Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola a todos, sobre este tema de los tiempos hasta el 31 de diciembre de hacer la instalacion...

si se da el ok a la empresa X a finales de este mes o primeros de noviembre, da el plazo para todos los tramites??

gracias
Si es una empresa local.... realmente la instalación en un par de días la tienes realizada, otra cosa es toda la documentación de después

Si es una empresa local.... realmente la instalación en un par de días la tienes realizada, otra cosa es toda la documentación de después
si, sobre todo me refiero al tema de papeleo de certificados e historias, que eso es lo que mas tiempo lleva

la instalacion se que en varias semanas como maximo +/- estaria hecha

si, sobre todo me refiero al tema de papeleo de certificados e historias, que eso es lo que mas tiempo lleva

la instalacion se que en varias semanas como maximo +/- estaria hecha
que te hagan y registren el certificado energético tras la obra también debe ser cosa de días. Que te reconozcan los excedentes ya puede llevar más tiempo, pero es irrelevante para la desgravación.

que te hagan y registren el certificado energético tras la obra también debe ser cosa de días. Que te reconozcan los excedentes ya puede llevar más tiempo, pero es irrelevante para la desgravación.
Al hilo de esto y por las fechas en que nos encontramos , si el certificado energetico posterior es ya en 2026 aunque todos los pagos se hayan realizado en 2025 , entiendo que ya no te los podrias deducir en el ejercicio 2025?

Al hilo de esto y por las fechas en que nos encontramos , si el certificado energetico posterior es ya en 2026 aunque todos los pagos se hayan realizado en 2025 , entiendo que ya no te los podrias deducir en el ejercicio 2025?
No te los podrás deducir en 2025 ni nunca, porque salvo sorpresa, este año es el último con la desgravación estatal del 60%.

pero aun se podria estar a tiempo a falta de 2 meses aun sin haber iniciado nada??
Estas a tiempo, pero tienes que estar pendiente de que no haya retrasos. Hacer la declaración responsable en el ayuntamiento es cosa de días, la instalación es cosa de 1 ó 2 días, y hacer los certificados y registrarlos es cosa de días. Pero yo no lo dejaría pasar mucho más.

Estas a tiempo, pero tienes que estar pendiente de que no haya retrasos. Hacer la declaración responsable en el ayuntamiento es cosa de días, la instalación es cosa de 1 ó 2 días, y hacer los certificados y registrarlos es cosa de días. Pero yo no lo dejaría pasar mucho más.
lo de la declaracion responsable en el ayuntamientoque es??
me acabo de enterar ahora de eso..

que tengo que hacer ???

gracias

lo de la declaracion responsable en el ayuntamientoque es??
me acabo de enterar ahora de eso..

que tengo que hacer ???

gracias
A ver, eso dependerá de cada ayuntamiento. En el mío (Murcia), uno de los requisitos legales para poner placas en el tejado es hacer una declaración responsable de la obra que vas a hacer. Mi empresa instaladora me dió la documentación necesaria (proyecto...) y me indicó como presentarlo, y sin problemas.

Y observa bien el orden de las fechas, certificado energético y su registro (salvo que tengas uno reciente) antes del inicio de obra (licencia de obra)-----Instalacion-----CIE------pago ultima factura-----CE de después y su registro antes de acabar el año.

Te insisto en las fechas de los CE por que hacienda esta muy puntillosa con el tema (Experiencia propia).

Y por supuesto guarda bien toda la documentación CEs con sus registros correspondientes, facturas, justificantes de pago ....

Atrás