Eso no me preocupa. Porque la casa donde vivo la he estado alquilando, y las facturas de reparación, que no han sido pocas y que me investigaron incluso desde Hacienda, estaban a mi nombre. Y las puse al 50% en la declaración de mi mujer y al 50% en la mía. Les dije que como estábamos casados en bienes gananciales las facturas eran a la mitad de ella (no sé si es un requisito, pero yo lo argumenté así).
Y me dieron la razón al 100%, tras revisar mi contestación no solo no me multaron sino que me devolvieron hasta el último céntimo que yo solicitaba.
Y ya no digamos los gastos como la comunidad, internet, e incluso el IBI, todo está a mi nombre exclusivamente y se desgrava al 50%.
Vamos, que el tema de mi mujer estoy seguro completamente, eso no es problema, todo lo que es de mi mujer es mío y viceversa, y así es legalmente al menos con el sistema de bienes gananciales.
Además, antes por ejemplo, al comprar un coche podías poner dos titulares, ya no. Para el ayuntamiento de Madrid, el obligado del IBI es el primero que figure en el catastro, aunque mi mujer es propietaria al 50%, si ella entra en la carpeta ciudadana del ayuntamiento, no le sale nada, como si la casa no fuera suya. Esto es algo muy normal por desgracia.