Deducciones placas IRPF

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo que también les he planteado, que en caso de salir denegada deberian de ser ellos los que la asuman... una pregunta, al ser una instalación en un chalet unifamiliar, la deduccion es la del 60% o la del 40%? no se si se considera "edificio" al solo ser una vivienda en su interior. Gracias
El 60% ya que es un edificio
 
Una pregunta , yo esto empadronado en Madrid por tema de trabajo en un cuarté militar y voy a montar las placas en mi casa de Cádiz , es necesario estar empadronado en mi casa , para obrar a las desgravación y a la subvención ecovivienda?
 
Por fin ya tengo las placas instaladas, ahora a esperar la legalización. Tengo dudas respeto a la deducción en el IRPF:
- Me hicieron los dos CE antes de las obras, antes del pago de la primera factura. Las dos con la misma fecha. Entiendo que la previa es correcta, y en la posterior, el técnico coge los mismos datos aplicando la mejora de los 8 paneles de la instalación. ¿Creéis que haciendas me puede dar problemas?
- Es un edificio con división horizontal. La instalación la he hecho en mi vivienda (1a planta). La planta baja la tengo alquilada. ¿Puedo pedir el 40 o el 60%?
- Pregunta aún más de novato... ¿el importe que puedo deducir puede tener en cuenta el IVA o no? Lo siento, nunca he hecho ninguna declaración de la renta, más allá de confirmar el borrador...
 
Hacienda exige que el certificado de después, sea posterior a la finalización de la obra y es muy puntillosa con este asunto, te lo digo por experiencia, por suerte tiene fácil solución, hacer otro.
Asegúrate de que ambos están registrados, sino no valen.
El 60% es cuando afecta a todo el edificio en tu caso si solo afecta a tu casa y te corresponde el 40%.
El IVA lo has pagado así que te lo puedes deducir.
Te paso copia de lo que hacienda nos pidió a los vecinos que lo hicimos.
Ten todo preparado por que lo mas probable es que te lo pidan. Puede que te lo denieguen por algún detalle, presenta alegaciones justificando los motivos, a veces es un simple error tuyo o de hacienda.
[Nergiza.com] Deducciones placas IRPF
 
Por fin ya tengo las placas instaladas, ahora a esperar la legalización. Tengo dudas respeto a la deducción en el IRPF:
- Me hicieron los dos CE antes de las obras, antes del pago de la primera factura. Las dos con la misma fecha. Entiendo que la previa es correcta, y en la posterior, el técnico coge los mismos datos aplicando la mejora de los 8 paneles de la instalación. ¿Creéis que haciendas me puede dar problemas?
- Es un edificio con división horizontal. La instalación la he hecho en mi vivienda (1a planta). La planta baja la tengo alquilada. ¿Puedo pedir el 40 o el 60%?
- Pregunta aún más de novato... ¿el importe que puedo deducir puede tener en cuenta el IVA o no? Lo siento, nunca he hecho ninguna declaración de la renta, más allá de confirmar el borrador...
Tienes que hacer otro CE posterior
 
aprovechando el hilo, me están instalando las placas solares, éste 2025, me comentó el instalador que la deduccion de irpf se había prorrogado por el momento, pero no lo tengo claro... me lo podrias confirmar... muchas gracias de antemano!!!
 
M.GRACIAS.... sabes si las deducciones irpf autonómicas son compatibles con las estatales?? vivo en la Comunidad Valenciana. al vivir en un chalet y gracias a vosotros he entendido que me podre deducir hata el 60% del coste de la instalacion, pero he leido que había una deduccion autonómica tmb, entendiendo que ésta no seríacompatible con la estatal.
 
Te recuerdo que tienes que tener un CIE anterior al comienzo de la instalacion y otro una vez terminada. Hacienda se esta poniendo muy puñetera con eso
 
si si.. lo voy a tener.. me lo gestiona todo el instalador a traves de un ingeniero.. pero quería tener la informacion por parte vuestra, que muchas veces o la mayoría de veces sabeis más que los que están por ahí cobrando la pasta ...
 
En Vinaroz tienes además un descuento del 50% en el IBI durante 5años con un máximo de 400€ por año. Las tienes que solicitar antes del 1 de marzo
 
Atrás
Arriba