Consumo es...TIMADO Iberdrola

• Iniciador del tema Iniciador del tema itnas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo dudo mucho que nada de esto sea apropósito, ni a consecuencia de que tu hayas consultado las curvas de consumo en la web. Ten en cuenta que I-De tiene mas de 11 millones de abonados...
Llevo 5 años con el mismo contrato y en ese tiempo, no ha pasado esto ni medio día.
Que casualidad que justo ocurre cuando finaliza el contrato y les comento la anomalía y les comunico que si no lo solventan voy a cambiar de compañía, desde entonces, no tengo factura sino un consumo estimado del triple de lo habitual, cuando ni he estado en casa medio mes.

Como dices parecería ridículo, que me lo hicieran solo a mi, me imagino que les saldrá mas rentable hacerselo a miles de personas que no miran los consumos con lupa.

Agradezco muchísimo tus aportaciones, veo que además de dedicar tu tiempo a responder y ayudar, tienes amplios conocimientos.

Muchas gracias a todos, no se si seguir esperando la factura, pero lo cierto es que cada dia que pasa, sube exponencialmente.

Yo he llegado a recuperar una cifra pagada y reclamada, 6 meses después de cambiarme de comercializadora.
Visto como parece, que tienen las espaldas bien cubiertas, me da la sensación que después no habrá manera de demostrar a que hora se han producido los consumos ni en que cantidad.
Gracias Pedro

Llevo 5 años con el mismo contrato y en ese tiempo, no ha pasado esto ni medio día.
Que casualidad que justo ocurre cuando finaliza el contrato y les comento la anomalía y les comunico que si no lo solventan voy a cambiar de compañía, desde entonces, no tengo factura sino un consumo estimado del triple de lo habitual, cuando ni he estado en casa medio mes.

Como dices parecería ridículo, que me lo hicieran solo a mi, me imagino que les saldrá mas rentable hacerselo a miles de personas que no miran los consumos con lupa.

Agradezco muchísimo tus aportaciones, veo que además de dedicar tu tiempo a responder y ayudar, tienes amplios conocimientos.

Muchas gracias a todos, no se si seguir esperando la factura, pero lo cierto es que cada dia que pasa, sube exponencialmente.
Intenta no ver gigantes donde hay molinos.

La compañía comercializadora, que es la que te factura, no tiene acceso a tu contador. Se limita a facturar basándose en las lecturas que les pasa la compañía distribuidora.

Si no lo estás, regístrate en la web de u distribuidora y comprueba si hay lecturas en los días afectados. Si no las hay, pues comunica la incidencia con el contador. Puede ser un problema puntual del tuyo o afectar a muchos vecinos de la zona.

Intenta no ver gigantes donde hay molinos.

La compañía comercializadora, que es la que te factura, no tiene acceso a tu contador. Se limita a facturar basándose en las lecturas que les pasa la compañía distribuidora.

Si no lo estás, regístrate en la web de u distribuidora y comprueba si hay lecturas en los días afectados. Si no las hay, pues comunica la incidencia con el contador. Puede ser un problema puntual del tuyo o afectar a muchos vecinos de la zona.
Muchas gracias, así trataré de hacer, creo recordar que en su día, hace muchos años, consultaba su página y fallaba mas que la de la comercializadora.

Como dices igual se me está yendo la olla, seguramente, si me hubieran respondido en un plazo razonable, no estaría dándole tantas vueltas y pensando que están haciendo algo sospechoso.

Creo que es mas una situación de hartazgo, tras haber pasado por lo mismo, con la operadora del teléfono, el agua, el banco, el seguro... de ver como cada día mas, estamos totalmente indefensos en el momento que falla lo mas mínimo y como está todo legalmente diseñado para timarnos.

Por no decir lo que está ocurriendo en el mundo, que hace que cualquier tema que tratemos en este foro, nos parezca una nimiedad, si no aireamos un poco estas pequeñas injusticias y las hacemos visibles, nos comerán aun mas terreno.

Está claro que me sale es mucho mas a cuenta pagar los 150 euros, o lo que sea, que por ahora me puedan estar quitando de mas, olvidarme e irme a otra compañía sin hacer mención en ningún foro, ni perder mas tiempo, pero, que consigo en definitiva con eso... el mismo perro con distinto collar.

Bueno, que me pongo filosófico, muchísimas gracias.

Muchas gracias, así trataré de hacer, creo recordar que en su día, hace muchos años, consultaba su página y fallaba mas que la de la comercializadora.

Como dices igual se me está yendo la olla, seguramente, si me hubieran respondido en un plazo razonable, no estaría dándole tantas vueltas y pensando que están haciendo algo sospechoso.

Creo que es mas una situación de hartazgo, tras haber pasado por lo mismo, con la operadora del teléfono, el agua, el banco, el seguro... de ver como cada día mas, estamos totalmente indefensos en el momento que falla lo mas mínimo y como está todo legalmente diseñado para timarnos.

Por no decir lo que está ocurriendo en el mundo, que hace que cualquier tema que tratemos en este foro, nos parezca una nimiedad, si no aireamos un poco estas pequeñas injusticias y las hacemos visibles, nos comerán aun mas terreno.

Está claro que me sale es mucho mas a cuenta pagar los 150 euros, o lo que sea, que por ahora me puedan estar quitando de mas, olvidarme e irme a otra compañía sin hacer mención en ningún foro, ni perder mas tiempo, pero, que consigo en definitiva con eso... el mismo perro con distinto collar.

Bueno, que me pongo filosófico, muchísimas gracias.
Reclamar siempre! Pero no dejes que te cambie el ánimo.

Reclama cuanto haga falta y si la reclamación no es atendida correctamente y tienes pruebas claras, insiste.

Este foro te puede servir de ayuda para hacerlo correctamente.

Pero evita agobiarte, porque la verdad es que desgasta mucho.

Solo por dar ánimos, hace dos dias recupere 43€ correspondientes a abril. En total toco reclamar 3 veces, pero no veas lo ancho que me he quedado.

Reclama cuanto haga falta y si la reclamación no es atendida correctamente y tienes pruebas claras, insiste.

Este foro te puede servir de ayuda para hacerlo correctamente.

Pero evita agobiarte, porque la verdad es que desgasta mucho.

Solo por dar ánimos, hace dos dias recupere 43€ correspondientes a abril. En total toco reclamar 3 veces, pero no veas lo ancho que me he quedado.
Yo me tiré cerca de un año reclamando un fallo en contador en mi antiguo trabajo, no era mi dinero, pero era ya cuestión de amor propio.

No recuerdo cuantas veces tuve que reponer la reclamación, igual 6 o 7 veces. Pero finalmente reconocieron que el contador estaba mal, lo sustituyeron y rehicieron facturas de 14 meses creo recordar, con un saldo a favor de la empresa de mas de 2000€...

Adivináis como me lo agradeció la empresa? Eso lo dejamos para otro episodio... Jeje

Pero también me quedé mas ancha que larga. Fue mi pequeña victoria personal.

Entiendo al OP en que esta sociedad te obliga a salir cada dia q la calle con el machete entre los dientes, revisando cada contrato, cada promocion, comprobando facturas, comisiones de bancos, peleando con los seguros de coche, de hogar... Es un mar lleno de tiburones, y result agotador. Por eso hay que tomárselo con "filosofía", que no es lo mismo que dejar que te la claven.

Ánimo y suerte!

Si, ánimo al Op.
Un arte el de reclamar tomando la distancia justa para que no te arrastre.

La experiencia de Irenergia me recuerda a una similar. En este caso relacionada con la empresa en que trabajaba un familiar.
En medio de una mudanza a nuevas oficinas se produjo un error en la facturación que le generó un regalo de bienvenida de 3500€ al nuevo titular del contrato.
Yo entonces tenía acceso a los datos de facturación y al repositorio de cups, lo que me permitió detectar el error en una primera revisión.
Como mi función no era solucionar el problema, no contaba con permisos ni ciertos privilegios de facturación, no pude mas que hacer una especie de ingenieria inversa para poder solucionarlo, intentando dirigir la gestión al sitio correcto. Aun así fue un proceso que se alargó durante mas de 6 meses, teniendo que reabrir y redirigir las reclamaciones desde dentro una vez por mes.
Desde poco después de aquello, ni mi familiar ni yo estamos en la misma empresa.

Si, je,je...es lo que nos queda, amor propio, y conseguir pequeños triunfos, ahora veo de que sabéis tanto...repetidas experiencias.
Muchas gracias por los ánimos y recomendaciones.

Acabo de perder otra hora de mi vida, con esta chorrada, me acabo de armar de paciencia y he llamado primero a la comercializadora IBERDROLA y luego a la distribuidora IBERDROLA (siempre suelo enviar emails porque las palabras se las lleva el viento) pero también veo que lo bueno de una llamada es que al que te coge el teléfono, se le puede "escapar" algo, que es mas difícil que haga alguien al responder un escrito.

La cuestión es que me han dicho en la comercializadora que la reclamación estaba ya resuelta y que no había ninguna anomalía (como se puede apreciar en la imagen que he puesto inicialmente, todo ok, los días que quieren ponen el consumo a tope y todos tan contentos, luego robo de las cuentas de los españolitos lo que quiero y a ver quien dice nada) en la respuesta que me ha rebotado la amable agente, de hace unos días (a mi directamente no me han enviado nada) me comunican además que si quiero puedo solicitar una lectura y revisión de contador por un técnico del ministerio de industria, a mi cargo.

Ella, al igual que vosotros, me ha recomendado que llame a la distribuidora y así he hecho, me ha dicho allí, que efectivamente ellos no recibían información de los consumos, pero inicialmente tampoco me ha dicho que fueran a enviar un técnico, que podía ser problema de la telegestión y que hablara con la comercializadora de la factura, que ellos harían una lectura estimada y me facturarían y que hasta los 90 días , ellos no tenían que revisar nada.
Para cuando pretendía ya colgarme, ojoplático perdido, se me ha ocurrido decirle que quizás si mandaran un técnico se podría aclarar por que no recibían información y a regañadientes me ha solicitado una visita, extraordinaria al contador.

Ayer estuve mirando el contador y funciona estupendamente, pero casualmente han perdido el contacto con el, el día que les pongo una reclamación y les digo que como no lo aclaren, me cambio de comercializadora, cuando les digo que vengan a verlo, me dicen que tengo que esperar 90 dias y ponen pegas...

La verdad es que no me extraña que vengan a este país todos los espabilados del mundo a hacer negocio, porque es un chollo, leyes hechas a medida del ladrón.

Me imagino que cuando me cambie de comercializadora, se van a quedar...temblando!!!!
Como diría Chiquito de la Calzada, con ustedes el mismo de antes!!!!! ...me voy a la misma de la que me voy cabreado.

De traca...

se me ha ocurrido decirle que quizás si mandaran un técnico se podría aclarar por que no recibían información y a regañadientes me ha solicitado una visita, extraordinaria al contador.
Bien!! Eso es un paso grande!

En teoría si tu solicitas el técnico, y efectivamente detecta una anomalía en el contador, eso no lo pagas tu, sino la distribuidora.

Haz lo posible y lo imposible por estar en la visita del técnico, y ver con tus propios ojos qué pone o refleja en el parte de intervención.

Bien!! Eso es un paso grande!

En teoría si tu solicitas el técnico, y efectivamente detecta una anomalía en el contador, eso no lo pagas tu, sino la distribuidora.

Haz lo posible y lo imposible por estar en la visita del técnico, y ver con tus propios ojos qué pone o refleja en el parte de intervención.
Si, lo malo es que el contador va estupendamente como pude comprobar ayer y ellos "no reciben" desde el momento, que han considerado oportuno.
Lo que si me ha dicho es que el contador si reflejaría los tramos horarios, pero no se ya que creer, porque van a hacer lo que quieran.
También tengo un gráfico con los consumos finales de la reclamación anterior, como os he enseñado, y han resuelto diciendo que no hay ninguna anomalía.
Lo que voy a hacer ahora mismo es cambiarme a otra.

Luego como puedo hacer las reclamaciones de esta última factura? porque lo que está claro que con la anterior reclamación, han hecho lo que han querido.

Como se puede ver en el gráfico adjunto, mas evidente que ponerte una semana un consumo lineal, a tope, como viene en el gráfico, cuando mi casa no es un punto de recarga de robots, sino una casa donde vivimos 4 personas, no hay...y dicen que no ven ninguna anomalía y dan por zanjado el tema...
Pues no te quiero ni contar esta factura de la que ni hay gráficos que demuestren nada.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Consumo es...TIMADO Iberdrola
    Captura de pantalla (2).webp
    42,3 KB · Visitas: 25
Si, lo malo es que el contador va estupendamente como pude comprobar ayer y ellos "no reciben" desde el momento, que han considerado oportuno.
Lo que si me ha dicho es que el contador si reflejaría los tramos horarios, pero no se ya que creer, porque van a hacer lo que quieran.
También tengo un gráfico con los consumos finales de la reclamación anterior, como os he enseñado, y han resuelto diciendo que no hay ninguna anomalía.
Lo que voy a hacer ahora mismo es cambiarme a otra.

Luego como puedo hacer las reclamaciones de esta última factura? porque lo que está claro que con la anterior reclamación, han hecho lo que han querido.

Como se puede ver en el gráfico adjunto, mas evidente que ponerte una semana un consumo lineal, a tope, como viene en el gráfico, cuando mi casa no es un punto de recarga de robots, sino una casa donde vivimos 4 personas, no hay...y dicen que no ven ninguna anomalía y dan por zanjado el tema...
Pues no te quiero ni contar esta factura de la que ni hay gráficos que demuestren nada.
Supongo que te refieres a el consumo del 29 de septiembre al 3 de Octubre. Que son 5 dias.

Ese gráfico es de distribuidora o de comercializadora?

A ti todos los gráficos que te interesan estan en Distribuidora. Ella es la que manda los archivos a comercializadora para facturar. Y es la unica información válida para una reclamación.

Métete en su web y descarga un "certificado de lecturas y consumos".

Te interesa mirar las facturas desde octubre y ver que pone en "Lectura del contador". Así vas viendo si han hecho regularizaciones posteriores, ya que si han estimado de más, en algun momento lo tienen que ajustar.

De hecho, ahora cuando te cambias de comercializadora, están obligados a hacer lectura real.

Comprueba si la cifra en la factura se corresponde con lo que marca físicamente tu contador.

Y si recientemente no aparecen graficos en la web de distribuidora, pues ya tienes la prueba de que el contador no está funcionando correctamente.

Atrás