Deducciones placas IRPF

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
precisamente es en Vinaros... de donde has sacado la información??? gracias por todo ..

si lo solicito antes del 1 de marzo siendo la instalacion en éste año, me ahorraría el 50% en éste año o empezaría para el próximo..??
 
Lo mejor es preguntarlo en tu ayuntamiento junto con otras ayudas. Las tienen del impuesto vehiculos electricos, en basuras...
Te informaran igualmente de subvenciones comunidad valenciana y si son acumulables.
 
He encontrado esto

Subvenciones Placas Solares en la Comunidad Valenciana 2024​

Para promover el autoconsumo, hay a disposición de todas las personas que se instalen placas solares una serie de ayudas que en Octopus tramitamos por ti. Entre ellas encontramos:

Como en otras Comunidades Autónomas, en la Comunidad Valenciana existen también deducciones para que puedas instalar placas solares, baterías o puntos de recarga en casa reduciendo el coste de la inversión. A continuación, te presentamos algunas de las opciones disponibles.

Bonificación IRPF​

En la Comunidad Valenciana, las personas que se pasen al autoconsumo tienen la opción de desgravarse parte del coste de la instalación en el IRPF a nivel autonómico y estatal.

Bonificación autonómica​

En la Comunidad Valenciana, se puede conseguir un 40% de deducción para la primera vivienda y un 20% para la segunda vivienda, con una base máxima de deducción de hasta 8.800€. Para acceder a esta ayuda, el cliente simplemente deberá introducir el importe del presupuesto en la casilla 1114 del apartado 'deducciones autonómicas' de la Declaración de la Renta.

Bonificación estatal​

Las personas que realicen en su casa mejoras para la eficiencia energética instalando paneles solares y/o baterías con las que disfrutar de energía limpia, pueden obtener una deducción de hasta el 40% en el IRPF si consiguen que al menos el 30% de la energía que consumen en su día a día es renovable o que la eficiencia energética de su casa obtenga la calificación A o B.

Ese 40% de bonificación se aplica sobre un coste máximo de instalación de 7.500€.
 
[Nergiza.com] Deducciones placas IRPF


Hola, tengo una duda importante sobre qué rellenar en la casilla 1674 cuando haga la declaración del ejercicio 2025, que haré en abril o mayo de 2026.

Hacienda da por sentado que hay una entidad que realiza las obras, pero en mi caso (e imagino que en la mayoría), no es así.

Voy a iniciar unas obras de mejora energética en un par de semanas, pero tengo:

  • Presupuesto de ventanas con instalación
  • Presupuesto de empresa instaladora de suelo radiante (materiales + instalación)
  • Presupuesto de empresa de morteros de anhidrita (terminado y posterior lijado)
  • Presupuesto de materiales de casa especializada en aislamiento (EPS sobre todo)
  • Presupuesto de mano de obra de albañiles (para la colocación del aislamiento)
  • Presupuesto de aerotermia
  • Presupuesto de VMC (esto lo harían los mismos del suelo radiante)
  • Presupuesto de Pladur con aislante adicional de lana de roca (esto lo harán los mismos albañiles)

Es decir, voy a tener como mínimo de 6 proveedores diferentes en 8 facturas diferentes.

Me parece surrealista que Hacienda hable de NIF en singular, como si fuera fácil encontrar una empresa que te lo haga todo. O como si un autónomo fuera hacer todos los oficios él solito.

¿Vosotros que pensáis?


Quiero asegurarme de que lo hago bien antes de empezar la obra, de que tengo todo en orden, de que pido el certificado antes de iniciar la obra (aunque tengo uno de hace 2 años, por lo que no cambiará nada).

Por otro lado, ¿cuál es la cantidad máxima que te puedes desgravar para dos propietarios? Porque si como he leído por ahí son 5.000 euros en 4 ejercicios, es decir, 20.000 euros, puedo meter solo la factura de las ventanas (que ya serán ellas solas casi 19.000 euros) y listo. Pero da coraje que Hacienda lo haga tan difícil y te lo pueda denegar. Por otro lado, esto también me da miedo, ya que con la factura de las ventanas voy a pedir una deducción de 3000 euros de la Comunidad de Madrid, y estoy pidiendo dos subvenciones por lo mismo.
 
Última edición:
Hacienda no pide el NIF ni las facturas salvo que te revisen.
A mi me revisaron, y presenté las facturas, y los justificantes de pago (de 4 empresas distintas), y ningún problema
 
Hacienda no pide el NIF ni las facturas salvo que te revisen.
A mi me revisaron, y presenté las facturas, y los justificantes de pago (de 4 empresas distintas), y ningún problema

Lo pide en la casilla 1674. NIF de la persona o entidad que ha realizado las obras.

¿Qué NIF pongo si tengo 8 facturas?

Aun así me quedo mucho más tranquilo si no ponen pegas.
 
Hola, tengo una duda importante sobre qué rellenar en la casilla 1674 cuando haga la declaración del ejercicio 2025, que haré en abril o mayo de 2026.

Hacienda da por sentado que hay una entidad que realiza las obras, pero en mi caso (e imagino que en la mayoría), no es así.

Voy a iniciar unas obras de mejora energética en un par de semanas, pero tengo:

  • Presupuesto de ventanas con instalación
  • Presupuesto de empresa instaladora de suelo radiante (materiales + instalación)
  • Presupuesto de empresa de morteros de anhidrita (terminado y posterior lijado)
  • Presupuesto de materiales de casa especializada en aislamiento (EPS sobre todo)
  • Presupuesto de mano de obra de albañiles (para la colocación del aislamiento)
  • Presupuesto de aerotermia
  • Presupuesto de VMC (esto lo harían los mismos del suelo radiante)
  • Presupuesto de Pladur con aislante adicional de lana de roca (esto lo harán los mismos albañiles)

Es decir, voy a tener como mínimo de 6 proveedores diferentes en 8 facturas diferentes.

Me parece surrealista que Hacienda hable de NIF en singular, como si fuera fácil encontrar una empresa que te lo haga todo. O como si un autónomo fuera hacer todos los oficios él solito.

¿Vosotros que pensáis?


Quiero asegurarme de que lo hago bien antes de empezar la obra, de que tengo todo en orden, de que pido el certificado antes de iniciar la obra (aunque tengo uno de hace 2 años, por lo que no cambiará nada).

Por otro lado, ¿cuál es la cantidad máxima que te puedes desgravar para dos propietarios? Porque si como he leído por ahí son 5.000 euros en 4 ejercicios, es decir, 20.000 euros, puedo meter solo la factura de las ventanas (que ya serán ellas solas casi 19.000 euros) y listo. Pero da coraje que Hacienda lo haga tan difícil y te lo pueda denegar. Por otro lado, esto también me da miedo, ya que con la factura de las ventanas voy a pedir una deducción de 3000 euros de la Comunidad de Madrid, y estoy pidiendo dos subvenciones por lo mismo.
No son 20.000, son 15.000, a utilizar máximo 5000 al año, y si no hay cuota suficiente, se guarda durante 4 ejercicios siguientes (es decir que tienes 5 ejercicios para desgravar esa base de 15.000 euros.
 
Atrás
Arriba