Consumo es...TIMADO Iberdrola

• Iniciador del tema Iniciador del tema itnas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si entrando en la distribuidora, compruebas que pone "Lectura estimada", puedes reclamar directamente a la distribuidora.

En el caso de E-Distribución , por ejemplo, se hace muy bien a través de su web.

Si, lo malo es que el contador va estupendamente como pude comprobar ayer y ellos "no reciben" desde el momento, que han considerado oportuno.
Esto no es malo. Es una buena noticia que te puede dirigir hacia la solución.
Uno de los mayores problemas con los contadores digitales es precisamente el de comunicación con el centro de datos.
Si eso es así en este caso y el contador está funcionando correctamente en todo momento, siendo el problema que el envio de datos falla, la solución a este problema debe ser algo tal que así:

1 - Distribuidora soluciona el problema de comunicación, actualiza los datos de consumo que ahora son estimados e incorrectos, sustituyendo por las lecturas reales y envía los datos corregidos a la comercializadora.
2 - La comercializadora recibe los datos atr corregidos y refactura según tus condiciones de tarifa.

Suerte.

Esto no es malo. Es una buena noticia que te puede dirigir hacia la solución.
Uno de los mayores problemas con los contadores digitales es precisamente el de comunicación con el centro de datos.
Si eso es así en este caso y el contador está funcionando correctamente en todo momento, siendo el problema que el envio de datos falla, la solución a este problema debe ser algo tal que así:

1 - Distribuidora soluciona el problema de comunicación, actualiza los datos de consumo que ahora son estimados e incorrectos, sustituyendo por las lecturas reales y envía los datos corregidos a la comercializadora.
2 - La comercializadora recibe los datos atr corregidos y refactura según tus condiciones de tarifa.

Suerte.
Exactamente, yo también lo veo así.

Si el contador está bien, y falla la telecomunicación, al menos los datos reales de consumo estan en el contador.

A veces cuando el contador consigue reconectar la comunicación, vuelca los datos que tenía guardados y entonces se actualizan los graficos anteriores, y tocaria refacturar o ajustar.

Buenas, muchísimas gracias por vuestras respuestas, estoy un poco en standby, me he cambiado a otra comercializadora ( con tanto esperar a ver como se resolvía esto, me han subido el precio de la oferta que había hasta hace 2 días en la nueva, pero por lo menos... cambio de collar ) y por ahora, los datos que tengo, es que ha desaparecido el consumo acumulado de su página web que era de unos 150e y han emitido una factura con los gastos fijos y sin consumo, de unos 23e, lo que me parece razonable, no como me hicieron en la reclamación que he ido comentando.

Me imagino que en su día lo regularizarán y ya veremos como queda esto, pero por ahora han cumplido lo que les dije, de que no sacaran de mi cuenta ni un céntimo mas de lo que había consumido en las condiciones contratadas.
Ya os seguiré contando y ...aprendiendo de vosotros.

Bueno, pues os sigo contando, para que veamos todos como actúan estos grupos organizados, con la aquiescencia de un estado cómplice que siempre gana (mayor facturación, mayor ingreso vía impuestos) actuando en muchas ocasiones en contra de sus ciudadanos.
Ayer recibí la factura final (me he cambiado de comercializadora por este motivo) y el modus operandi vuelve a ser el mismo, tengo una serie de días sin consumo, casualmente, a partir de que les reclamara una factura por haber contabilizado mi consumo como les había convenido (a pesar de que el contador funciona estupendamente) y este es el resultado:
[Nergiza.com] Consumo es...TIMADO Iberdrola

En este gráfico, se aprecia, que la última factura no tiene nada que ver con mis hábitos del resto de los meses (soy muy estricto con los horarios y mi esfuerzo me cuesta teniendo una familia y habiendo pagado además el plus de tener todos los electrodomésticos de alta eficiencia y teniendo el termo con un temporizador) con lo que habitualmente con este plan elige 8 horas suelo tener un 75% en horario promocionado.
Como también se puede apreciar, mi consumo medio diario de 15 meses de 1,45e, "casualmente" el de esta última factura con mi comercializadora de toda la vida (mas de 35 años con ellos y no volveré) como se ve, es de 6,26e, cuando para colmo ese mes, he faltado de mi domicilio 15 días por navidades...vaya regalito de reyes... serían eméritos!!!!
Lo de que sea la última factura, les beneficia además, porque no tengo ni la posibilidad de ver ni el informe de consumo horario para demostrar nada y en mi sección de su web no consta ya ningún dato pasado ni presente.
La verdad es que en la anterior factura que reclamé les expuse los gráficos que os mostraba al inicio y ni los miraron, ni se molestaron en contestar a nada, si no que me enviaron una carta genérica, cuando les reclamé que no había recibido contestación alguna tras mas de 30 días hábiles.

Por cierto, mirada con detenimiento la factura, no se trata de una lectura estimada sino mas bien de una timada, a secas.
Teniendo los consumos finales ( por lo que me cuentan en distribución, si el contador tiene los consumos finales, los tienen también por tramos horarios) los han facturado como han querido sin tener en cuenta las horas.
Es decir que me están cobrando consumos en algunas ocasiones 4 veces mas caros que lo que tengo contratado (dado que los han sacado de los tramos en los que consumí)

Por cierto, por si fuera poco, analizando los gráficos con mas detenimiento, he visto cosas asombrosas, que seguro que reportan "algún dinero" a nivel de todo un país, ya que no creo que sea el único al que se lo han hecho.

Cuando esta última semana de octubre, se cambia la hora, tardan hasta noviembre en volver a ajustarla, de manera, que todos los tramos se descuadran, quedando las horas de mayor consumo del cliente, como tramos no promocionados, cuando con el nuevo horario debían ser tramo promocionado.

Bueno, ya me diréis que os parece, por de pronto, mañana lunes devuelvo el recibo, para que no saquen de mi banco, lo que no es suyo.
Espero que no me traiga mas quebraderos de cabeza... pero ya por orgullo.

Saludos

Última edición:
Lo de que sea la última factura, les beneficia además, porque no tengo ni la posibilidad de ver ni el informe de consumo horario para demostrar nada y en mi sección de su web no consta ya ningún dato pasado ni presente.
Puedes seguir viendo todos los consumos registrados por tu contador en la web de tu distribuidora. Es fácilmente comprobable...

De ahí tienes que descargar los certificados de consumo y comprobarlos con las facturas. Mientras no tengas los datos de distribuidora todo son elucubraciones...

Del gráfico de barras yo entiendo que en diciembre no tuvieron lectura y luego en enero han regularizado diciembre también.

por lo que me cuentan en distribución, si el contador tiene los consumos finales, los tienen también por tramos horarios)
Los tendrán separados por Punta, llano y valle, que es como totaliza el contador. Para tu cado no te sirve si no hay registro hora a hora, ya que tienes 8 horas promocionadas, pero no coincidentes con los tramos.

Lo dicho, empieza por descargar la información desde la distribuidora y cotejarla con lo facturado.

Puedes seguir viendo todos los consumos registrados por tu contador en la web de tu distribuidora. Es fácilmente comprobable...

De ahí tienes que descargar los certificados de consumo y comprobarlos con las facturas. Mientras no tengas los datos de distribuidora todo son elucubraciones...

Del gráfico de barras yo entiendo que en diciembre no tuvieron lectura y luego en enero han regularizado diciembre también.

Los tendrán separados por Punta, llano y valle, que es como totaliza el contador. Para tu cado no te sirve si no hay registro hora a hora, ya
I-DE no sé cómo funcionará, en la web de E-Distribucion se pueden descargar los datos por horas

Continua la reclamación a través del organismo de consumo que tengas mas a mano. Puede ser en tu ayuntamiento o tu comunidad. Adjunta las facturas y el certificado de lecturas de contador, que si como parece está midiendo correctamente, es la prueba de que las facturas no lo son.
Podrá llevar su tiempo, pero ante un laudo favorable están obligados a cumplirlo y solucionar el problema.

Haciendo caso de vuestros sabios consejos, finalmente he conseguido acceder a Iberdrola Distribución.
Por lo que he visto, sigue funcionando bastante mal ( no siempre se puede acceder, como antaño)

El consumo de la anterior reclamación de septiembre coincide en el total, pero los gráficos diarios, están totalmente inventados, por lo que no coinciden en las horas que se produjo este consumo y por tanto no están valorados correctamente con lo que me cobraron lo que quisieron.
A partir de poner esta primera reclamación, ya en diciembre, en Iberdrola comercialización, no me constaba ningún consumo, pero ahora estoy comprobando en Iberdrola distribución que se han inventado los consumos diarios, que ellos llaman consumo ajustado ( se supone que de la medición final restan la lectura anterior y la distribuyen como quieren) teniendo abundante consumo hasta los 15 días que no he estado en casa.

Yo me pregunto, si no pudieran leer el contador, como si lo hacen el día que me doy de baja?(aquí no ha venido nadie)

Si distribución no diferencia tramos horarios, como factura comercialización por tramos horarios?

Por que en ningún sitio de las 2 facturas ha constado que las lecturas no son reales?

No debería ser legal que ellos me cobren en una factura 200 gr de choped a x euros y 600gr de jabugo a 5x euros, si no saben cuanto de jabugo y de choped me han vendido.

Por cierto en la web de I-DE, no me deja entrar si no lo hago de incógnito...espero pensar que es casualidad.

La cuestión es que como os dije, lo primero que voy a hacer es devolver el recibo antes de que me lo pasen, sabéis si esto conlleva alguna consecuencia?

Poner otra nueva reclamación Iberdrola comercialización.

Bueno, ya me decís como lo veis, espero vuestros consejos, muchas gracias.

Me he puesto en contacto por teléfono con E Distribución para que me revisen el contador, y tras estar 20 minutos para que me atendiera alguien, me han dicho que el contador estaba bien y que tenía la última lectura del día que me di de baja con Iberdrola.

Cuando le he dicho que tenía delante los gráficos de su página web y que estaba viendo mas de un mes de consumo "ajustado", han cambiado de versión y me han dicho que ponga una reclamación.

Les he insistido en que mi urgencia era que se solucionara el origen del conflicto en el contador (o telegestión, porque el contador funciona) y me ha dicho, que para que lo revisaran tenían que pasar 60 días desde la última lectura real, que le constaba había sido el 16 de enero, con lo que si cada menos de 60 días hacen una nueva lectura, te pueden tener así hasta el final de los tiempos.

Le he insistido en que eso no tenía sentido y que incluso mi nueva comercializadora, no tenía acceso al contador (supongo algo así, desde el momento en que he dado de alta 2 contratos diferentes, el mismo día en 2 domicilios que distan 500mts, en uno he recibido la primera factura y en el otro no) y que por favor, necesitaba urgentemente revisarlo y parece que lo van a hacer.

Sobre la reclamación, me ha dicho que les tenía que enviar la factura de de la comercializadora y explicar lo ocurrido.

Bueno, voy a intentarlo.

Gracias

Repito, no son lecturas inventadas, son estimadas.

La normativa regula que cuando el contador tiene fallo de telegestion (y esto puede oasar solo algunos dias y luego funcionar de nuevo) pueden facturarte de manera estimada. También dice que deben informarte de ello.

Deberian hacerlo en base a tus consumos del año pasado. Y si no los hubiese, en base al perfil medio del consumidor.

Lo único que creo que podrias reclamar es que la estimación te la hagan en base a tus consumos históricos y no a ese perfil.

Tu pretendes que recuperen unos datos de consumo horario que no tienen.

Si te han facturado bien el total de kWh consumidos, lo unico que puedes "pelear" es como es ese reparto horario en base a consumos históricos anteriores.

Atrás