Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así lo entiendo yo, pero si tú dices que te ha costado X y luego te dan una ayuda para eso, y ahora te cuesta, x-y, has "mentido" para la desgravación y tienes que subsanarlo no?
La clave está en si antes de recibir el pago de la subvención te has deducido algo en las declaraciones anteriores. Suele ser lo "normal" si tenías un importe concedido (aunque no estuviera pagado).

Si ya te dedujiste un determinado importe y ahora te han pagado la subvención (ayuda) toca declararla.

Buenas una pregunta, puedo incluir el pago de la licencia de obra y de las tasas?
Puedes incluir "todoa" los gastos que hayan sido necesarios. tasas, cert, energetico....
Siempre que se hayan pagado de una forma "trazable" (transferencia, domicilicion..) y tengas las facturas y los resguardos de los pagos.

Puedes incluir "todoa" los gastos que hayan sido necesarios. tasas, cert, energetico....
Siempre que se hayan pagado de una forma "trazable" (transferencia, domicilicion..) y tengas las facturas y los resguardos de los pagos.
Los pagos con tarjeta de crédito/débito también son válidos, verdad?

Un saludo

No me atrevo a ser categórico, pero creo que si ya que ese pago también es trazable.

En su dia yo hice todos los pagos por domiciliación o per transferencia y me deje de lios.

Buenas, una pregunta a ver si me podéis ayudar. A la hora de hacer la declaración e incluir los importes satisfechos no pide ninguna documentación. Alguien sabe cómo se adjuntan los certificados, facturas, etc? O no es necesario adjuntarlos y solo en hay q enviarlos en caso de que lo requieran? Gracias!

Buenas, una pregunta a ver si me podéis ayudar. A la hora de hacer la declaración e incluir los importes satisfechos no pide ninguna documentación. Alguien sabe cómo se adjuntan los certificados, facturas, etc? O no es necesario adjuntarlos y solo en hay q enviarlos en caso de que lo requieran? Gracias!
No se adjuntan, sólo en caso de que te los requieran

Es bastante probable que te la pidan.

Esto es lo que me pidieron a mi:

-
Con el objeto de comprobar la deducción estatal por obras de mejora en la eficiencia energética
de viviendas y, en su caso, la deducción autonómica por obras de mejora de eficiencia energética
en edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares, se le requiere para que aporte la siguiente
documentación:
- Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su
inscripción en el registro.
- Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en
el registro.
- En su caso, informe firmado por un técnico cualificado en el que se certifique la mejora en la letra
de la escala de calificación de la eficiencia energética lograda como consecuencia de las obras.
- Si ha recibido alguna subvención para la realización de las obras, Resolución por la que se le ha
concedido y justificantes del cobro de ésta.
- Facturas expedidas por el proveedor de las obras realizadas.
- Justificantes de los pagos de las obras realizadas.
- Factura expedida por los honorarios para la obtención del certificado y justificantes del pago de
éstos.
- Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para la realización de las obras.
- Si las obras se realizaron a través de una comunidad de propietarios, además de los documentos
anteriores, deberá aportar el certificado del presidente de la comunidad en el que certifique el
porcentaje de participación en la comunidad que le corresponde.
- Cualquier otro documento que considere conveniente para justificar su derecho a la aplicación de
las deducciones.
-
Muy importante : El certificado de antes de obra y después de obra con fechas adecuadas y debidamente registrados.

A algunos vecinos les denegaron las ayudas del IRPF por culpa de los certificados. Hacienda está muy puntillosa con ese tema.

• Me gusta
Reacciones: Ado
Pero que muy puntillosa. Por eso creo que es mejor gestonarlo uno mismo el certificado previo y después el posterior.
Y hacerlo de manera independiente y sin aviso del posterior al certificador. A mi hacienda me pedía devolver 6000€ entre mi mujer y yo mas intereses, mas multa.
Fue por un copia pega del primer certificado al segundo de tan solo una fecha al pie de página. Se agarraban a eso cuando todo el resto de las fechas de certificados, etiquetas, registro, tasas eran correctas. Me salvo una subsanación del error material cometido y la vela que le puse a San Ignacio

Hola buenas acabo de de realizar la declaración de la renta, y me ha creado una duda.
He desgravado como

Deducción por obras de rehabilitación energética​

Y la gestora me dice que al estar la factura a mi nombre , me puedo desgravar yo el 100% si mi mujer no mete en su desgravación nada. La casa está a nombre de los 2 . Habéis teníais alguna caso similar ya que me crea desconfianza ya que es el doble de devolución.

Hola buenas acabo de de realizar la declaración de la renta, y me ha creado una duda.
He desgravado como

Deducción por obras de rehabilitación energética​

Y la gestora me dice que al estar la factura a mi nombre , me puedo desgravar yo el 100% si mi mujer no mete en su desgravación nada. La casa está a nombre de los 2 . Habéis teníais alguna caso similar ya que me crea desconfianza ya que es el doble de devolución.
Tu gestora se equivoca, os la desgraváis al 50% obligatoriamente independientemente de a nombre de quién esté la factura.

Tu gestora se equivoca, os la desgraváis al 50% obligatoriamente independientemente de a nombre de quién esté la factura.
He buscado donde indica eso y no sale nada, solo viene esto
y otra pregunta, por si puedes resolverme la. Yo realicé los pagos de la instalación en base a un presupuesto en diciembre del 2024 y cuando me dieron la factura del fin de obra del 2024 me incluyeron el certificado energetdentro por lo cual tuve que pagarle ese incremento de 170 de diferencia con el presupuesto que pagué, pero ese pago restante lo realicé en 2025 , sabes si habría problema?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Deducciones placas IRPF
    IMG_5945.webp
    99,8 KB · Visitas: 35
Atrás