Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por confirmarlo, ser conciso y claro @lufegut.
Aunque vayan por líneas separadas, sirve el mismo certificado? En un momento me dijeron que eran certificados consecutivos, uno para cada cosa. Para mí no tiene ningún sentido.
La verdad es que mi experiencia con ellos está siendo muy mala....

Habría qeu leer las bases de cada linea de ayudas. Que son un poco diferentes según CCAA.
Normalmente suelen requerir documentacion justificativa de los ahorros, pero no necesariamente CEE separados. Pero no conozco el caso concreto de tu CCAA.
Puedes consultar en la entidad que lo gestione en tu CCAA, imagino que en Cataluña ese tema lo lleva el ICAEN y tendrán algun telefono de atencion.

Bueno, pues mi periplo para la subvención tiene un nuevo capítulo :cry:, la verdad es que estoy muy disgustado con la empresa que nos hace la gestión...:mad:

Al empezar les preguntamos varias veces como teníamos que hacer la facturas y los pagos al estar yo y mi mujer, y nos contestaron siempre que al ser matrimonio era igual.
Hoy nos han dicho que no se puede tramitar la subvención porque La factura está a mi nombre y el pago salió de una cuenta que solo consta mi mujer. Que lo especifica en las bases, que debe ser el mismo individuo y si no deniegan la subvención.

No dicen que hablemos con el banco para que conviertan la cuenta anterior a conjunta, pero nuestro banco no tiene esa opción, lo único posible es crear una nueva conjunta, y eso no nos serviría porque cambiaría el núm. de cuenta.

Hay alguien que me pueda ayudar o se haya encontrado en la misma situación?🙏

Hola a todos,

Deciros que soy nuevo en el foro y que os he leído durante mucho tiempo y me habéis resuelto muchas dudas, pero aún me queda una por resolver:
Resido en una vivienda de 2022 con una aerotermia que me calienta ACS + calefacción (suelo radiante) / refrigeración (fan-coils). Quiero ponerme una instalación de FV de 6.360 kWp. Según mi CEE actual, el consumo de energía primaria no renovable es de 34,27 kWh / m2 año (A).

Cómo consigo saber si puedo acceder a la reducción del 60% del IRPF?

Muchas gracias de antemano,

Hola a todos,

Deciros que soy nuevo en el foro y que os he leído durante mucho tiempo y me habéis resuelto muchas dudas, pero aún me queda una por resolver:
Resido en una vivienda de 2022 con una aerotermia que me calienta ACS + calefacción (suelo radiante) / refrigeración (fan-coils). Quiero ponerme una instalación de FV de 6.360 kWp. Según mi CEE actual, el consumo de energía primaria no renovable es de 34,27 kWh / m2 año (A).

Cómo consigo saber si puedo acceder a la reducción del 60% del IRPF?

Muchas gracias de antemano,
Cuál es tu consumo anual?

Pero vamos, que cumples segurísimo. Con 6 kWp y aerotermia reduces mas de un 30% el consumo de energía primaria no renovable de tu vivienda.

Gracias por respuesta Irenergía,

Entiendo que es el consumo anual en electricidad de la vivienda.
El año pasado fue de 1374,581 kWh. Este año viviendo en pareja será más.

Gracias por respuesta Irenergía,

Entiendo que es el consumo anual en electricidad de la vivienda.
El año pasado fue de 1374,581 kWh. Este año viviendo en pareja será más.
Consumes 110 kWh cada mes? Es realmente poco...

Con ese consumo, instalar 6 kWp parece excesivo.

Cuanto menos consumo, para justificar la reducción del 30%, mejor, no?
Ahora mismo es poco... pero tengo pensado comprarme un coche eléctrico (a ver si es el año que viene), y ahora viviendo en pareja el consumo mensual (en verano) ya me ha subido a 160kWh.

Última edición:
Para la deducción, no cuentan cual es tu consumo eléctrico en facturas, sino la "Reducción de consumo de energia primaria NO Renovable."

Para esto te piden un Certificado energético realizado y "registrado" antes de empezar la obra y otro realizado y "registrado" después de realizar la obra.

El CE de antes de obra creo recordar que debe tener menos de 2 años.

Remarco lo de registrado por que conozco algunos casos de vecinos que no les concedieron la reducción del IRPF por que al arquitecto se le olvido registralo.

A mi me realizaron un estudio previo de reducción estimada, casualmente el mismo arquitecto al que le encargue luego los certificados energéticos.

Tiene que estar todo antes del 31 de diciembre.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo he tramitado con Octopus Energy...les estaré encima con el tema del IRPF, la verdad que pensaba que no me podría beneficiar.
A ver si lo acaban TODO antes del 31 de diciembre.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo he tramitado con Octopus Energy...les estaré encima con el tema del IRPF, la verdad que pensaba que no me podría beneficiar.
A ver si lo acaban TODO antes del 31 de diciembre.
Tiene que estar acabado porque necesitas un certificado energético de después de la instalación.

hola a todos, sobre este tema de los tiempos hasta el 31 de diciembre de hacer la instalacion...

si se da el ok a la empresa X a finales de este mes o primeros de noviembre, da el plazo para todos los tramites??

gracias

Atrás