Deducciones placas IRPF

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La deducción la vas a conseguir en función del porcentaje de ahorro. Con sólo el 7% puedes deducirte el 20 salvo que como bien ha dicho Molari pases al B o al A. Otra cosa es lo del 30% que tambien, pero depende de lo que tengas instalado y de lo que amplies. El papel lo aguanta todo
Sólo está vigente la desgravación del 60%.
 
Si no interpreto mal la norma, el 7% de reducción es para obras de aislamiento, ventanas, insuflados, SATE...

Y el 30 para oras de mejora en el consumo de energía no renovable, placas fotovoltaicas...


En el 2023 instale placas en casa y me pidieron el 30% de reducción de energía primaria no renovable.

Ante la duda, lo mejor consultar a la AEAT.
La del 60% de desgravación (si se consigue ese 30% de reducción de consumo, o se pasa a calificación A ó B), es placas, pero también obras de aislamiento etc, pero en edificios (o viviendas unifamiliares).
 
Lo del 7% es reducir en ese porcentaje la demanda anual solamente de calefacción. (Aquí no valen las placas FV, porque no reducen la demanda)

Y lo del 30% es reducir la demanda global anual de energía primaria no renovable. Es decir, del consumo total de la vivienda. (Aquí vale todo, placas y aislamientos)
 
Imagino que en este caso, también podrían añadirse el tema de baterías, porque al final vas a reducir el consumo de la vivienda al consumir menos de la red
 
Imagino que en este caso, también podrían añadirse el tema de baterías, porque al final vas a reducir el consumo de la vivienda al consumir menos de la red
Creo que a efectos de certificado las baterías no afectan. (Da igual que tengas excedentes o cargues batería)
 
Lo del 7% es reducir en ese porcentaje la demanda anual solamente de calefacción. (Aquí no valen las placas FV, porque no reducen la demanda)

Y lo del 30% es reducir la demanda global anual de energía primaria no renovable. Es decir, del consumo total de la vivienda. (Aquí vale todo, placas y aislamientos)
Vale, pensaba que era para todo. A mi en concreto el técnico me comentó que gracias a la batería superaba el 30% pero aunque así fue en los certificados todavía dudo si fue por ese motivo
 
Yo tenía A y después A (vivienda nueva)

El requisito es obtener a o b da igual de donde vengas y mejorar el 30%…
Acabo de releerte... si mejoras el 30% no es necesario obtener calificación A ó B. Sin embargo si no consigues mejorar ese 30%, si partes de A ó B, no creo que proceda la desgravación.
 
Un chalet unifamiliar si, in adosado no.
Buenas. Estás seguro que un adosado/pareado y tal no cuenta como edificio para las deducciones?

@lufegut Perdón por invocarte, tu que tienes experiencia en esto, un adosado/pareado puede obtener la deducción del 60% en el IRPF cumpliendo las mejoras en el certificado energetico?

O solo sirve para unifamiliares aisladas? Vamos, lo que es la casa en tu terreno sin nadie que linde contigo?

Es un lio esto de edificio, vivienda y demás. En un bloque de pisos entiendo que un piso es una vivienda dentro de un edificio, una casa aislada entiendo que es un edificio y vivienda a la vez, pero los típicos adosados/pareados con los que compartes algo con el de al lado, si las mejoras son para tu casa/vivienda, cuenta como edificio cada adosado para poder optar a ese 60%?

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba