Si te quedas en 3.0 bonarea indexada o plenitude 12 centimos.
Hola, a todos.
Pues como hoy vencía el contrato de la comunidad que teníamos con ENDESA, ayer ya moví ficha e inicié el cambio a la nueva comercializadora (PLENITUDE).
Los datos del nuevo contrato con la nueva comercializadora son:
Término de Potencia (sin impuestos):
P1: 0,053858 €/kW/día
P2: 0,028086 €/kW/día
P3: 0,022801 €/kW/día
P4: 0,021209 €/kW/día
P5: 0,020282 €/kW/día
P6: 0,017620 €/kW/día
Término de Energía (sin impuestos):
• Precio fijo para todos los periodos: 0,142714 €/kWh
• El término de energía tiene un descuento del 15% durante 12 meses, con lo cual se nos queda el kWh en 0,121307€
Mi valoración preliminar:
LO BUENO: Buenas condiciones de precio fijo,
sin permanencia (si no me equivoco)
LO MALO: El descuento del 15% sobre el término de energía sólo es para 12 meses.
Colgaré factura de la nueva comercializadora entrante para verificar que no haya conceptos ocultos en la factura que me hayan podido ocultar, aunque no creo que sea el caso.
Muchas gracias a todos, en especial a
@ANIKILLL y a
@JordiGonBen.
@JordiGonBen , me gustaría saber por curiosidad si en abril hubiese podido conseguir unas mejores condiciones, ya que me comentabas que
"ya iba un poco tarde para conseguir un precio fijo".
Para la contratación me pidieron:
• Una factura random de la comercializadora saliente ENDESA, según PLENITUDE para poder verificar el CUPS
• mi DNI
• CIF de la Comunidad, en formato de
certificado. Es un formato de la Agencia Tributaria, en nuestro caso de la Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia. Me lo ha aportado la Administracion de Fincas.
Si vives en el País Vasco, este certificado será de la Hacienda de tu territorio histórico en cuestión. Si vives en Navarra, será de la Hacienda de la Comunidad Foral de Navarra. Si vives en otra comunidad autónoma, es un certificado de la Agencia Tributaria del Estado.
Para contratar te exigen que seas
"Representante legal de la Comunidad".
Yo
no lo soy, pero tengo un acta por el cual la Comunidad de vecinos me faculta por unanimidad para cerrar contratos de luz. PLENITUDE no me lo ha pedido, ni lo voy a mostrar (por ahora). Esto es sólo para tener el culo cubierto, porsiaca. A la operadora le dije que
sí era el representante legal de la Comunidad, sin dar ningún tipo de explicación.