por ningún caso.
 
La estufa de butano en un piso con niños, por ningún caso.
aunque son muy seguras yo el problema principal en este caso que le veo es que añadirían mucha humedad a una casa que ya tiene problemas de humedad.

Aparte de lo comentado, invertir en ropa interior térmica tanto para la madre como el niño tb puede ser una medida muy práctica. Y sobre todo elegir bien la tarifa eléctrica ya que si calienta con radiadores eléctricos (y da igual que sean de colo azul o verde) los consumos serán muy elevados.
 
Yo estuve en una situación similar y al final lo más económico-eficiente era calentar con la estufa de butano y mantener la temperatura con radiadores eléctricos.
 
He estado en pisos mal aislados y con estufas de queroseno y de butano.
Calientan rápido, pero.
-Producen condensacion
-Necesitas ventilar frecuentemente, o tener una entrada de aire del exterior, para compensar el oxigeno que quema la estufa.
-Si tiene niños. o personas muy mayores, mejor evitarlas.
-El queroseno, incluso el aromatizado, dejan un olor desagradable en la ropa.
Si son personas sedentarias, una manta electrica, (las hay de todos los tamaños, incluso tamaño manta de cama y tamaño batamanta) es una solucion barata, sólo te calientas a tí mismo, no la habitación.
 
Atrás
Arriba