Comunidad de propietarios (Bizkaia): Cambio de tarifa 3.0TD a 2.0TD paso a paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cansino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo de hecho en mi caso en el que más potencia he dejado me he ido a 6Kw y tiene:
*Ascensor
*Extractores
*Portón
*Antena TV y satélite
*Alumbrado (rellanos, portal, garaje y trasteros)
*Portero automático

Para un edificio de 15 viviendas con garaje de 20 plazas

Para el otro edificio que el garaje es un suministro independiente me he ido a 4Kw

Y para el garaje independiente lo he dejado en 4,5Kw porque tiene la piscina que ya son 2Kw

El alumbrado es LED al 90% quedan algunos rellenos por cambiar pero es minoría

Los tres contratos tenían contratado 10,39Kw cada uno

Los tres contratos tenían contratado 10,39Kw cada uno
Típico.
Nosotros partíamos de 17,321kW - 17,321kW - 17,321kW, de cuando había tres periodos (PP, PLL y PV), pero no era culpa del administrador de fincas, sino de la constructura/promotora (o como se diga).
Así estuvimos más de una década; en total 13.000 € tirados a la basura sólo en potencia contratada, por no optimizar, por novatos, y por no leer este foro.

Y desde el 2021 estamos en 2,5kW - 2,5kW - 2,5kW - 2,5kW - 2,5kW - 15,001kW. Y todavía tenemos un margen de seguridad del copón de la baraja.

Mucho se habla de los administradores, pero las constructoras/promotoras son también todas del mismo pelo.

Correcto.

¿Por qué dices esto? No acabo de entender. ¿Mayo es mal mes para pedir ofertas?

La fecha de finalización/prórroga sí que aparece, pero ni leyéndome el contrato me queda claro hasta cuándo dura cada descuento.
Adjunto la última factura.
No es que sea mal mes, es que el bueno era Abril.

No aparece el 10% pero seguro que se lo quitan al finalizar los 12 meses; y aunque no se lo quiten, hay precio mejores en Plenitude o Total Energies.

Gracias a todos por las respuestas.
Me queda claro por dónde tirar.
Ahora me tendré que pegar con Industria. Cuando tenga novedades, colgaré más datos.

Off topic: ¿El foro no deja colgar Excels? Juraría que alguna vez he visto algún Excel. ¿O es porque lo tengo que subir con extensión "xls" en lugar de "xlsx"????
Con "xlsx" no me deja.

No es que sea mal mes, es que el bueno era Abril.

No aparece el 10% pero seguro que se lo quitan al finalizar los 12 meses; y aunque no se lo quiten, hay precio mejores en Plenitude o Total Energies.
Aahhhh... vale.
Esperaré a que llegue la factura de la renovación para ver qué descuentos nos mantienen.

Entonces.... ¿el mes más idóneo para pedir ofertas siempre suele ser abril?
Bueno es saberlo.

Para precios fijos, porque es cuando la luz está más baja y tienes mejores ofertas a precio fijo.

Aunque lo mejor es PVPC y aquí el precio no es fijo sino indexado.

Si, en el boletín aparecen las potencias no interrumpibles.
Entonces... al pedir el boletín original de obra en Industria, el de "puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica", antes de que se entregaran las viviendas, donde aparecen todos los elementos no interrumpibles... si ese boletín original siguiese en vigor por un casual, ¿me valdría con ese o de todas-todas tengo que pedir uno actual a un electricista autorizado?

¿Cuántos años de validez tiene un "boletín de obra"? A lo mejor, si me doy prisa y muevo el pote/pompis, ¿me valdría con el original de obra?

Entonces... al pedir el boletín original de obra en Industria, el de "puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica", antes de que se entregaran las viviendas, donde aparecen todos los elementos no interrumpibles... si ese boletín original siguiese en vigor por un casual, ¿me valdría con ese o de todas-todas tengo que pedir uno actual a un electricista autorizado?

¿Cuántos años de validez tiene un "boletín de obra"? A lo mejor, si me doy prisa y muevo el pote/pompis, ¿me valdría con el original de obra?
El boletín de obra como dices tiene una validez de 6 meses, luego pasa a ser definitivo y tiene una validez de 20 años.

El alumbrado es LED al 90% quedan algunos rellenos por cambiar pero es minoría
En nuestro caso, desde el punto de vista de:
a) Potencia instalada: No tenemos más margen de mejora. En breve cambiaremos las fluorescentes del ascensor por tubos LED. Es ya lo último que nos quedaba por cambiar.
b) Potencia contratada: No tenemos más margen de mejora. Lo tenemos bastante ajustado (en la 3.0TD, se entiende).
c) Potencia demandada: No tenemos más margen de mejora. Hemos ajustado hasta los temporizadores de la ventilación forzada del interior de las viviendas para los baños (que son ciegos, sin ventanas). Esto no lo había comentado y NO sé si es interrumpible o no. Antes saltaba como 20 minutos cada hora. Hacía bastante ruido y en invierno trabajaba en contra de la calefacción, y la verdad, se notaba bastante el fresquete que entraba y cómo enfriaba las viviendas.
d) Elección de tarifa/comercializadora: Es en lo único que podemos mejorar todavía, y creo que el margen es poquito.

Última edición:
Atrás