Muchas gracias a las 2 , realmente lo que dices, Nikitadinamita, debería olvidarme del tema por mi "salud", pero también lo hago por dejar bien claro como actúan estas empresas bajo una normativa redactada casi siempre a su favor, con ayuda de una clase política que termina cobrándose sus servicios prestados.
Tan importante me parece que unos hagan un extraordinario trabajo, digno de elogio, analizando y actualizando precios de cada compañía para tratar de tener el mejor servicio al mejor precio, como podemos ver en el foro, como que humildes usuarios, aporten su pequeño granito de arena para ver como se comportan estas compañías con sus usuarios en el día a día.
He observado, que como bien decís, las reclamaciones, no sirven de nada, ya que muchas veces las responden sin haberlas leído, con la única intención de seguir adelante con el proceso de cobro, de hecho la respuesta a la reclamación y su petición de pago del importe, por vía email o telefónica, son casi simultaneas.
Al negar que haya ninguna anomalía, la posibilidad de que me calculen los consumos de otra manera como decís, ni cabe.
Ellos siempre se amparan en la normativa, como vosotras bien decís, una normativa injusta con los usuarios... no me imagino ir a comprar comida y que el tendero me cobre lo que quiere porque el peso no le funciona bien...usted compró 10 kgs de comida hace un mes, ya le es...timo yo cuantas langostas y cuantas patatas se llevó, le quito de su cuenta corriente lo que me de la gana y si no está conforme demuéstremelo, por normativa.
En mi caso, que casualidad se agrava mas porque me cobran en función de la hora a la que hago el consumo, mi queja es que ni siquiera hacen mención en la factura de que sea un consumo estimado.
Con el agravante de que cuando le comunico a la comercializadora que algo falla en las lecturas, ellos dicen que no, que ninguna anomalía, cuando la distribuidora me está diciendo que si la hay y la comercializadora lo sabe perfectamente.
No creo que haya mejor demostración de que ese consumo horario no es real, que el gráfico de la distribuidora de color amarillo, que ellos mismos denominan consumo ajustado, a falta de lecturas reales.
No tratemos de liar conceptos para no afrontar la realidad, consumo real total, no es lo mismo que consumos horarios reales, que uno sea real, no significa que se me está facturando como corresponde a mi contrato por horas.
Quien diga lo contrario, miente, como lo hace la comercializadora, a sabiendas.
Otra cosa es que haya una normativa hecha a su medida para que nos roben impunemente cuando estimen oportuno.
Como siempre os digo, muchas gracias a todos, aprendo mucho con vosotros, creo que la mayoría de los foreros lo hacemos desinteresadamente, para ayudarnos y tratar de ver la realidad de las cosas.
Un saludo.