- Iniciador del tema
Claro, te entiendo, lo que no puedo entender es que haya una ley tan injusta para el consumidor.Repito, no son lecturas inventadas, son estimadas.
La normativa regula que cuando el contador tiene fallo de telegestion (y esto puede oasar solo algunos dias y luego funcionar de nuevo) pueden facturarte de manera estimada. También dice que deben informarte de ello.
Deberian hacerlo en base a tus consumos del año pasado. Y si no los hubiese, en base al perfil medio del consumidor.
Lo único que creo que podrias reclamar es que la estimación te la hagan en base a tus consumos históricos y no a ese perfil.
Tu pretendes que recuperen unos datos de consumo horario que no tienen.
Si te han facturado bien el total de kWh consumidos, lo unico que puedes "pelear" es como es ese reparto horario en base a consumos históricos anteriores.
Pago el alquiler de contador, no va el contador y encima le beneficia a Iberdrola que no funcione porque la ley que hacen entre Iberdrola y unos amiguetes, siempre les beneficia.
Pago un plus para que no haya cortes de luz, se corta y nadie está obligado a dar una explicación.
Tengo un contrato por horas y me dicen que cuando falla su contador que yo pago todos los meses, me pueden aplicar una estimación con los consumos de mi vecina del quinto y me roban del banco lo que se les ocurre y todos tan contentos...y encima me dicen que no pasa nada porque falle el contador, que puede estar así otros 60 días antes de que lo revisen, renovables si en ese plazo de tiempo hay otra lectura de contador, como ha sido el caso.
Que impotencia!!!
Muchas gracias por los apoyos y explicaciones, porque se que quien mas quien menos, ha pasado por esto y seguís ahí ayudando con vuestra experiencia.