Deducciones placas IRPF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacoss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Poniendo fotovoltaica si el ACS y la calefaccion es con gasoil, la reduccion que obtines es de un 0%. Lo pongo en letra: cero por ciento.
Da igual la cantidad de placas que pongas.
(EDITADO)
¿Entonces, el CEE solo mide lo que consumes de calefacción y el ACS? ¿Por eso no baja? Entiendo que si midiera otros consumos se habría alguna bajada.
Alguien que tenga gasoil o gas y se haya puesto FV puede arrojar luz sobre esta cuestión desde la experiencia?

No baja porque no reduces tu consumo eléctrico si la caldera y el ACS no son eléctrico.
Pido perdón porque a lo mejor soy muy duro de mollera y me estoy olvidando de algo....🥺
Pero si pongo FV no consumo de esa energía autoproducida para la nevera, el congelador, la inducción de la cocina, los aires acondicionados, los ordenadores, las luces y demás? Eso reduce el consumo electrico.

Pido perdón porque a lo mejor soy muy duro de mollera y me estoy olvidando de algo....🥺
Pero si pongo FV no consumo de esa energía autoproducida para la nevera, el congelador, la inducción de la cocina, los aires acondicionados, los ordenadores, las luces y demás? Eso reduce el consumo electrico.
Tienes que reducir el consumo de energia primaria no renovable en un 30%.

La calefacción y el ACS representan un porcentaje muy grande del consumo de tu vivienda. Y por lo tanto no vas a llegar a reducir ese 30% de TOTAL.

Tienes que reducir el consumo de energia primaria no renovable en un 30%.

La calefacción y el ACS representan un porcentaje muy grande del consumo de tu vivienda. Y por lo tanto no vas a llegar a reducir ese 30% de TOTAL.
Eso es lo que quería aprender a estimar 🤗 Soy muy consciente que el consumo primario es calefacció y ACS, pero no me encaja que el ahorro sea 0%. Que a lo mejor me equivoco, pero aunque sea un % menor algo bajará, no?
En mi post inicial había un segundo punto, que mencionaba el hecho de poner un aire con bomba de calor para sumar al primer ahorro y depender menos del gasoil. Des de mi desconocimiento, pienso que tambien contribuiria. Estoy equivocado?

El CEE solo tiene en cuenta los consumos de calefaccion, refrigeracion y ACS. Lo unico que puedes reducir poniendo placas es el consumo de refrigeracion. Y muy alto tiene que ser y mucho lo tienes que bajar para qeu te baje un 30% el consumo total.

Si cambias el gasoil por una bomba de calor para calefacción y ACS, claro que podrías bajar.... de hecho es la unica forma.

El CEE solo tiene en cuenta los consumos de calefaccion, refrigeracion y ACS. Lo unico que puedes reducir poniendo placas es el consumo de refrigeracion. Y muy alto tiene que ser y mucho lo tienes que bajar para qeu te baje un 30% el consumo total.

Si cambias el gasoil por una bomba de calor para calefacción y ACS, claro que podrías bajar.... de hecho es la unica forma.
Muchas gracias por la aclaración!!👏
Yo pensaba que computaba tambien el resto de consumos :( No entiendo porque todas las empresas que me lo han presupuestado me han mentido! 😡He mirado 6 o 7 y todas con lo de la deducción del irpf a sabiendas que solo pongo placas....

Ya me gustaría poder quitar el gasoleo pero no me da el presupuesto, por eso me planteaba si con un split con bomba de calor ayudaria en esa parte, pero por si solo no creo que me llegue para ahorrar un 30% 😢😢

Buenos días.

He instalado este año paneles fotovoltaicos. Aún estoy a la espera del segundo certificado de eficiencia energética para ver si se reduce el 30% de consumo de energía primara para poder obtener el 60% de deducción en IRPF.

Según entiendo de tus comentarios, si instalo un aire acondicionado también se podría incluir como gasto para obtener esa bonificación en IRPF del 60%? Tendría que realizar dicha instalación la misma empresa que instaló los paneles? Habría que pagar permiso de obra por dicha instalación de aire acondicionado (split)?

El CEE se tendría que emitir con posterioridad a la instalación del aire acondicionado.

Gracias de antemano.

Buenos días.

Alguien sabe qué documentación es la que pide la AEAT para justificar la deducción en IRPF?

Lo pregunto porque he instalado recientemente paneles fotovoltaicos, con la intención de solicitar la deducción del 60% y solicitar al instalador la documentación necesaria, que una vez pasado el tiempo es más complicado...

Gracias
Finalmente, como lo realizaste? Según algunos foreros solo con la fotovoltaica no puedes desgravar el IRPF porque el CEE será el mismo. Como fue tu caso?

Finalmente, como lo realizaste? Según algunos foreros solo con la fotovoltaica no puedes desgravar el IRPF porque el CEE será el mismo. Como fue tu caso?
La instalación es de este año. Estoy a la espera del segundo CEE. Si en dicho CEE indica que hay una reducción del 30% o más, imagino que se podrá deducir...

Sería para la declaración del año que viene.

Atrás