Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, si te parece inspeccionan desde la calle... pues claro!!!
No se yo hasta que punto pueden entrar en una vivienda asi como asi, no pueden echar a unos okupas van a entrar en mi casa con 4 perros por sus cojones a revisar si tengo una cosa u otra y saber si el certificado esta bien calculado o no...

No se yo hasta que punto pueden entrar en una vivienda asi como asi, no pueden echar a unos okupas van a entrar en mi casa con 4 perros por sus cojones a revisar si tengo una cosa u otra y saber si el certificado esta bien calculado o no...
Pues nada, no pidas subvenciones.

De todas formas, en general negarse a una inspección acarrea sanción.

Última edición:
En el segundo caso que comentas si instalas FV y también una bomba de calor, entiendo que entonces se podría añadir a la deducción si se llega a las condiciones.. ¿Estoy en lo cierto?
No estoy seguro de entenderte. La bomba de calor no es desgravable, punto.

Otra cosa es que para justificar en los certificados energeticos que usas energia electrica para calentarte/refrigerarte te interese pasar de una caldera de gasoleo a bomba de calor. Hablalo con los de los certificados.

Si no accedes a la inspección seguramente te quiten la desgravacion, más las sanciones que correspondan. Y los de los certificados se verán en problemas, claro.

Lo mejor me parece es dejar inspeccionar, y si el certificado está mal hecho, reclamar a la empresa certificadora el coste que te supone. Imagino que al menos te ahorrarías la sanción por solicitud de devolución indebida

Estas en tu derecho de no dejarlos entrar, y ellos están en su derecho de sancionarte por obstaculizar la inspeccion, o de retirarte la subvencion por no permitirles verificar queu cumples las condiciones.

A ver... Te hacen inspecciones regulares de la instalación de gas natural, no sé por qué esto iba a ser diferente...

Si se dan ayudas casi con una "declaración responsable" veo lógico que se inspeccionen algunas aleatoriamente. De hecho pocas se hacen para lo que se debería.

Ese dinero que te devuelven de tus retenciones lo pagamos todos los demás con nuestros impuestos.

No estoy seguro de entenderte. La bomba de calor no es desgravable, punto.

Otra cosa es que para justificar en los certificados energeticos que usas energia electrica para calentarte/refrigerarte te interese pasar de una caldera de gasoleo a bomba de calor. Hablalo con los de los certificados.
Ahora soy yo el que no está seguro de entenderte 😂 Supongo que por escrito a veces se pierden matices que son importantes. Intentaré poner mi razonamiento por puntos, a ver si así encontramos donde nos perdemos.

1. La ayuda en el IRPF es por entrar en la categoría A o B o por reducir tu consumo de energías fósiles un 30%.

2. Si hago una reforma o rehabilitación que me hace consumir menos energía fósil, me podré desgravar su coste en un 60%.

3. Si en una casa que consume gasoil para calentarse se instala FV y un AC con bomba de calor y frio, voy a reducir tanto mi consumo de gasoil como la energía que extraigo de la red que no se considera 100% verde.

4. Mi interpretación (y supongo que aquí es donde no nos entendemos), es que si instalo una máquina (AC) para consumir menos gasoil y menos energía no verde, ese presupuesto entra en la desgravación.

Me sabe mal monopolizar este tema, te escribiría por privado, pero no lo tengo permitido :(

Espero que haya quedado claro 😁

Al poner la placas de FV reduces consuno eléctrico.

Para que esta reducción sea suficientemente significativa, puede hacer falta (es lo mas normal) que la calefacción sea electrica (bomba de calor o similar) ya que si es de gasoil o gas la reducción será mínima y no conseguirás el 30% exigido.

4. Mi interpretación (y supongo que aquí es donde no nos entendemos), es que si instalo una máquina (AC) para consumir menos gasoil y menos energía no verde, ese presupuesto entra en la desgravación.
No, el coste de instalar el aire acondicionado no entra en la desgravacion. No está contemplado ni admitido. Solo el coste de instalación FV siempre que se reduzca la generación por energias fosiles en un 30%.

Lo que pasa es que sustituir la generación por gasoil o gas, por algo electrico (aire acondicionado o aerotermia) hará que llegues mas fácilmente a esa reducción del 30% de consumo de energia fosil necesaria para acceder a la deducción.

Al poner la placas de FV reduces consuno eléctrico.

Para que esta reducción sea suficientemente significativa, puede hacer falta (es lo mas normal) que la calefacción sea electrica (bomba de calor o similar) ya que si es de gasoil o gas la reducción será mínima y no conseguirás el 30% exigido.
Estás en lo cierto, ese era el punto de partida. ¿Creo que la pregunta ahora es, si antes no tenías bomba de calor y ahora sí, el importe que te desgravas es el de la FV + la bomba?

Yo había dado por supuesto que si, pero no he encontrado específicamente ningún artículo que lo asegure ni desmienta.

No, el coste de instalar el aire acondicionado no entra en la desgravacion. No está contemplado ni admitido. Solo el coste de instalación FV siempre que se reduzca la generación por energias fosiles en un 30%.

Lo que pasa es que sustituir la generación por gasoil o gas, por algo electrico (aire acondicionado o aerotermia) hará que llegues mas fácilmente a esa reducción del 30% de consumo de energia fosil necesaria para acceder a la deducción.
¡Gracias @Irenergía !! Me has resuelto la duda 😁
Sabes donde podría encontrar información sobre este punto específico? No he sido capaz, todo lo que encuentro habla de rehabilitar, mejorar etc pero no he visto nada oficial que diga que entra y que no. Quiero curarme en salud si en algún momento me viene algún piratilla que no me engañe

Atrás