Consulta Cerramiento de la cocina

Sonia

Fulgencio
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
2
Wh
10
Hola,
Quiero cambiar el viejo cerramiento de la cocina por algo mas actual que me permita quitar frio.

Con la nueva normativa y una vez cambiada la caldera a una nueva de condensación, me confirmo Junkers, que la caldera no necesita rejilla y la cocina es de luz, por lo que solo tengo anexo a la cocina el contador amarillo del gas, solo por eso tengo que mantener una rejilla superior, sino me equivoco.
Las medidas creo (no estoy segura) son 15x15 o 20x20.

Recomendais alguna rejilla concreta, para evitar algo la entrada de aire? Lei algo de algunas micro perforadas mas eficientes.

Teniendo rejilla tiene sentido usar en el cerramiento de aluminio rpt? O bajo emisivo?
No se si me reduciria algo consumo o es tirar el dinero.

Gracias!!
Saludos
 
No sé cómo tienes diseñada la cocina, pero igual te interesa cubrir el contador, evidentemente con la ventilación pertinente, con un mueble a medida que haga que el frío que entre por la rejilla no pase al resto de la cocina en la medida de lo posible, pero preservando la ventilación al exterior por posibles fugas. Las rejillas creo que no tienen que ser tan grandes ocmo mencionas cuando se destinan en exclusiva al contador, pero seguro que alguien te lo puede confirmar.

Para el cerramiento, te recomiendo mejor PVC que aluminio, que aisla mejor, y con rejilla o sin rejilla, mejor tener el mejor aislamiento posible, no sólo por el frío sino tb por el calor.
 
Última edición:
Yo estoy en la misma situación y no puedo añadir mueble, porque no esta justo al lado de la ventana.

Llame a la distribuidora pero no se quieren mojar, sobre la medida....
 
Yo estoy en la misma situación y no puedo añadir mueble, porque no esta justo al lado de la ventana.

Llame a la distribuidora pero no se quieren mojar, sobre la medida....

Por lo que tengo leído son 15 cm2 arriba y abajo del contador, pero claro, ello suponiendo que se pueda acceder al exterior desde esa cara de la pared, lo que no parece ser tu caso. Y si la ventilación ya no está junto al contador pues las medidas probablemente sean otras.

En cualquier caso cualquier instalador autorizado debería saberlo de memoria...

Te queda la opción (más cara y requeriría certificación de la instalación) de cambiar el contador de sitio, ponerlo fuera etc...o al menos en una pared exterior... y muerto el perro se acabó la rabia. Pero claro, económicamente dudo que te compense...
 
Abajo me han confirmado que no seria necesario, porque me indican que el gas al ser gas natural va hacia arriba.

Si fuese propano si.
 
Atrás
Arriba